134 comentarios en “Reportar”

  1. Ericka Saenz dice:

    Quiero que me ayuden como puedo hacer para denunciar este delito.

  2. Yanina dice:

    Open English, que da el servicio de aprender inglés por internet, me cobró el mes de febrero/14 por error 4 cuotas juntas y no me quiere devolver el dinero.
    Ellos en un primer momento me dijeron que tenían problemas con la entidad bancaria y por eso intentaron varias veces (el mismo día) hacer la transacción para poder cobrarme la cuota.
    Lo que en realidad sucedió es que me cobraron 4 veces la misma cuota y ahora se justifican diciéndome que yo tenía cuotas impagas.
    Tengo los resúmenes bancarios en los cuales aparece que mes a mes me descontaron todas las cuotas, y asimismo tengo el resumen bancario en donde me descontaron sin justificación alguna 4 cuotas juntas.
    Llamé en un montón de oportunidades para que me reintegren el monto y tengo pruebas que demuestran que los pagos los realicé correctamente.
    Ahora qué hago?? Ante quién me puedo quejar de este fraude??
    Acá en Argentina no encuentro ninguna entidad a quien quejarme.
    Alguien sabe qué puedo hacer??
    Gracias.

  3. Pablo Callegari dice:

    Hola, no sólo fui víctima de un pésimo servicio de reselling de audio streaming, si no que para poder darse de baja del servicio uno tiene que ir a desactivar su cuenta en el sitio de “billing” pero resulta que ellos nunca te dan la baja y paypal sigue cobrándote los meses que se siguen facturando, he enviado más de 5 tickets pidiendo la baja definitiva desde el día viernes 04/04 y aún sigo sin respuesta alguna.
    No sé a qué organismo dirigirme para poder evitar que me sigan cobrando.

    El dato del estafador es Julio Lezcano Gutierrez
    Creo que se encuentra en Perú la empresa.

    Cualquier información extra que se necesite cuento con toda la información.

  4. RONAL dice:

    ESPERO ESTA PAGINA PUEDA AYUDAR EN ALGO, FUI VICTIMA DE UNA ESTAFA DESDE URUGUAY, POR UNA EMPRESA TEKNO EXPRESS, LES DEJO SU LINK http://altasgamas.es.tl/, ACA ELLOS DICEN VENDER PRODUCTOS A BUENOS PRECIOS PERO SOLO ES ESTAFA, LA CABEZA DE ESTO ES UNA TAL MIRIAM ELIZABETH ESQUIVO GRAJALES, OJO SON DE URUGUAY, POR FAVOR SI PUEDEN PASAR LA VOS Y SI DESEAN PRUEBAS TENGO TODO DESDE LOS MENSAJES WASSAP HASTA LOS MAILS ENVIADOS POR ELLOS INCLUSO EN RECIBO DEL ENVIO

