Cobros injustificados en Open English

Open English, que da el servicio de aprender inglés por internet, me cobró el mes de febrero/14 por error 4 cuotas juntas y no me quiere devolver el dinero.

Ellos en un primer momento me dijeron que tenían problemas con la entidad bancaria y por eso intentaron varias veces (el mismo día) hacer la transacción para poder cobrarme la cuota.

Lo que en realidad sucedió es que me cobraron 4 veces la misma cuota y ahora se justifican diciéndome que yo tenía cuotas impagas.

Tengo los resúmenes bancarios en los cuales aparece que mes a mes me descontaron todas las cuotas, y asimismo tengo el resumen bancario en donde me descontaron sin justificación alguna 4 cuotas juntas.

Quejas de open english academia de ingles

Llamé en un montón de oportunidades para que me reintegren el monto y tengo pruebas que demuestran que los pagos los realicé correctamente.

¿Ahora qué hago? ¿Ante quién me puedo quejar de este fraude?

Acá en Argentina no encuentro ninguna entidad a quien quejarme.

¿Alguien sabe qué puedo hacer?

Gracias.

Reporte enviado por: Yanina

12 comentarios en «Cobros injustificados en Open English»

    • Hola, les comento tengo el mismo problema soy de Ecuador, ya termine de pagar todo el año el cual el servicio dejo mucho que desear y tres meses despues se atrevieron a cobrarme de 5 cuotas mas argumentando multas… Por favor si alguien me puede decir donde puedo hacer el reclamo..

      Responder
    • Me paso lo mismo me siento estafada por Openenglish y sin salida.
      En mi caso me inscribí en diciembre 2019 con una oferta que consistía en que pagaba 3 meses por adelantado, me concedían 6 meses de aprendizaje.
      Así lo hice muy ilusionada, haciendo un esfuerzo para perfeccionar mi inglés.
      Las clases y metodología me decepcionaron ya que las clases con profesores particulares ( lo cual no es así porque las hacen grupales) se les iba la señal en varias ocasiones, y en general la metodología no es tan digerible como aseguran, hice lo posible por sacarle partido a las clases pero solo utilice los 3 primeros meses ya que no llenaba mis expectativas y decidí seguir estudiando con otra compañía a pesar de que había pagado 6 meses por adelantado en Openenglish y perdería 3 meses del dinero que pague por adelantado.
      Es importante aclarar que nunca me enviaron el contrato. Al finalizar los 6 meses QUISIERON RENOVAR AUTOMÁTICAMENTE SIN PREVIO AVISO PARA INFORMARME, donde se supone que en sus términos y condiciones te avisan antes para confirmar si el cliente ósea en este caso yo estaba interesada en que me renovaran la suscripción.
      Luego me envían un email con una supuesta deuda que tengo de un par de meses COBRANDO UN SERVICIO QUE PAGUE POR ANTICIPADO, QUE SOLO UTILICE 3 MESES DE LOS 6 MESES QUE DURABA EL ACUERDO.
      Trate de cancelar enviando emails, llamando pero los emails no los reciben y si llamas no respetan tu decisión de cancelar, duraba hasta una hora en largas conversaciones y después de tratar de convencer que cediera el servicio a otro familiar o amigo y que si no bajara el plan a uno más simple. En una ocasión me llegaron a dar un numero de cancelación y pensé que se había resuelto pero me llamaron 2 días después con el mismo asunto, diciéndome que siguen acumulando cuotas y que la deuda se está incrementando por intereses, es decir nunca cancelaron nada.
      No se que hacer, no hay forma de dejar con ellos nada por escrito, lo que hablas no tiene ningún aval de nada no hay forma de protegerme y de que respeten mi derecho de cancelar y de no pagar una deuda de un servicio que solo utilice la mitad del tiempo que pague por adelantado.
      NO ME INTERESABA RENOVAR BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA Y NUNCA ME DIERON LA ALTERNATIVA DE CANCELAR EN PLENO CORONAVIRUS ME ENTERO DE ESTO CON LA SITUACIÓN FINANCIERA COMO ESTA.
      Cuando he conversado con ellos me tratan de convencer a toda costa de que baje a un plan más pequeño o que ceda el servicio a otro amigo o familiar y NO ACEPTAN NI RESPETAN MI DECISIÓN DE CANCELAR LOS SERVICIOS.
      Me siento estafada, pague por adelantado porque acostumbro a manejarse de esa manera y siento que estoy en un laberinto sin salida cobrándose algo que no estoy utilizando, que no me interesa y que no me permiten cancelar y con una deuda de un servicio que al contrario deberían de reembolsar los 3 meses restantes de los 6 meses que no utilice por que no me gusto la plataforma y el servicio.

