Estafa por internet en la venta de iPhone 5

Este es un ladrón y estafador que utiliza las redes de Facebook, Messenger, OLX, me robo, estafo, se llama Miguel Ángel López Ortega, cédula 7487965. Esta afiliado a EPS y Medicina Prepagada Suramericana S.A. Él es beneficiario, el anda extorsionando a la gente y estafando a la gente por olx. Vive en Kra. 22 No. 25-52. Medellín Antioquia.

El celular de él y que ahora no lo contesta es 3016935396 y coloca su hijo como garantía y saco la plata de este servientrega, miren la foto para ver si saben cuál servientrega, pido a todos los amigos y conocidos que compartan esta información para que la autoridades de Medellín, sepan que tienen un estafador en las redes y que con esta identificación hagan algo, lo mismo que esta entidad de salud contributiva, porque este bandido, les paga con lo que le está robando a la gente.

No es una cadena es la realidad, hoy por mi mañana por ti. Al parecer es taxista. Este señor me dijo que estaba en servientrega y me mando foto del servientrega que apenas le girara el de la misma plata me coloca el celular, que me mostró en foto para repuesto del mio que tiene la pantalla partida y después no contesto mas el teléfono, ni el WhattsApp y coloco una foto de perfil de una pistola 9 milimetros que el era de los rastrojos, con el numero de cédula entre al Fosyga y es el mismo nombre y numero de cédula que gire la plata que me robo y esta robando a mucha gente, hago esta denuncia porque creo en la justicia y es la honra de Medellín. Ustedes como autoridad deben realizar y abrir la investigación para que estos bandidos organizados no sigan delinquiendo… a menos que, esta sea una pagina de relleno.

30 comentarios en «Estafa por internet en la venta de iPhone 5»

  1. Resulta que tenia publicado un celular por mercadolibre, desafortunadamente cometí un error ya que una persona me contacto por las preguntas de mi publicación y ahí es donde me cito, yo por mas que le decía que ofertara para ponernos bien de acuerdo no lo hizo y aun así nos quedamos de ver en el metro etiopia, ya le mostré el celular y todo y resulta que el no llevaba el efectivo así que salimos a buscar un cajero, para esto yo me confié y ya le había dado hasta la caja, pues resulta que en una de esas se me hecha a correr entre la gente y se esfumo, por mas que lo busque y lo quise alcanzar no mas no. pero ahí cámaras en etiopia en el banco y por donde pasamos, ahora como y en donde levanto una denuncia, en una agencia del mp o con la ciberpolicia. Espero me aconsejen, saludos.

    Responder
  2. He sido victima de una estafa por parte de la Señora que se dice llamar SANDRA BROWN,

    Yo publique en mercadolibre un celular OPPO de un costo de $6000.00 pesos mas envió y la señora me envío ahí un comentario de que me pusiera en contacto con ella por medio de este correo: [email protected] , ella manifestó que me tenia una muy buena oferta y pues yo caí, me ofreció la cantidad de 450.00 usd. y aun así yo le dije que era mas el envío pero ella no me entendió, aun así yo le hice la venta pero ya en particular entre nosotras por medio de correos nos estuvimos comunicando y así se hizo la negociación, pero la Señora me dijo que ella me pagaría por transferencia bancaria que porque de banco a banco era mas seguro y que ella me pagaría bien segura el equipo después de que yo enviara el numero de guía por medio de DHL. e incluso me puso en contacto con su banco y su banco me envió unos correos en donde me aseguraban que la transferencia ya estaba echa que solo se necesitaba que yo enviara el numero de referencia o guía de la paqueteria de DHL. Ironico pero la Señora decía que yo le tenia que enviar antes el equipo que porque su banco nos protegía a las dos por esto de los fraudes por internet, el dichoso banco es FIRST CITIZENS BANK Y de echo tienen una pagina web en la que se dicen muy formales.

    Yo envie el equipo celular Oppo Find 7 de memoria interna de 32 gb con accesorios., se lo envie a CAROLINA south USA a nombre de SANDRA MARCHEL JOYNER Y eso fue el día 30 de Diciembre de 2015, el envio se hizo por paqueterÍa DHL CUENTO CON EL NUMERO DE GUIA/REFERENCIA Y DEMAS. yo di todos los datos de mi banco y solo esperaba que me liberaran la transferencia y Ahora la señora me sa

