Quise empezar a buscar información para cotizar un viaje turístico a Miami, entonces me inscribí en una página en la que ofrecían paquetes turísticos, la página es de Royal Vacations Resorts. En pocos días recibí la llamada de una persona que dijo ser asesor de ventas, después de una larga platica sobre mis requerimientos y dudas me pidió que le diera los datos básicos de mi tarjeta de crédito para comprobar si podía acceder a una oferta de viaje que tenía tiempo limitado. Resolví comprar dicho paquete, empece a hacer la reservación de los vuelos y cuando me comunique para acordar el itinerario con la empresa turística, que esta vez tenía como razón social Intertravel vacations, me dijeron que debía cancelar los costos de las tasas e impuestos, que ascendían mas del doble del costo del paquete en oferta que ofrecieron.

Yo considere que este destino de hecho es costoso y decidí pagar. Pero una vez que ya tienen el dinero desembolsado me envían un recibo de pago en el que dice que aun debo seguir cargando con mas costos y que debo dejar una tarjeta de crédito a disposición del hotel, además de que debía pasar parte de los 4 días que estuviera en Orlando asistiendo a charlas sobre ventas de vacaciones compartidas, y que de lo contrario tendría que pagar una multa de mas de 400 dólares.

Agencias de viaje fraudulentas

Todo era un espejismo. Si continuaba el proceso iba a terminar gastando mucho mas de lo que generalmente cuesta un paquete turístico a este destino. Ante la sospecha de ser sujeto de estafa empece a consultar varios foros y me encuentro con la sorpresa de que es una modalidad que tiene ya bastantes años, incluso, que USA, siendo un país que se jacta de su organización jurídica no ha hecho nada por contrarrestar este delito. Lo que si es claro es que son incontables los casos, la mayoría de los cuales decidimos perder el dinero porque esta gente no vuelve a responder ni teléfonos ni mails.

Si bien es cierto que la ingenuidad, la buena fe, y quizás la estupidez de creer hacer posibles unas vacaciones en Miami pueden ser la causa del delito, también se debe contemplar que parte de los deberes del estado de la Florida es vigilar este tipo de situaciones, que son bastante frecuentes a través de oficinas de recepción de quejas y reclamos al respecto. No se si exista esa oficina, lo que se es que parte de la catarsis que debo hacer con esta triste situación es denunciar para que otras personas no sigan cayendo en tal infelicidad.

Reporte enviado por: Debbie Delgado

96 comentarios en “Caso de fraude de Royal Vacations Resorts en viajes a Miami a turistas”

  1. Irvin Montalvo dice:

    NO COMPREN!!

    Aqui más información de la red estafadora:

    Vuelas es la misma gente de intertravel,solymar resorts,wyngate,maingate, luxo, visitaorlando,etc etc.

    Está por todas las redes que el dueño es el mafioso de nombre Amaury Martinez y claro que se puede denunciar.

    Hagan eso en los estados unidos, no localmente, pues el estafador tiene licencia de la florida para vender paquetes turisticos. La empresa que Deben denunciar es Bueno Incorporated, las demás son sólo empresas fantasmas que cambian de nombre cada semana.

    Comuníquense con:

    Attorney General Pan Bondi 1-850-414-3990

    FBI oficina local de Miami: 1-754-703-2000

    Departamento de Agricultura, Servicio al consumidor: 1-850-488-2221

    Reporten los correos electrónicos a: 1-877-3824357 FREE y a spam@uce.gov

    Espero le sirva esto de ayuda. Saludos desde Bogotá

  2. maria jose dice:

    Hola a mi tambien me llamaron y la verdad uno peca de ingenuidad !!!!! Son ofertas muy tentadoras y económicas ,el tema es que me dijeron que había sido bonificada en un pack de viajes por la cadena de turismo en México , yo estoy en Argentina , y seguí escuchando , el viaje correspondía a CAncun , la riviera maya santa clara , y cartagena de indias .Me pidió el numero de tarjeta para confirmar si era internacional y si era la titular , el código no se lo brinde lógicamente , por las dudas !!! Entonces me dijo el estafador al teléfono que si confirmaba la compra , yo le dije que no !,, y insistía que por 16 dolares diarios no viajaba ni a Mar del PLata que una playa argentina.y bueno me asuste y corte !!!!!me volvieron a llamar y volvía a cortar.ni bien corte llame al banco y pregunte si hubo movimiento y me dijeron que no para mi tranquilidad, me dijeron que no podían hacer compras o alguna operación sin el código de seguridad !!!! Pero por las dudas llame a visa el mismo día y la di por extraviada , para que la bloquearan!!! Prefiero pagar 10 dolares lo la reposición y no 1000 dolares por una estafa.o mas ….bueno con esto aprendí que no hay que datos por teléfono y hay que ir a una agencia legal y conocida.por suerte, no paso nada