  5. JOAQUIN VAZQUEZ dice:

    ESPERO HAGAN ALGO Y DETENGAN A ESTA PERSONA ENRIQUE MOLINA GONIEAUX SE HACE PASAR TAMBIEN POR EDUARDO MEDINA LOUMIX ES UN ESTAFADOR DE MERCADOLIBRE MÉXICO, SEGÚN RADICA EN PUEBLA A ECHO FRAUDES CON ESTOS NOMBRES DE CUENTA EMG2004, GMXUS, A LO CUAL MERCADOLIBRE SOLO LE DAN DE BAJA Y CREA NUEVAS CUENTAS CON NOMBRES FALSOS Y SIGUE HACIENDO DE LAS SUYAS QUERIENDO VIVIR A COSTAS DE OTRAS PERSONAS QUE TANTO NOS CUESTA GANAR EL DINERO, MINTIENDO Y ENGAÑANDO, HACIENDO PASAR POR UNA PERSONA SERIA CON VALORES, LO CURIOSO ES QUE HASTA EN LAS CUENTAS QUE USA TIENE BUENA REPUTACIÓN Y COMENTARIOS POSITIVOS POR LO CUAL SOSPECHO QUE ES UNA MAFIA PARA QUE CONFÍES Y CAIGAS EN SUS TRAMPAS, YO LE DEPOSITE EL DIA 13 DE MAYO 2014 $3,500.00 A LA TARJETA BANAMEX 5204 1647 1400 1093 A NOMBRE DE ENRIQUE MOLINA GONIEAUX, POR LA COMPRA DE UN CELULAR Y DESPUÉS DE CONFIRMAR EL PAGO INMEDIATAMENTE ME BLOQUEO PARA NO PODER COMENTAR EN OTRAS PUBLICACIONES Y LOS CORREOS YA NO LOS CONTESTA AL IGUAL QUE EL NUMERO DE TELÉFONO QUE PROPORCIONO NO EXISTE. ALGUNA AYUDA PARA PODER RECUPERAR EL DINERO O POR LO MENOS ALERTAR A OTRAS PERSONAS QUE NO CAIGAN EN SUS TRAMPAS Y LOS PONGAN TRAS LAS REJAS!

  6. alguien dice:

    Publicación del estafador

    http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-447661334-celulares-motorola-razr-xt912-gps-wifi-16gb-4g-8mpx-hdmi-_JM

    sus datos:

    Numero de cuenta:7004-1810325
    Numero de tarjeta :4059-3070-1343-8495 (con el numero de tarjeta puedes pagar en el oxxo)
    CLABE:002320700418103250
    Banco:Banamex
    La cuenta esta a mi nombre Jose Luis Naranjo Arias

    información encontrada de sus familiares…

    https://www.facebook.com/joseluis.naranjoarias.16/photos

    https://www.facebook.com/ricardodavid.naranjoarias

    https://www.facebook.com/angelica.naranjoarias?fref=ufi

    https://www.facebook.com/EduardNaranjo/photos

  7. Jaime Sierra dice:

    de gran ayuda

  8. Jaime Sierra dice:

    gracias por apoyar

  9. Lisergia dice:

    Felipe Sánchez Montelongo (DEFRAUDADOR)

    cuenta transfer banamex: 4766 8700 0151 2096 a nombre de felipe sanchez montelongo

    CORREO MERCADOLIBRE: fsanche.wxsm8s@mail.mercadolibre.com.mx

    Correo personal: philipj19@hotmail.com

    Nombre de Usuario en Mercadolibre: philipj191 (ALEX DANNY)
    Según mercadilibre es de Texcoco estado de Mexico

    Trabaja como Tecnico en aplicaciones en Complementos y apoyos industriales
    S.A de C.V

    Cuenta de youTUBE http://www.youtube.com/user/philipj19

    Tambien aparece como Daniel Valerio

  10. manolo dice:

    que mercado libre deveria pedir masinformacion de los vendedores nombre completo,tel de casa, etc.

  11. manolo dice:

    que mercado libre deveria pedir mas informacion de los vendedores nombre completo,tel de casa, etc.

  12. Jaime Sierra dice:

    De nombre Adrian Juarez (ne facebook), supestamente vende botas doctor martens, le deposite $ 1700 pesos a nombre de su socio abraham rojas soriano numero de cuenta en banco azteca 21241376769067 y no envian nada me bloqueo en face y se queda con el dinero

  13. FREDY SANCHEZ dice:

    Hola buenas noches a todos, quiero decirles que tengan cuidado con el famoso método de estudio de Luis DeMattia, una total farsa, un total engaño y un insulto a las personas que quieran avanzar intelectual y culturalmente. Para el que lo quiera de manera gratuita me escriben a la cuenta de hotmail a fredisha59@hotmail.com. Un abrazo fuerte para todos y no se dejen engañar, miles de gracias….

