¿Cómo conseguir dinero de manera inmediata?

Es común recurrir a internet para buscar en información sobre cómo conseguir préstamos personales online, de hecho esto es posible debido a que muchas empresas han decidido ofrecer estos servicios desde internet, ya sea de manera exclusiva o como una opción adicional.

Tener la opción de pedir un préstamo de dinero sin necesidad de salir de casa es una opción muy interesante, sobre todo hoy en día que todo se mueve a través de internet. Cuando surgen imprevistos que requieren más dinero del que se dispone es cansado y tardado visitar en persona diferentes financieras para ver quien aprueba la solicitud, resulta más cómodo desde internet.

Conseguir dinero en prestamos online

¿Los préstamos online son un fraude?

Aunque es posible conseguir préstamos en línea de manera confiable, este es un mercado que está en constante crecimiento en los últimos tiempos y que ha ido mejorando sus medidas de seguridad para proteger tanto a clientes como a las entidades que otorgan préstamos.

Sin embargo, no hay que olvidar que también existen riesgos debido a la existencia de aplicaciones fraudulentas que hacen mal uso de la información confidencial que se les confía. Existen cientos de aplicaciones conocidas como “monta deudas” que utilizan la información que obtienen de las personas para extorsionarlos e inventarles préstamos que nunca solicitaron. Aunque existen aplicaciones y personas sin escrúpulos, buscando adecuadamente se pueden encontrar muy buenas opciones totalmente legítimas.

Para evitar fraudes es importante verificar que la financiera que otorga los préstamos esté registrada ante los organismos reguladores de cada país. En el caso de México es la CONDUSEF la que se encarga de supervisar a todas las entidades que ofrecen servicios financieros.

¿Cómo conseguir un préstamo rápido de manera segura?

Existe una opción muy interesante que lo que hace es conectar a prestatarios con prestamistas, se trata de la plataforma de credy.com.mx la cual opera desde el año 2008 y está disponible en México.  

Credy no realiza los préstamos directamente, sino que brinda una plataforma donde prestatarios y prestamistas puedan negociar entre sí. Es importante mencionar que se encarga de verificar a los prestamistas para garantizar que sean totalmente legítimos.

El procedimiento es muy sencillo, solo hay que llenar un formulario con los datos personales, enseguida se realiza un proceso de verificación y finalmente la plataforma ofrece la oferta que mejor se adapta a las necesidades y posibilidades del usuario.

Es importante aclarar que Credy no requiere estar regulado por la condusef, ya que no otorga los créditos directamente, es, en cambio, un mercado de prestamistas verificados.

¿Cuánto interés cobran por los préstamos?

La mayoría de los servicios online cuentan con una calculadora que permite hacer simulacros para conocer cuánto se pagará según la cantidad y plazo elegidos.

Los intereses y otras comisiones varían de una empresa a otra, sin embargo, hay que tomar en cuenta que el hecho de que sea a través de internet aumenta el riesgo para ellos y cuanto mayor sea, lo será también el interés que se cobre. El interés es mayor al de una financiera tradicional, hay esperanzas de que estos bajen en un futuro porque también hay que considerar que al requerir menos infraestructura y personal los costos disminuyen, esto a su vez debería cobrar intereses más competitivos. Además, la competencia ha aumentado mucho, este es otro factor a considerar.

Conclusión

Es importante recordar que debemos hacer uso de estos servicios de manera responsable y no pedir cantidades que no sea posible permitirse pagar. También tomar precauciones para evitar fraudes, como verificar que se tengan buenas referencias del servicio y que los canales de comunicación sean oficiales y estén funcionando.

Deja un comentario