¿Qué formas de pago son más seguras? 

Es un hecho que las compras online han ganado mucha popularidad en los últimos años y es probable que esta modalidad comercial haya llegado para quedarse, pues son muchas las ventajas que ofrece, empezando porque con ella no tenemos la necesidad de acudir a un centro comercial lleno de gente y pasar horas haciendo fila para pagar, ni tampoco es necesario cargar con las compras y lo que es mejor aún, contribuye con las medidas sanitarias para la prevención de enfermedades. 

A medida que las compras en ecommerce toman más importancia, también lo hacen los métodos de pago, tanto así que se han diseñado alternativas que se adaptan a las necesidades de cada cliente. Sin embargo, no todos estos medios cuentan con el mismo nivel de seguridad, por lo que resulta necesario saber identificar aquellos métodos más fiables. Así que si te gusta comprar por internet y deseas saber cuáles son las opciones de pago más seguras, quédate hasta el final, pues a lo largo de este post te lo estaremos revelando.

Tarjetas bancarias (crédito o débito)

Empezamos con el método de pago más común de la lista y uno de los más seguros y confiables también. Es común que las tiendas online acepten este tipo de pago en sus webs, ya sean con tarjetas de crédito respaldadas por MasterCard, Visa o American Express o tarjetas de débito de Maestro. 

Su sistema de seguridad se caracteriza por tener doble protección, tanto por la entidad que emite la tarjeta como por las instituciones bancarias con las que se efectúa el pago. Y aunque hubo una época en la que los pagos con tarjetas no eran tan seguras, es importante aclarar que su sistema de protección ha mejorado considerablemente desde la implementación del chip, lo que lo convierte en una forma de pago de fiar.  

Pagos digitales sin tarjeta 

En esta categoría entran muchos métodos, siendo PayPal uno de los más conocidos a nivel mundial. Se trata de una empresa estadounidense que actúa como intermediario entre el comprador y el vendedor. Utilizar su sistema es muy simple, solo debes registrarte en la plataforma con un correo electrónico, el cual servirá como una dirección de pago, esto quiere decir que no necesitas compartir tus datos bancarios, aunque sí que es verdad que debes vincular una tarjeta de crédito, débito o una cuenta corriente a tu cuenta de PayPal para poder utilizarla, pero no te preocupes, tus datos siempre estarán protegidos.

PayPal también cuenta con un link de pago personalizado, el cual puedes crear para recibir tus pagos de forma aún más fácil. Pero esta no es la única plataforma que ofrece este servicio, pues empresas como Clip, también cuentan con sus ligas de pago con las que puedes enviar y recibir pagos a distancia con un sistema que protege toda tu información. 

Otra forma de pago muy segura y recomendada son las transacciones con criptomonedas que, aunque no tienen la supervisión de un banco central, cuentan con su propio sistema que funciona mediante el registro contable compartido o blockchain. Esta tecnología opera con un elevado sistema de seguridad que evita que un mismo activo digital pueda ser transferido en dos ocasiones o que sea falsificado. Entre las criptomonedas más utilizadas se encuentran Bitcoin, Ethereum y Litecoin.

Pagos contrareembolso 

Sin dudas, el método de pago favorito de muchos compradores online. Se trata de una modalidad en la que el usuario realiza su pedido y lo paga únicamente cuando su compra haya llegado a su domicilio, lo cual lo pone en una clara ventaja respecto al vendedor. Sin embargo, es importante mencionar que los pagos contrareembolso por lo general suelen exigir un importe mínimo relativamente elevado. 

Más artículos para leer:

Deja un comentario