  14. Jorge Martínez dice:

    El día sábado 26 de julio vi en mercadolibre una publicación de coppel donde vendían una camioneta Chevrolet tornado 2007 con un costo de $35 mil pesos por lo que me intereso y llame… me contesto un Juan Jacobo Salazar López que sí con una voz súper tranquila, no acelerados, todo bien! Me dio confianza, fui a una sucursal de mi localidad a preguntar por el susodicho y que sí trabajaba ahí y la cuenta por bancoppel estaba a nombre de Juan Jacobo Salazar López trabajador de coppel por lo que más me intereso y dije sí se ve bien, me pidió 8000 pesos para enviarlas y lo cual accedí y deposite. El día lunes depósito la mitad de las camionetas (17,500pesos) pero como pedí 2 fueron 35 mil pesos los que envíe más 8 mil por concepto de envio ya eran 43 mil pesos, el día de ayer 28 de julio del 2014 en la noche se supone que iban a llegar, la familia preocupada porque no llegaban las camionetas, dieran las 12 1 am y nos acostamos a dormir, al otro día marco a coppel y me dicen que no que las camionetas no se venden por mercadolibre que tienen prohibido, les dejo esto no para que se burlen ni para que me insulten simplemente con el afán de que no caigan andan operando así esta gente, y lo peor es que ahora me quede sin camioneta para mi negocio y sin dinero ni hablar sólo queda pasar el dato

    • ARTURO dice:

      Jorge, no es cierto que solo quede pasar el dato, por la cuantía y con los datos verificados de Copel, así como las cuentas bancarias en que hayas depositado, puedes presentar una denuncia penal por fraude específico, sí, en México es toda una odisea el asunto de las denuncias, pero si ves que el M.P. no te quiere atender, puedes interponerle una denuncia por negación de servicio en la Fiscalía especializada para delitos cometidos por servidores públicos y entonces verás que si atiende el asunto o para él sería carcel, casi inmediata, aunque no lo creas… Así que junta tus documentos y a presentar la denuncia. Salu2 y espero a to2 les sirva el dato.

    • armando gonzales dice:

      jorge si aun vez este mensaje o alguien dejenme decirles que los tengo hubicados con domicilio y todo a estos defraudadores contactame

      • alan caro dice:

        hola aun los tienes ubicados?? creo que me acaban de estafar a mi tambien puesto que les acabo de depositar para una troca np300 que esta en el autotrader

  15. jaime dice:

    HAY UN TIPO DE NOMBRE Hector Ramiro Caudillo Hernandez
    HERDEZHCDLLO cel 4424503221 hcaudil.ylxyw0@mail.mercadolibre.com.mx
    al cual le pague una mochila por $ 700 y no me envio nada, y en facebook el Sr. como si nada, pide depositar a la cuenta 5256781307980792 a nombre de CLAUDIA CERINO PEREZ TENGAS CUIDADO

    • dolores dice:

      a mi tambien me hicieron lo mismo y fue la Claudia Cerino Perez, tambien me robo por la mochila y nunca me envio nada y se la pasa creando cuentas y a nombre de distintas personas y deposito a la misma cuenta, como se hace la denuncia a este tipo de personas?? a donde hay que presentarse?

  16. Oscar dice:

    Buen día…

    Quiero que tengan cuidado con la “empresa” que se hace llamar: Comercializadora e Importadora Hogar en Línea.

    Eealice un compra de un colchon king size con box incluido por un importe de $5,200.00 incluyendo envío gratis, antes de realizar esta operación me comunique al número que indica la pagina http://www.hogarenlinea.com.mx (01 55 8526 1376) en donde la persona que me atendió se hace pasar por Lic. Rogelio Santillán, me explico el proceso de compra y proceso de pago el cual una vez realizado la compra inmediatamente me llego un correo donde venían los datos de deposito los cuales son:

    Datos para realizar el pago:
    Banamex Sucursal 7007
    Número de cuenta: 3216387
    Clabe Intebancaria: 0021 8070 0732 1638 73
    A nombre de: Martin Ampudia Mercado

    http://www.hogarenlinea.com.mx/products/colchon-spring-air-edipo-king-size-box-spring-air-de-regalo/

    Hasta el momento no he recibido correo de el (ventas@hogarenlinea.com.mx) he realizado varias llamadas de las cuales ninguna me han contestado, solo entra el conmutador en donde contesta una operadora automática dando promociones, teclee las tres opciones que me da 1=ventas, 2=compras y 3=recursos humanos pero con ninguna tuve éxito.