  3. ADNALOY dice:

    SON UNOS ESTAFADORES…. Hola espero les sirva mi experiencia, pague 800 $ al comprar el paquete, después cuando decidimos viajar me dieron el monto por los impuestos que tenía que pagar siendo 1200 $ por mi esposo hija y mi persona, al llamar de nuevo para terminar de concretar lo del viaje me volvieron aumentar ahora a 1800 $ los cuales debería de pagar de inmediato porque si no me aumentaría de nuevo, total que faltando una semana para el viaje me envían un correo que te hacen firmar donde te obligan a asistir a una charla de venta de apartamentos en Miami donde debes empezar a pagar de una vez como 3000 $ si no pierdes la oportunidad de solicitar el tal crédito que te van a conseguir…. si no asistes automáticamente te descuentan 350 $ de la tarjeta con la que pagaste (lo cual es una estafa porque te obligan a firmar, no tienes otra opción porque ya falta 1 semana para viajar) bueno total que debes pagar 25 $ en el hotel por uso de las toallas de la piscina la cual cierra a las 7 de la noche y abre a las 9 de la mañana y la salida del hotel es a las 10 am y la entrada a las 4 pm debes pagar 30 $ por el estacionamiento y de paso nos quitaron el desayuno, solo el día de la charla nos dieron el desayuno y nos tuvieron esperando como 3 horas siendo ya el último día de las vacaciones no les importo que nuestro vuelo salía a las 3 pm y estando lejos del aeropuerto tendríamos que estar a las 11 de la mañana gracias a dios que ya habíamos planificado quedarnos 1 día más por nuestra cuenta si no perdemos el vuelo porque no les importo hacernos esperar salimos casi a la 1 de la tarde y estábamos como a 40 min del aeropuerto sin mencionar que teníamos que entregar el vehículo que decimos arrendar para movilizarnos mejor. En el crucero nos cobraron los impuestos, la gasolina del barco a cada uno a parte del estacionamiento que tuvimos que pagar, ah y te dicen que son 3 días de crucero y es mentira porque embarcas como a las 3 a 4 de la tarde al día siguiente llegas a Bahamas y luego llegas a Miami a las 8 de la mañana ósea pasas 2 noches y un día y menos de medio… eso por ninguna parte decía en el paquete que compramos total que gastamos mucho más de lo planificado…. y de paso me llamaron para que les alquilara el vehículo a ellos descarados…. También nos quitaron los desayunos en Orlando y las 2 entradas a Universal Estudios y el transporte ique gratis de hotel a los parques, era otra mentira si comprabas las entradas con ellos las cuales salían mucho más costosas… era que te llevaban y traían temprano… ah y de paso en ningún hotel nos dieron agua. Es mejor hacer el viaje por tu cuenta para mí son unos estafadores y se lavan las manos porque según la gente de la charla no saben nada de ellos. Total es mejor perder lo pagado y viajar por cuenta propia menos estrés y menos dinero y puedes conseguir hoteles mejores con desayunos incluidos mejor ubicados y más económicos… Maingate resorts, Royal vacations,

  4. ADNALOY dice:

    TAMBIÉN LES ESCRIBÍ UN CORREO DONDE LES PEDÍ QUE REVISARAN PORQUE NO ERA EL PAQUETE QUE HABÍA COMPRADO Y QUE ME OFRECÍAN Y A LA FECHA AUN ESPERO LA RESPUESTA…

  5. Vanessa dice:

    Hola, yo compre hace un año, no llene la hoja de confirmación porque vi este foro, creen q aún pueda demandar y pedir devolución de mi dinero?

  6. Rosario dice:

    Hola. alguien conoce caribbean vacation?

  7. Angela ochoa dice:

    CUIDADO ESTAFADORES ahora se hacen llamar WORLD PRESTIGE RESORTS igual mismos pasos para la estafa, y Jessica González como agente turística.

  8. Mariel dice:

    Buenas noches! Qué lamentable es ser víctimas de este tipo de actos, como decimos en C.R. “me falto malicia” y hace un par de días caí en esta vil estafa, y creo q ya sin mucho por hacer pues en el momento en q me percaté de q se trataba de una estafa ya había autorizado a esos delincuentes remitiendo el documento firmado para realizar el pago y cuando llame a la entidad bancaria ya el cobro estaba cargado a mi tarjeta, la cual solicite de inmediato me la bloquearan. Sin embargo, pese a q les comente q se trataba de una estafa en el banco me indicaron q la unica forma de q me reintegraran el dinero era demostrando q realmente se trataba de una estafa, lo cual me da alguna esperanza, aunque no tengo las pruebas debidas para demostrarlo…

    Que me sugieren en este foro puedo hacer para evidenciarlo? Pues en el banco me indican q averigue si es una empresa legalmente conformada y autorizada para la venta de paquetes vacacionales, xq les comento que en mi estado de cuenta refleja q el monto rebajado fue acreditado a nombre de “operadora turistica benito juarez”, cuando se suponía q la supuesta compañia se hacia llamar “World Prestige Resort”.

    Alejandra, Ale de C.R., es posible que me expliques con detalle como procediste ante el bco con el tramite para recuperar el dinero, si no es molestia mi correo es mmenasalas25@gmail.com

    Les agradecería montones sus recomendaciones.

  9. Ritha dice:

    gracias ´por alertarnos, casi caemos en esta estafa.. Por favor alguien conoce algo sobre Caribbean vacations, ofertan paquetes similares. Gracias nuevamente.