      Espero que tengan mucho cuidado y sobre todo si están en una posición como la que yo tuve, donde después de hacer un esfuerzo para hacer una inversión termino sintiéndome estafada en todos los sentidos y sin alternativa de salir de esto que se convirtió en un problema en medio de una pandemia.

      Responder
  1. lo duda a mi me paso lo mismo me cobraron cuando pedi muchas veces la cancelacion y cuando pido ese dinero salen con una excusa barata hasta el punto de que vencio la subcripcion y se hicieron lo tontos con esto

    Responder
  2. Buenos dias
    Yo vivo en Bogota Colombia, me vendieron el curso vía telefónica con unos términos de pago con tarjeta de crédito los cuales pague 2 meses vencidos cumplidamente al comienzo del tercer mes me dicen que me retiran el pago de la plataforma con tarjeta y que me mandan un pin para pago en efectivo adelantado..les dije pero como si acabe de pagar el mes que paso…y les dije que eso no estaba en la negociación telefónica y por arte de magia me mandan ese día 3 meses después el contrato con una clausula de que ellos se reservan cobrar como QUIERAN, como puede una empresa abusar tanto de la gente que quiere estudiar porque los vendedores no mandan el contrato al momento de la venta y ademas tienen unas clausulas que dan risa como que el usuario puede cancelar el curso dentro de los siguientes 7 días de inscripción pero ellos no MANDAN el contrato en ese tiempo sino cuando ha pasado el tiempo.

    Responder
  3. Yo pague el curso en efectivo, termino el curso y me facturan meses adicionales no contratados, pero no pueden cobrarse porque no tienen una tarjeta, pero me molestan permanentemente por telefono

    Responder
  4. Valla a la Institucion finaciera y reporte fraude en su trajeta de credito y hasta puede demandar por anuncios engañosos y por cobro a una tarjeta credito sin su autorizacion. No se dejen intimidar por estos ladrones .

    Responder
  5. Necesito ayuda, soy de Nicaragua y pedí con anticipación la cancelación del servicio y me siguen cobrando el mes; sin entrar a la plataforma desde hace 3 meses.

    Quién me puede ayudar.

    Responder
  6. Quién me puede ayudar para que open English me pague el cobro indebido que realizó en mi tarjeta. Tenía un plan de clases privadas de $ 27.000 chilenos y me cobraron más de $ 120.000 chilenos. He llamado y me dicen que cargaron el cobro del amigo de mi hijo con el cual los ingresamos en el 2 por 1. El tema es que a la mamá del.otro niño también estaba pagando. A ella le hicieron 3 cobros de alto valor. Tengo las cuotas del banco. Porque tampoco envian contratos claros y mo graban las conversaciones telefónicas.
    De hecho cuando compramos el servicio nos hicieron llamada a mi y a la otra mamá en paralelo y ahora lo pedimos y dijeron que no, ya que llamo yo y me dicen algo y a ella otra cosa.

    Responder
  7. Hola con todos y todas. Qué pasa si no pago la deuda que se generó automáticamente por no cancelar mi servicio con Openenglish? Ya no uso el servicio por más de un mes pero me siguen llamando y llamando. Espero me puedan ayudar. Gracias!

    Responder

Deja un comentario