    En este momento estoy llevando todo lo necesario para reportarlo, denunciarlo e investigarlo por todos los medios posible.

    • Oliver Villarreal dice:

      Creo que ahora me tocó a mí. Al parecer cambió su sitio web, y ahora utiliza el sitio http://www.mercadocomercial.com.mx

      Lo reconocí porque se trata de la misma persona, Martin Ampudia Mercado; y casualmente se trata de la misma cuenta en Banamex.

      Mucho cuidado con esta gente.

      Estoy viendo la remota posibilidad de recuperar mi dinero a través del banco, pero si no se pudiera, al menos poner una denuncia formal ante las autoridades correspondientes.

  17. mar sanz gonzalez dice:

    El día de hoy el Sr. Fernando Ferrari y la Sra. REYNA ZAID GARCIA LOPEZ me prometieron venderme un cachorro bull dog… me enviaron videos, fotografias, el registro del cachorro a mi nombre…. el vuelo del avion el cachorro y sus fotografias nos pidieron depositarles 10 mil con la cuenta 6391835926…. su telefono es 9641000157 tengan mucho cuidado argumentan que son de chiapas y que es veterinario nunca les compren…….

    • Anónimo dice:

      Querido Anónimo, yo fui estafado por una empresa que trabaja similar a lo que acabas de publicar. Yo tuve la ingenuidad de depositar 11mil a un tal MARIO ZAMANIEGO MILLAN por un refrigerador que porsupuesto ya sabrás que nunca me llego y el vendedor se esfumo.
      Buscando en estos foros yo encontre una empresa de investigación REDSAFE MEXICO que no es ninguna autoridad pero que me ayudó a recuperar 9mil pesos, (perdí 2mil pesos de los 11mil q deposité) pero finalmente lo recuperé. Esta empresa, no se como le haga, creo que tienen bases de datos de telmex axtel telcel etc etc, ellos localizaron a su mamá por un numero de casa de Telmex, y resulto que el tal MARIO ZAMANIEGO que me habia defraudado, su familia no estaba enterada de lo que hacia, a si que para no molestar a su familia decidio devolverme 9 mil pesos de un solo pago y yo lo acepté. Todavía con lujo de cinismo nos dijo a mi y al abogado que lo encontró, que porfavor le dieramos “chanse” de que alguien cayera y que eso me iba a devolver… REDSAFE MEXICO me cobró 600 pesos y eso fue lo q perdi, pero te puedo decir que no me fui a desgastar a un ministerio publico que ni a trabajar se pone….. Por lo tanto NO te recomiendo acercarte de inicio con “la autoridad” ellos van a dar carpetazo y no actúan en lo absoluto pues no hay segun “elementos” entonces, te recomiendo que llames a esta empresa que se llama REDSAFE MÉXICO y lo hagas por tu cuenta por que la autoridad sirve para…. la pag es http://www.redsafe.com.mx espero te sirva. Saludos

      • YVETTE dice:

        Lo de Redsafe estaría genial si tuviéramos la certeza que no es otro tipo de estafa. como podríamos estar seguros. Te cobran hasta que te recuperan tu dinero=???

  18. YVETTE dice:

    lo de redsafe estarìa genial, si realmente tuvieramos la certeza que no es otro tipo de estafa. o te cobran hasta que recuperan el dinero?

