En un análisis en el blog de Panda Security se critican las pocas o nulas medidas de seguridad de Western Unión para combatir el fraude, gracias a esto, en la actualidad Western Unión es el preferido de muchos vendedores poco éticos para recibir dinero y estafar con total impunidad. En este articulo pretendo dar mi opinión y recomendaciones sobre el tema.

El que Western Unión no tenga relación directa con los criminales no lo justifica de no tomar medidas necesarias para combatir la gran cantidad de transacciones de dinero fraudulento que se realizan por Western Unión diariamente.

Lo cierto es que hay que tener mucho cuidado porque Western Unión al igual que Money Gram no están tomando las medidas necesarias para combatir las transacciones con dinero sucio que se realizan por su servicio de envió de dinero provenientes del lavado de dinero y otros delitos.

Fraudes en money gram

Existen muchos casos en los que hasta empleados de Western Unión se ven involucrados con criminales para ayudarles a cobrar dinero de procedencia ilícita, esta alianza permite al estafador enviar dinero de forma anónima, en otros casos la persona que recibe el dinero fácilmente puede falsificar identificaciones para cobrar ese dinero o sobornar al empleado de Western Unión.

Lo ideal seria denunciar directamente a estas empresas de envío de dinero para que ellas sean las que tomen cartas en el asunto ya que es su obligación responder por deficiencias en su sistema o empleados para detectar este tipo de fraudes.

Es importante al hacer transacciones de dinero con desconocidos evitar enviar dinero por Western Unión o Money Gram a menos de que se este seguro de la identidad/confiabilidad de esa persona, pues los estafadores fácilmente pueden “limpiar su nombre” con identificaciones falsas.

Desde Defraudadores.com queremos hacerles la invitación a tener cuidado al enviar dinero por western unión a desconocidos, no estamos en contra del servicio de Money Gram ni de Western Unión ya que sabemos puede ser de mucha ayuda si se utiliza correctamente, pero es mejor utilizar sus servicios solo con conocidos o personas de confianza.

2 comentarios en “Cuidado con pagar compras por Western unión y Money gram”

  1. Anonimo dice:

    Hola, pagué por un portatil apple 250 dolares y nunca recibí nada, los estafadores son:

    Beneficiary Name: WenJuan LI
    Bank Name: Bank of China
    Beneficiary Account: 6216 6162 0600 0764 675
    Swift Code: BKCHCNBJ92B
    Bank Address: NO 411,LIDOUDASHA JIANGBIN WEST ROAD,WENZHOU,CHINA

    First Name : MeiHong
    Last Name : Ye
    City : xianyou
    State : Fujian Province
    Country : China

    Website: http://www.eectrade.com
    company name: SHIXIN Venture Trading Co., Ltd.
    MSN: eectrade-sell@hotmail.com

    Nadie responde a mis mensajes para que me envíen el apple o el dinero. Tengo guardados los mensajes y el formulario de Western unión que tampoco hace caso a mi denuncia.

  2. valentino gonzalez dice:

    http://www.hksand.com

    esta empresa tambien son estafadores. Nunca enviaron el producto que he adquirido, solo mentiras y mentiras. Tengan en cuenta es una empresa China que ofrece productos electronicos.

    http://WWW.HKSAND.COM

¿Que opinas sobre este tema?