  10. Silvia Diana Echeverria dice:

    Gracias a todos por compartir sus experiencias y la info. para reclamos. Y a aquellos que aun no han recuperado su dinero, No bajen los brazos y sigan su reclamo, es la unica forma que estos estafadores cesen, sino siempre habrá dinero que se quedan de gente que no reclama. Ese es su objetivo. https://m.facebook.com/dra.silviaecheverria

  11. Marco dice:

    Uffff que varvaridad casi caigo con estos ladrones a mi me ofecieron un plan vacaional en miami orlando y crucero para mi mi esposa y mi hijo por 600 DOLARES gracias a que yo le dije al agente vendedor de que tenia que conversar con mi esposa sobre el asunto y que no podia darle los datos d mi tarjeta hasta conversar con ella no cai y gracias a los comentarios que leo aqui me doy cuenta de que es una gran ESTAFA…

  12. Paola Tavares dice:

    Los estafadores continuan buscando victimas. Ahora se llaman

    Aqui les dejo el correo que me llegó con la misma estafa:Universal Travel vacations y lo envian desde este correo: adara@universaltravelvacations.com

    FRAUDE FRAUDE FRAUDE
    Código Promocional: MotherDay040516

    MAMÁ

    Merece el mejor regalo en su Día…
    Y el mejor regalo es llevarla de vacaciones a Orlando y Miami!

    Así es! Toda la familia podrá disfrutar de 6 días en Orlando y 3 días en Miami por solo USD$ 298.00 por persona…
    PERO MAMA NO PAGA!!!

    Llámenos de inmediato y si el CÓDIGO que aparece en la parte superior derecha del mensaje, ESTÁ ENTRE LOS GANADORES, le daremos a toda la familia de CORTESÍA…

    ..3 Inolvidables días a bordo de un Crucero de Lujo a las Bahamas!!!

    18 meses de Vigencia
    Carta de invitación
    Traslado a los parques

    Importante:
    1. Esta promoción le incluirá unas segundas vacaciones en Cancún o Punta Cana, únicamente si usted es cliente de Visa, Mastercard o American Express
    2. Los descuentos y/o bono de esta promoción no podrán ser agregados a ninguna otra promoción de nuestros programas vacacionales.
    3. Los Ganadores del Crucero, tendrán a bordo comida y bebidas no alcohólicas ilimitadas.

    ¡Nuestros agentes internacionales esperan tu llamada, Llame YA!

    Estados Unidos: 001-786-476-9866
    Ecuador: 1800-000184
    Colombia: (1) 381-9921
    México: 01-(55) 852-64210
    Argentina: (011) 523-54360
    Chile: (2) 259-40711
    República Dominicana: 1-829-956-0024
    El Salvador: 213-67632
    Guatemala: (2) 278-6814
    Perú: (1) 709-7938
    Venezuela: (212) 720-2509

    Universal Travel Services
    Miami, Florida. 33131 | USA

    Estos cubanos bandidos Deben ser reportados con las autoridades estadounidense. No seamos victimas de ellos, ya muchos han caido. Todo es una gran mentira, se cambian el nombre cada mes para despistar u seguir buscando victimas.

  13. Biviana Garcia dice:

    Buenas tardes quiero que sepan que también fui victima de esta estafa me inscribí por la pagina de Royal Vacation pero me contactaron de la agencia Tours Internacional compre un paquete vacacional en Orlando, Miami y crucero a las Bahamas por 1.490 dólares, adicionalmente el pago lo realizaron a través de otra agencia ADVIAJES2 cuando fui a realizar la reserva me cobraron 2.845 suma que no he cancelado. agradezco si me pueden informar como han hecho para recuperar el dinero. teniendo en cuanta que les firme la hoja que me enviaron del pago realizado.

  14. Griselda dice:

    Quisiera hacer una pregunta. Para que insisten tanto en que uno les firme el contrato y se los envie con fotocopia del documento ??? Si ya tienen los datos de la tarjeta y codigo ??

  15. Maga dice:

    Hola buenos dias.
    Esta empresa me vendio a mi familia unas semanas compartidas, entregué 7 millones de pesos y abonabamos acada dos años 300 dolares anuales pero cuando me señaré enviamos una carta de trminacin de ñago pues no habiamos ido sino una sola vez a hotel hilton de islas margarita en Venezuela. En estow momentos acaban de demandarnos y ewtan cobrandonos un dineral. Que hago? Por favor ayudenme. Nunca me he visto en esto sproblemas. Tambien compre un paquene en Floria y ants me pidieron que le sdiera mas dinero, el problema mas grave ahora es su demanda oficial .

  16. Luis dice:

    Hola. Gracias por contar su mala experiencia.Hace unos dias contrate por una empresa llamada Vacaciones holliday,un paquete a Miami-Orlando y un crucero a Bahamas para 4 personas por 1289u$s y estoy dudando de todo lo ofrecido ,si saben de alguien que haya realizado este viaje o hay sido estafado me gustaria saberlo o como hacer para reclamar y donde por esta estafa.

¿Que opinas sobre este tema?