    • Ingrid dice:

      Pues si creo que sería genial pero tengo mis dudas, me puse en contacto con ellos vía Whatsapp y quedaron de llamarme y nada. Luego en su página de Facebook aparece dirección Delia 85 y el día jueves fui a ver si podía hacer el trámite mejor en persona y esa dirección pertenece a algo del magisterio, así que tengo mis dudas.

  19. Pancho Ramirez dice:

    los que han sido victimas de Marin Ampudia Mercado tengan cuidado ahora publico las siguientes paginas

    http://www.salasymas.com.mx pagina ya bloqueda por denuncia a webnode

    http://www.muebleriaislas.com.mx pagina activa con la cual esta estafando. a partir del 19-ene-2015

    Saludos Cordiales

  20. luis morales dice:

    que nos e dejen estafar de este personage FABIAN OINO ROJAS NUMEROD DE CEL 3178727007

    • bbbbb dice:

      yo tambien fui victima de ese personaje asi que tengan mucho cuidado, tiene publicaciones en OLX

      • joca dice:

        Lamentablemente tambien fui victima de este señor de FABIAN OINO ROJAS por medio de OLX…el me solicito hacer el pago por daviplata pero nunca me llego el pedido…quisiera saber si alguien sabe que posibilidades hay de recuperar mi dinero teniendo en cuenta que aun conservo el cheque que me dio el banco al momento de consignar…les agradezco si saben algo

  21. lorena dice:

    HOLA A MI ME ESTAFARON EN ANUMEX UN TIPA QUE VENDIDA UN PS4 QUE DECÍA QUE SI HIJA TENIA CÁNCER EL ANUNCIO SIGUE EN ANUMEX Y LA TIPA SIGUE ESTAFANDO ALGUIEN SABE COMO SE LE PUEDE DETER POR QUE POR MAS DE DENUCIE EL ANUNCIO COMO FRAUDE NO LO QUITAN DE VERDAD NO ME GUSTARÍA QUE MAS GENTE PASE POR LO MISMO ESTA GENTE HASTA TIENE UNA PAGINA CON UNA GUIA FALSA ME GUSTARIA CONTAR MI HISTORIA Y DENUNCIARLOS NO SE SI TENGA UN APARTADO Y SE PUEDEN DECIR COMO LAS DENUNCIO O COMO SE DETIENEN

  22. lorena dice:

    HOLA A MI ME ESTAFARON EN ANUMEX UN TIPA QUE VENDIDA UN PS4 QUE DECÍA QUE SI HIJA TENIA CÁNCER EL ANUNCIO SIGUE EN ANUMEX Y LA TIPA SIGUE ESTAFANDO ALGUIEN SABE COMO SE LE PUEDE DETER POR QUE POR MAS DE DENUCIE EL ANUNCIO COMO FRAUDE NO LO QUITAN DE VERDAD NO ME GUSTARÍA QUE MAS GENTE PASE POR LO MISMO ESTA GENTE HASTA TIENE UNA PAGINA CON UNA GUIA FALSA ME GUSTARIA CONTAR MI HISTORIA Y DENUNCIARLOS NO SE SI TENGA UN APARTADO Y SE PUEDEN DECIR COMO LAS DENUNCIO O COMO SE DETIENEN gracias

  23. ALEX dice:

    MARCEL BAUTISTA MORALES es un estafador profesional que “renta” una casa en Oaxtepec y no es de el. Esta reportado en Defraudadores.com desde hace 3 años pero sigue anunciandose a la fecha en Segunda Mano, Vivanuncios, Mercado Libre, Vendebien, OXL, utiliza cel 044554667-9013 y 04455-6246-5608 Envia contrato, ife,y cuando hablan con el les hecha un superrollo y los convence de depositar en su cuenta. Ya esta formalmente demandado,sin embargo en el inter, sigue cayendo mas personas. Tengan cuidado. Se hace pasar por doctor e ingeniero. Es un tipo vil que hasta puede ser peligroso. MUCHO CUIDADO!!!

