Recientemente se han realizado una serie de denuncias hacia World Capital Market, mejor conocida como WCM 777, se le acusa por incluir en su modelo de negocios una estructura piramidal, esta empresa ofrecía ganancias de 9,000 dólares con una inversión de tan solo 2,000 dólares.

El negocio promete ser una una oportunidad de multiplicar el dinero de forma extraordinaria y en poco tiempo. Su estrategia de publicidad consiste en el “boca a boca”, con lo cual han logrado reclutar gran cantidad de personas en muy poco tiempo. Para reclutar personas se celebran ceremonias de lanzamiento o iniciación, en la que los ya inscritos llevan a sus amistades para que conozcan la increíble oportunidad de negocios que les espera al unirse a una empresa ‘de reconocida trayectoria internacional’. Estas conferencias se realizan en diferentes partes del mundo, el evento se inicia con la proyección de un vídeo en la que un carismático y motivador Xu Ming, en fundador chino de la empresa, explica en qué consiste WCM777 y da razones para no dejar pasar la oportunidad. En la misma conferencia se pide a los asistentes aprovechar la oportunidad y unirse a la red con la promesa de multiplicar su inversión en tiempo record, la condición es traer a otras cinco personas más. Con esto inmediatamente se puede ver que se trata de una estructura piramidal.

fraude de wcm777 world capital market

¿Qué es WCM777?

World Capital Market se autodenomina como un banco internacional no comercial, dicen ser una empresa mundial capaz de multiplicar por 5 el dinero de la persona, para esto deberá registrarse y depositar una determinada cantidad de dinero.

World Capital Market dice especializarse en:

  • Asesoramiento de otras empresas.
  • Intermediación de inversiones entre Estados Unidos y China.
  • Participación en fusiones y adquisiciones de terceros.
  • Préstamos a grandes compañías.

Según Harold Zapata, el director regional de WCM777 la empresa se ha capitalizado dinero de los nuevos inversionistas para realizar préstamos a grandes compañías, como la cadena de hoteles Marriott, así como también Radisson.

“WCM777 tiene afiliación con más de 700 instituciones en Estados Unidos y el mundo, a las que no solamente les ha prestado dinero, sino que también ellos tienen 4.7 billones de dólares que gestionan en empresas mundialmente. Entre estas instituciones, aparece Siemens”, expresó el director regional.

Sin embargo, Siemens envió un comunicado en la que rechaza cualquier vinculación con la cuestionada compañía,

“Siemens niega mantener alguna cooperación con la compañía World Capital Market y sus empresas afiliadas. (…) Rechazamos cualquier afirmación realizada en cualquier presentación o vídeo de WCM y los sitios web de sus empresas afiliadas”.

¿Cómo funciona WCM777?

Bajo la premisa que WCM se dedica a diferentes rubros y tiene el dinero que uno deposita invirtiéndolo por todos lados, la compañía pide a la persona inscrita que espere a que su dinero se multiplique para que pueda ganar.

Eso sí, si quieres ganar dinero, tienes que traer a más personas y estas a otras, formando así una cadena suficiente como para que la compañía gane, recuperas tu inversión y tengas cierta ganancia.

A medida que más personas se suman a tu red, tus ingresos se van incrementando, según lo puedes constatar en la web a la que tienes acceso. El problema es que si una de las personas que inscribiste no trajo a otra, tu dinero se paraliza y no puedes obtener lo prometido.

Las redes sociales se han convertido en el nuevo mercado para los operadores de WCM777 que se intentan recuperar su dinero captando nuevas personas en Facebook o Twitter, bajo la promesa de hacer mucho dinero.

Denuncias a WCM777

Luego de un informe periodístico sobre el caso en Colombia, el presidente de ese país, Juan Manuel Santos, solicitó, a través de su cuenta de Twitter al director nacional de la Policía, Rodolfo Palomino, una rápida investigación.

“Pirámide WCM777 debe ser investigada por la Policía. Favor proceder, general Palomino”, escribió el mandatario colombiano en la referida red social.

En el Perú, el congresista nacionalista Jaime Delgado pidió que estas presuntas irregularidades sean investigadas. Además, alertó a la población de no dejarse engañar con un producto piramidal fraudulento.

Clausura de oficina de WCM777 en Lima, Perú

En el siguiente video podemos ver la noticia sobre la clausura de una de las oficinas de WCM777 por parte de las autoridades de Lima, Peru.

Lamentablemente, después de un suceso como este es muy difícil que las operaciones de WCM777 vuelvan a la normalidad.

¿Que va a pasar con las personas estafadas por WCM777?

Las personas defraudadas por WCM777 deberán acercarse a la fiscalía para analizar si es posible recuperar el dinero perdido en sus inversiones. Sobre la situación de las personas afectadas se dan mas detalles en el siguiente video:

Si tu eres uno de los afectados te invitamos a dejar tu comentario para compartir tus experiencias y posibles soluciones a este caso.

1 comentario en “Fraude piramidal de World Capital Market (WCM777)”

  1. trinidad.lara dice:

    A mí todavía no me resuelben

¿Que opinas sobre este tema?