Uno de los elementos que se han vuelto imprescindibles en nuestro día a día son los dispositivos móviles, y es que esta maravillosa y compacta herramienta nos permite hacer diversas actividades, desde realizar llamadas internacionales o videoconferencias, hasta trabajar a distancia por medio de una conexión a internet.
La tecnología está avanzando a tal velocidad que, lo que hace unas pocas décadas nos parecía imposible, hoy es una parte más de nuestra rutina, como es la posibilidad de realizar pagos digitales con total comodidad y seguridad a través del teléfono celular. Gracias a la era digital ya no es obligatorio cargar con dinero en efectivo o tener tarjetas bancarias a la mano para poder realizar nuestras compras, pues con hacer unos cuantos movimientos desde el celular las transacciones se hacen efectivas de inmediato.
Tanto los bancos como algunas empresas Fintech, están lanzando sus propias aplicaciones móviles para pagar de manera rápida, sencilla y sobre todo segura, sea a terceros en establecimientos físicos o por internet. Por ello, en esta oportunidad queremos compartirte 5 de las mejores apps para pagar con el móvil que puedes descargar y comenzar a utilizar para llevar a cabo tus transacciones financieras.
1. Bizum
Iniciamos el listado con una de las opciones más conocidas para pagar con un smartphone, estamos hablando de Bizum, aunque en teoría no es una aplicación como tal, sino un proveedor de servicios de pago en el que cada banco tiene su propia app. Entre las principales ventajas que tiene usar este práctico método de pago está su seguridad, ya que se configura desde la propia entidad bancaria, garantizando la protección de datos de sus clientes.
Bizum funciona con más de 25 bancos españoles y con ella puedes realizar transferencias instantáneas sin generar ningún tipo de comisión a otros usuarios de la plataforma. Puedes descargarla e instalarla si tu dispositivo móvil es iOS o Android.
2. Waylet
Waylet es otra de las mejores opciones que se encuentran disponibles en las tiendas de Apple y Google, con la que puedes llevar a cabo tus pagos desde tu smartphone. Utilizarla es muy sencillo, lo único que tienes que hacer es agregar una tarjeta bancaria a la app y comenzar a pagar con ella. Con Waylet puedes comprar sin pasar por caja en comercios de todo tipo, llevar un seguimiento de tus gastos y hasta almacenar tus facturas o tickets. Y lo mejor de todo es que te permite acumular puntos cada vez que pagues desde el móvil, para luego canjearlos por descuentos.
3. Google Pay
Google Pay corresponde a la aplicación de pago del gigante Google. Su intuitivo sistema te permite pagar en otras aplicaciones móviles, servicios de Google, establecimientos físicos o ecommerce.
Para utilizarla lo único que debes hacer es activar el NFC en tu dispositivo, vincular tus tarjetas de crédito y hacer uso del sistema contactless. En cuanto a los niveles de seguridad, Google garantiza la confidencialidad de todos tus datos bancarios y transacciones. Así que ya puedes descargarla desde tu dispositivo iOS o Android.
4. Android Pay
Si eres usuario de Android, entonces esta app puede ser la opción ideal para ti. Android Pay te permite reunir varias tarjetas con el fin de tener tu propia cartera virtual en tu smartphone. Así, cada vez que desees pagar en algún establecimiento, solo tendrás que seleccionar la tarjeta que planeas usar y listo. De esta manera no tendrás que preocuparte más por haber dejado tu tarjeta en el bolsillo del pantalón que utilizaste el día anterior.
5. Apple Pay
Al igual que Android, Apple también ha desarrollado su propia aplicación wallet, la llamada Apple Pay. Con esta maravillosa aplicación, los usuarios con dispositivos iOS tienen la opción de vincular sus tarjetas y comenzar a utilizarlas desde el móvil, ya sea para pagar en restaurantes, tiendas, taxis, entre otros. Sin mencionar que cuenta con los sistemas contactless, Face ID y Touch ID para garantizar una mayor seguridad y rapidez en las transacciones.