  24. Raul Gomez dice:

    Porfa acabo de subir una publicacion pero no aparece en su pagina. Cuidado con estafadores Ing. Alejandro Molina Yañez y Marlene Garza venden maquinaria de supuesta empresa ferrimaq, en mi caso utilizaron el num 7772918115 y 4424860242
    OJO!

  25. Julian dice:

    Para reportar fraudes entrn en http://www.nowfraud.com, esta pagina es una red Social de fraudes, entra la reporta tu mismo sin esperar que la evaluen

  26. claudia dice:

    Necesito ayuda víctima de un fraude y no se que aser
    Ise un pedido en la tiende tecno importaciones y me
    Pidió un depocito y lo realice se supone que en 6 días
    Me llegarían mis equipos y no fue así
    Me dijieron que fue problema de estafeta y ps la persona
    Me jakeo mi face y ya no tengo nada d información y los
    Teléfonos k tengo no me contestan me podrían ayudar espero
    Respuesta gracias…

  27. Ramon Enriquez dice:

    Buenas tardes tengan cuidado con esta pagina http://WWW.COMPUDISTRITO.COM.MX es una pagina fraudulenta ofrecen buenos precios pero nunca entregan los productos
    estos son los datos que dan para depositar.

    Suc. Banamex: 7007
    Cta.: 571046
    Nombre: Felipe Torres Peredas
    Telefono : 4170-8538

    sus vendedores son Juan Carlos Hernandez y Ernesto Morales

    http://www.compudistrito.com.mx

  28. Ana Franco dice:

    Hola pues yo creo que acabo de ser victima d euna estafa =( el dia de ayer hice mi deposito por $9600 pesos a una empresa denominada en Faceboock como “Pacas Americanas importadora de juarez” a la cual le hice un pedido por 2 pacas de ropa para niños y bebe, segun ellos corrian con la promocion de tener el envo gratis y al ver que tenia mucha gente que le hacian pedidos y que entregaban informacion completa decidi hacer el deposito a nombre de un tal Contador Ismael Macias Lora y ya hecho el deposito le mande una foto del bauche y me dijo que verificaria si estaba hecho el deposito y en tres horas se me entregaria mi nro de guia de la paqueteria y de pronto me bloquearon y ya no contestaron mis llamadas tengo los numeros de telefonos y nro de cuenta de esta persona, mas no se que hacer, no se a quien acercarme yo soy madre soltera y simplemente vi una oportunidad de invertir lo de mi reparto de utilidades para adquirir ropa para mis hijo y ahora ya me quede sin nada. porfavor ayudenme o orientenme que debo hacer.

    • enrique iracheta dice:

      Hola Ana yo tengo también en face a este grupo, y estoy casi por comprar, pero decidí investigar un poco y me encuentro con tu comentario y si exactamente todo se ve muy bien, y es el mismo nombre al que hay que hacer el deposito, podrías decirme que paso , te mandaron siempre algo o denunciaste que paso.

    • diana dice:

      disculpe quiero ver si me puedo poner en contacto con uested me acaba de pasar lo mismo estoy preocupada

    • caer dice:

      puedes poner los numeros de telefono y de cuenta porque estoy a punto de acer trato con ellos..

    • marla dice:

      HOLA A MI ME PASO LO MISMO DEPOSITE $8000.00 PESOS Y ME DIJERON Q EN TRES HORAS SE COMUNICARIAN CONMIGO, EN CUANTO LES DEPOSITE ME BLOQUEARON Y NO CONTESTAN TENGO SUS TELEFONOS Y LOS NÚMEROS DE CUENTA

  29. jesus dice:

    HOLA, comentandoles que fui victima de una estafa al querer comprar un equipo celular, aqui les dejo el link de la disque empreza http://www.gabestmexico.com/ encontre el contacto en mercadolibremexico por lo cual pense que era serio. Me gustaria que se difundiera por todo Mexico para que no haya mas personas estafadas por esta empreza.