    Responder
    • Justo me acaba de pasar el día de hoy… estoy vendiendo un producto por Mercado Libre.. una tal Sandra Aug con el mail: [email protected] me contacto y quería comprar mi producto, hizo que le mandara un mail por donde me pidió fotos del producto, sin más información me pidió mi información bancaria…
      Después de pasarsela me llego un mail de «su banco» el cual era el mismo FIRST CITIZENS STATE BANK, en este correo me decían que el dinero ya estaba en mi cuenta y que solo se iba a liberar cuando yo enviara el codigo de rastreo del producto enviado por FedEx o DHL..
      Al llamar a mi banco me dijeron que aún cuando un depósito este en proceso o en «hold», éste debe aparecer en mi cuenta lo cual no ocurría…

      Ella pide que se lo envie a:
      Full Name:- Alexis Bethea
      Address : 6616 n Addison #B215
      City : Spokane
      State : WA
      Zip Code : 99208
      Country : USA

      Además resulta sospechoso que quería depositarme mucho más de la cantidad que yo le pedía.. me contact por whatsapp y me habla de la confianza y todo eso…
      TENGAN CUIDADO

      Responder
      • Justo me acaba de aparecer la misma persona, la mejor opción es alguien que sea de tu país y que el pago sea por la misma aplicación (en este caso MercadoLibre)

        Responder
      • Justo me pasó hace unos días, puse un artículo en mercado libre y me contacto un usuario dejando su mail «[email protected]» y sin más me pide mis datos bancarios. Google su mail y le deja su correo bajo el mismo script a varios productos a la venta. lo band a no deseado y a los días me llega un correo del mismo banco FIRST CITIZENS BANK, con que tengo una cantidad pendiente hasta que no confirme todos mis datos (los que ya no le proporcioné).

        tengan cuidado, nadie hace una compra así nada más, siempre preguntamos detalles de uso, fotos, antigüedad, incluso pedimos rebaja en precio.

        Responder
        • Lamentablemente a mi me acaba de pasar, me comento una publicacion de una Macbook 2017, y por no haber investigado antes algo de el o ella, se logró su objetivo, le envié la macbook y no recibí nada, ahorita ya estoy en proceso de denunciar, para que no caigan les dejo su número +1 (312) 809-8660 y la dirección a la cual el vive o recibe:
          Nombre completo del destinatario: Sr. Azeez 
          Dirección: 1430 Katy Flewellen Rd, Unit 5034
          Ciudad: Katy
          Estado: Texas
          Código postal: 77494
          Teléfono: +13128098660

          Responder
          • Nombre hermano de la que me acabas de salvar, yo precisamente estoy “vendiéndole” el producto a esa persona, solo que me envío una dirección diferente a la tuya:
            18221 150th Avenue,
            Springfield Gardens,
            New York 11413,
            Estados Unidos
            Le iba a enviar un iPhone 11 Pro Max pero gracias eso no le mandaré nada, también recibí un correo de su “banco” muy formal.
            Correo del tipo este :[email protected]
            Correo del banco: [email protected]
            Tengan cuidado

            Responder
            • Me acaban de salvar también a mi, justo ahorita me está pidiendo mis datos bancarios, menos mal le mande nada mas la CLABE de una cuenta en la que no recibo dinero, me mandó una dirección diferente también, me contacto por MERCADO LIBRE y me pidió le enviara correo.

              Correo: [email protected]
              Dirección: 17939 Kieth Harrow Blvd, Houston, Texas 77084, Estados Unidos

              Responder
        • Acabo de recibir el mismo mensaje en una publicación anoche… Me dió mala espina tanto el correo como el modus operandi. Gracias por escribir tu comentario, eso confirmó mis sospechas.

          Responder
  3. Cuidado esta persona es la misma que me queria comprar un reloj que estoy vendiendo en mercado libre en mexico.

    se hace llamar

    Leticia S Eugenia B

    su correo es [email protected]

    ella dice ser de UK y que lo quiere enviar a USA con urgencia como regalo a su hijo

    ella pide que se lo envien a :

    Name…Sandra Marchel Joyner
    Address…1740 Pinewood rd
    city….Sumter
    State…South Carolina
    Country…USA
    Zipcode…29154

    Jamas se debe de soltar ningún producto, hasta que se vea reflejado en su cuenta bancaria, ya no se vean en persona eso ya no es seguro, mejor por mercado pago, y si les pagan con cheque, no lo tomen en cuenta , hasta que desaparezca en su cuenta sin la leyenda que diga «Salvo buen cobro»

    recuerden que es muy insistente y dice que ya le cobraron la comisión que esta depositando, no caigan en esto, esto se llama ingeniería social.

