En abril de 2013 tenia un adeudo con los bancos de 45,000 aproximadamente y comencé a realizar pagos de 4,500 pesos mensuales (prácticamente congelando mis tarjetas), después de 8 meses resulta que mis pagos no eran suficientes y ahora les debía a los bancos la suma de 152,694, a lo cual no estaba de acuerdo con pagar, la aritmética no falla ya les había pagado 36,000 de los 45,000 de ¿donde salen mas de 110,000 pesos?. suspendí los pagos desde enero de 2014 y me pongo en contacto en el mes de abril de 2014 con la Srita. Pamela Zapata de “Resuelve tu deuda”, para que negociara el pago de las 3 tarjetas de crédito, por lo que firmamos un contrato y me dijo que no había problema que entre mas pronto pagara, resuelve tu deuda podría negociar un descuento mas alto en el adeudo con el banco. Que yo pagara lo mas pronto posible el adeudo; mis intenciones eran pagarlo máximo en el mes de diciembre de ese año.

Me comentó que ellos realizarían las gestiones de pago. Les comencé a depositar 4,478.01 de un adeudo de 152,694 y con un descuento del 30% inicial sobre esta cantidad que según ellos ya habían negociado con el banco.

Por lo cual solo habría que pagar 107,472.31. (aunque no estaba de acuerdo tampoco con ese monto, pero bueno…).

Después de 4 pagos puntuales (17,912.04 acumulados a ese momento), me llegó una carta del banco en donde me decían que si les pagaba 13,069 me condonaban una tarjeta con adeudo de 61,866; Era directamente con el banco [no Gestores] y los depósitos que llevaba en ese momento realizados a resuelve tu deuda alcanzaban perfectamente, hable con los de resuelve tu deuda (servicio al cliente), y pedí que liquidaran esta tarjeta, “y como dicen”, me la hicieron cansada: Primero que yo no había realizado ningún pago, luego que tenia les comprobé el deposito, ahora tenían que registrarlo en el sistema y eso tardaba (nunca me dijeron cuanto), luego que tenia que enviar firmar una carta instrucción (que nunca me enviaron), que tenia que autorizarlo alguien de alta jerarquía en la empresa, y para no hacerla de cuento a partir de ese momento deje de depositarles y pasaron 4 meses.

Eso si…, puntualmente me llamaban para recordarme de mi pago; pero cuando les preguntaba de mis cuatro pagos anteriores, nadie sabia de mi dinero, el punto era si yo estaba depositando y no se estaba registrando en el sistema que caso tenia seguir depositando, llego el mes de enero de 2015 y fui a sus oficinas donde me atendió un Señor llamado Marco Torres, le pedí que necesitaba mi devolución de mi dinero o sea los 17,912.04, ya que no habían cumplido con el contrato, y me dijo que primero tenían que revisar en el sistema si es que ya les había depositado, le di en ese momento copia de mis fichas de deposito, y lo que me dijo fue: Primero tiene que poner al corriente su cuenta ya que debe 4 meses(¡¡¡Que!!!!), mi asombro fue tal, que le dije que para nada iba da darles mas dinero, ya que nunca habían negociado con los bancos, me tenían fichado en buro de crédito, y ese historial no se iba a borrar (hasta pasar 6 años), y que iba a ir a las autoridades competentes a quejarme y para no hacerla de cuento si me devolvieron algo de mi dinero (6,759.22), después de un mes, ya que se cobraron, según ellos la administración y gestión a los bancos.

“¡Que Burla!”. Sres. espero que esta experiencia mía les sirva de ejemplo. si deben dinero a los bancos, negocien directamente con ellos, les sale mas barato, ya que resuelve tu deuda, te cobra por la gestión a los bancos que nunca hace, no te ayuda, te deja en buro de crédito y si no eres cuidadoso como un servidor de guardar toda la documentación te llevan al baile.

¿Como salí de todo este embrollo?, Primero, Ya no uso tarjetas de crédito “terminas pagando hasta lo que no”, uso solo mi Dinero y si no puedo comprar algo, no lo compro. Segundo: me acerque a los bancos, negocie con ellos, me hicieron un descuento que por cierto fue mas alto que el que ofreció resuelve tu deuda y ¡listo!, Cero Deudas.

Tengo todos los documentos, el contrato, fichas de deposito, el pago que me hicieron, correos donde les doy la instrucción de pagarle al banco. etc. ¡Aguas!

¿Que opinas sobre este tema?