Cómo evitar el fraude al hacer trabajos Freelance [Infografía]

Quienes se dedican a hacer trabajos Freelance se ven expuestos muchas veces a ser victimas de fraude, es a veces el exceso de confianza o necesidad lo que impide tomar precauciones básicas al momento de hacer ese tipo de trabajos, sucede que los compradores también estafan eso lo veíamos ya en el artículo sobre los compradores de Mercado Libre y sus estafas.

Vamos a compartir esta interesante infografía con consejos básicos para prevenir el fraude cortesía de Paredro y enseguida dar consejos adicionales.

El mundo Freelance es muy amplio y todos trabajan de diferentes formas tomando sus propias medidas de seguridad, los consejos anteriores no pueden dejar de tomarse en cuenta al momento de trabajar con clientes.

Evitar estafas utilizando plataformas Freelance

Una buena idea es utilizar intermediarios de confianza, existen sitios que reúnen a emprendedores freelance con potenciales clientes sirviendo de intermediarios, esto disminuye las posibilidades de ser victimas de una estafa para ambas partes ya que el intermediario retienen los fondos y no se los entrega al vendedor hasta que el trabajo esta hecho, de esta manera ambos tienen la seguridad de que no obtendrán nada hasta cumplir completamente con su parte del negocio.

Ejemplos de plataformas hay muchos, para quienes se dedican a la compra/venta de sitios web o dominios esta Sedo.com, también está la plataforma de Fiverr para quienes se dedican a emprendimientos digitales como diseño grafico, marketing digital, traducciones, redacciones, diseño web, entre otros.

Creemos firmemente que esta es una de las mejores alternativas ya que además estas plataformas pueden acercarnos a nuevos clientes permitiéndonos expandir nuestro negocio, el único inconveniente es que cobran una comisión.

Conclusiones finales

No hay una guía definitiva ya que este mercado es muy amplio y cada persona trabaja con diferentes perfiles de clientes y circunstancias, sin embargo es buena idea analizar las diferentes alternativas de prevención y encontrar la indicada en la que ambas partes se sientan seguras realizando el negocio.

Deja un comentario