    Saludos

    Responder
  4. El pasado lunes 16 de marzo del 2015 realice una compra en mercado libre con el motivo de adquirir un equipo celular iPhone 4s y al seguir detalladamente y preguntar al vendedor cuyo nombre es BRANDON GARCIA y su correo es: [email protected] quien me dijo que no aceptaba mercado pago sino que este debía ser un deposito a una cuenta bancaria que me dio. Después de haberle dicho el color del equipo y haber hecho el deposito el simplemente dejo de contestarme los mensajes electrónicos y se quedo con mi dinero que es un monto de $3100 pesos.

    Desde entonces le he estado rogando y mandando mensajes para que analice y me devuelva mi dinero debido a que me costo ganarlo y el me lo ha quitado.

    Amigos porfavor orientenme y diganme si puedo y como recuperar mi dinero porque en verdad lo necesito.
    creo que todos sabemos lo mucho que cuesta ganarlo como para que tipos como este nos lo quiten.

    Responder
    • Estimado desafortunadamente el dinero no lo volverás a ver, lo único que te queda es que te sirva como experiencia y no te vuelva a pasar, lo mejor es comprar esos dispositivos en tiendas físicas, si puedes a mensualidades, a lo mejor una amigo o familiar te puede ayudar prestándote su tarjeta y tu le pagas a el. Por lo pronto ya no te preocupes, ya lo perdiste y ahorita vuelve a juntar para otro. Es triste y da coraje pues uno ahí esta batallando para que otros vivales se aprovechen.

      Responder
  5. Estimados pues me paso lo mismo el día de ayer y hoy la tal sandra aug me contacto en mercadolibre estoy vendiendo una lap la verdad como me urgía venderla pues la contacte, y bueno me echo el rollo igual que ustedes hasta llegar a las fotos. Ya la mala espina me dio cuando me mando la dirección que esta en USA y aparte me dijo que me daría 2500 pesos extra para cuestión del envió. Vamos como te agarran con la necesidad le iba a responder que si era en serio, pero mejor decidi buscar en internet pues en google tal cual su correo [email protected] y llegue aquí. Así que me uno a ustedes para quien entre a este foro se de cuenta que es una estafa. Y otra no vendamos nada fuera de mercadolibre, sino quieren seguir el proceso ni hacerles caso. Afortunadamente un familiar ya me dijo que la quiere asi que la cosa sera mas segura. Así me mando sus datos.

    De: Sandra Aug
    Enviado: sábado, 29 de junio de 2019 04:42 p. m.
    Para: Sergio Diep
    Asunto: Re: LAPTOP GATEWAY MERCADOLIBRE

    Por favor envíeme sus datos bancarios para que pueda enviar el dinero.
    Agregue 2,500 adicionales por envío a través de (DHL or FEDEX).
    However this is the mailing address below:
    Full Name: Pearl Stanley
    Address: 2110 e 56th street
    City: Savannah
    State: Georgia
    Zip code: 31404
    Country: USA

    Responder
    • Es correcto, que horror de personas, yo vendi el año pasado 2 cámaras por mercado libre México y me pagaron mercado pago y estas personas pagaron el flete de DHL y mi dinero estaba en Mercado Pago

      Responder
  6. A mi me quiso estafar pero se me hizo raro. No caí busque y hi esta página y se la mande. Jajajaj me mandó un mail donde salía un porcentaje osea era imposible que se viera un proceso por mail eso es un GIF jajajaj

    Responder
  7. A mi con el correo [email protected] exactamente igual por mercado libre me ofreció 2500 pesos más, por el envío y que ya estaba en proceso, pero me contacte con el banco de USA y ellos me dijeron que era estafa, le dije que me había comunicado con el banco y me dijo esto : Es la política del banco internacional y no el banco en México, puede responder el correo electrónico que recibió del banco si tiene alguna pregunta que hacer … El dinero se reflejará en su cuenta bancaria tan pronto como lo haga. el envío y enviar la guía al banco a través del correo electrónico que recibió ,Solo puede ponerse en contacto con ellos a través del correo electrónico que recibió del banco, ¿está seguro de ponerse en contacto con el banco correcto?‘’ no caigan ella quería envío a indiana

    Responder
  8. Hola igual a mi me quizo estafar un tal Williams Rutherford en Mercado libre para hacer la compra de un reloj al igual ofreciendo $450 us dollar por un reloj que cuesta 6500 pesos mexicanos. tengan mucho cuidado busque en google para ver si existia esta persona y veo que ws una estafa el domicilio supuesto es en spoke Washington y supuestamente el regalo es para su hijo a este domicilio asi que abusados Aquí está la dirección de envío:

    Full Name: Alexis Bethea
    Address: 6616 n Addison #B215
    City: Spokane
    State: WA
    Zip Code: 99208
    Country: USA
    No envíen nada es una estafa!!

