¿Es Smart Plus una estafa piramidal?

Todo parece indicar que nuevamente estamos ante un fraude piramidal, el modelo de negocios de Smart+ o Smart Plus coincide perfectamente con cientos o miles de casos que ya están documentados y han terminado mal debido a que se utilizan fondos de nuevos inversionistas para pagar a los anteriores. Algo que también tienen en común es que cuando estas pseudo empresas tienen problemas empiezan a poner pretextos de todo tipo para bloquear la opción de retirar dinero a sus inversionistas. En el caso de Smart Plus hubo este comunicado:

Comunicado de Smart Plus inversiones en criptomonedas

Esto ha provocado que sus usuarios se quejen de que no tienen acceso a retirar sus pagos. Debido a la modalidad de negocios y la serie de sucesos se ve en este caso será muy difícil que la empresa pueda recuperarse debido a que esto ha ocasionado la pérdida de confianza de sus clientes, esto provocaría una descapitalización casi inmediata en el momento de reactivar los pagos. Además, al haberse realizado inversiones por medio de criptomonedas como Bitcoin resulta más difícil si no es que imposible rastrear las operaciones y recuperar el dinero.

Anteriormente, la Secretaría de Hacienda alertó que la empresa Smart Plus no contaba con autorización para ofrecer inversiones, ni estaba regulada o supervisada por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef). 

Anteriormente se habían emitido advertencias sobre Smart Business Corp, la cual después cambio su nombre a Smart Plus con la finalidad de limpiar su reputación, según comentan en el canal de YouTube Godin Financiero en este vídeo.

Smart+ o Smart Business Corp

Esta no es la primera vez que suceden este tipo de fraudes y se siguen dando cada cierto tiempo (Xifra, Capital Dreams, Inverplux, etc), ante esto en México la Condusef se encarga de advertir sobre la falta de regulación y el alto riesgo que existe en estas inversiones, lamentablemente muchos omiten estas advertencias o las reciben cuando ya es demasiado tarde. También existe el «inversionista» que aun sabiendo que el proyecto es una estafa decide «probar suerte» y eso es respetable si es dinero fruto de su propio esfuerzo, lo lamentable es cuando estos deciden involucrar a personas que no son consientes de la magnitud de los riesgos.

Seguiremos actualizando el post según se tenga nueva información. Mientras tanto, si conoces de alguna novedad sobre el caso, te agradecemos dejar tu comentario.

Deja un comentario