    Responder
  9. A mi me acaba de estafar have in mes con una camara el banco que utilizo due in BNP Paribas ellos no hacen transferencias de ese tipo, mucha impotencia me da y el coraje no we me quita, ese mismo nombre lo encontre en otras paginas y esta utilizando distintas cuentas de Gmail, hasta hable a la Policia Spokane, WA este tipo a eso se dedica a estafar a gente

    Responder
  10. A mi me acaba de contactar la persona que emplea ese email de Sandra Aug, estoy vendiendo un reloj en Mercado Libre y me ha insistido bastante en la transacción, y agradezco haya este foro pues he podido dejar de lado esta operación y bloquear a esta persona definitivamente. En efecto las operaciones por Mercado pago y Amazon son seguras pero entre particulares siempre habrá un riesgo importante a considerar. Gracias.

    Responder
  11. Justo tengo a un tal [email protected] que me está comprando un iPhone 12 pro max. Y recibí los dichosos correos de su banco first citizens bank donde realizó el deposito, solo esperando que yo le mande el recibo de que ya lo envié. Obviamente no se ve reflejado en mi banco, ni que esté en proceso. Insiste en que en cuanto haga el depósito y vea el recibo se libera el pago. 😂🤦🏻‍♂️

    Responder
  12. Holaa hoy justamente acabo de recibir un correo de un tal [email protected] por mercado libre ya que ando vendiendo un reloj me contacto y dijo que le enviara un correo electrónico para colocarnos de acuerdo, y me pareció tan sospechosos ese correo que decidí buscar en Google.!! Y acá llegué 😂 NO CAIGAN!!

    Responder
    • Lo mismo me pasó de ayer para hoy, y lo mismo empecé a buscar con su correo de gmail y llegué con ustedes! Le mandé un correo electrónico diciéndole que ya vi su correo catalogado como fraude y que no le haré ningún envío jaja. GRACIAS A TODOS!!!

      Responder
  13. Les informo que el día 30 de marzo 2021 me compraron un juego de collar y aretes por medio de Mercado Libre. Ya habían intentado hacerme el fraude con el correo [email protected] y lo denuncie en repetidas ocasiones, nunca caí. Pero resulta que me hace la compra una tal HERCILIA HERNANDEZ HERNANDEZ, Y realiza la compra por MERCADOPAGO, me llegan los datos y radica en CANCUN, pero pide recoger en sucursal de DHL. me dió mala espina porque el correo era hercy20162018 y porque pidió recoger en sucursal; pero había revisado antes el perfil y resulta que tiene más de 200 compras en mercado libre. CUANDO LE LLEGÓ EL PRODUCTO , pidió devolución del dinero porque dice que las prendas son pequeñas cómo para 1 niña de 9 años, cuando son piezas que yo me he probado y mido 1.70, así que el MODUS OPERANDI CON ÉSTE PERFIL ES PEDIR DEVOLUCIÓN EXIGIENDO FACTURA PORQUE SEGÚN SE LA SOLICITAN EN LAS PAQUETERÍAS, COSA QUE YA PREGUNTÉ Y ES MENTIRA. Cómo son cosas de uso,, yo no tengo facturas. POR LO CUAL se PRETENDE QUEDAR CON LAS piezas y que LE DEVUELVAN EL DINERO. y tengo la seguridad de que es el mismo estafador, sólo que está de VACACIONES allá o tenga familia ahí. ASÍ QUE MANDÉ TODAS MIS EVIDENCIAS Y ESTOY A LA ESPERA DE QUE MERCADO LIBRE ME PROTEJA, PUES SIEMPRE HE HECHO TODO BIEN.

    Responder
  14. Estos son los datos que proporciona para la «Factura» sabiendo que al ser algo de uso y con un particular, no se le podrá expedir factura POR LO QUE PRETENDE QUEDARSE CON LAS COSAS Y ENCIMA LE DEVUELVAN EL DINERO.
    Razón Social: Hercilia Hernandez Hernandez
    RFC:HEHH920930CK2
    Colonia: Super Manzana 512 1.
    INT: 16 LOTE 24 2.
    EXT: 512 CECILIO CHI
    C.P.:77534
    Ciudad:Cancun
    Estado: Quintana Roo
    Teléfono: 9984240250
    E-MAIL: [email protected]

    Domicilio ilocalizable.

    Responder

Deja un comentario