  30. su nombre es JOSE ALBERTO MARTINEZ SANCHEZ
    Su numero de celular 5531098837
    av. alta tension 75 col. molino de rosas, alvaro obregon DF 01470
    numero de cta BANCOMER 4098 5130 0066 5858

    VENDE CELULARES, Y COSAS PARA DOCTORES, OJO!
    ESTO SUCEDIO AGOSTO 17/2015
    VENDE EN VARIAS PAGINAS DE INTERNTE MUCHO CUIDADO
    “SU HISTORIA ES QUE ES DE COAHUILA, SALTILLO Y QUE FUE A MEX A ESTUDIAR UNIVERSIDAD, Y QUE DEPOSITES LA MITAD Y OTRA MITAD CUANDO LLEGE EL PRODUCTO…”
    Y LO QUE TE LLEGA ES UN SOBRE LLENO DE HOJAS DEL DIF, SUS MANOS SON PINTAS COMO SENIA PARTICULAR, YA QUE SALIERON EN LAS FOTOS QUE EL CANIJO MANDO

    • LO CONTACTE EN PAG VIVANUNCIOS, PONGA SU NUMERO DE CELULAR EN GOOGLE Y VERAN EL HISTORIAL QUE TIENE EN VENTAS PERO NO TE DA NADA…ES FRAUDE
      MUY MU MOLESTA ROBAN PENSANDO QUE UNO TIENE DEMACIADO DINERO, Y ESA GENTE NO DEBE DE EXISTIR!!

      Su numero de celular 5531098837
      LE MARCO A SU CEL MAS NUNCA CONTESTA, ME LEE POR OTROS NUMERO DE CELULAR Y ME BLOKEA

    • Salvador dice:

      Soy Salvador de la Maza, acabo de ser víctima de esta persona, me gustaría contactar contigo para ver qué se puede hacer. A mi me proporcionó datos de su cuenta bancaria de Bancomer, no solo de la tarjeta.

  31. Javier Curiel dice:

    Hola, quisiera denunciar un faude de un sitio web de venta de muebles… se llama Comercializadora Romero

  32. Ana Morales dice:

    Al parecer fui victima de fraude por medio de mercadolibre, un tal Oscar Salvador Cervantes Figueroa de la ciudad de Colima con correo celulares_inmx@hotmail.com, deposite a la cuenta 4766 8402 0961 8599 alguien que haya pasado por lo mismo?

  33. Maria Jerez dice:

    Yo quiero realizar una denuncia de una pagina web de Facebook conocida como TECNOCOMPUTO https://www.facebook.com/TECNOCOMPUTO-1480114045554227/?fref=ts UBICADOS EN el EDO DE MEXICO realize un deposito a su cuenta Bancaria en Banorte a nombre de Sergio David Colín Reyes ; como cual fue un deposito de $3000.00 con el cual me iba a realizar un envio de los telefonos que el vende en esa web pero ya pasaron mas de 20 dias y segun en su pagina muestra que se manda los envios pero es falso y no ha realizado dicho envio tengo el bauche bancario alguien me puede asesorar a donde puede ir o donde puedo presentar mi denuncia para que me reembolse mi dinero????

  34. Anonimo dice:

    Denuncio por estafa la web http://www.turismodelsur.com mediante la cual SILVIA BEATRIZ ROJAS DNI 16.790.442 ofrece un servicio de traslado a la costa, y en realidad es una ESTAFA. Por favor no contraten los servicios que ofrece esa mujer, que ha estafado a mucha gente. Te hace depositar el servicio con anticipacion, nunca te envia ningun comprobante y lo peor de todo nunca te vienen a buscar. Cuando le reclamas, esta mujer encima te amenaza.

  35. Ayram dice:

    Denuncio a la SRA. ALMA ESPARZA SOTO, quien publica un Auto en Mercado libre y auto plaza, te pide a base de mentiras un apartado a nombre de GIMMI MIGUEL BOSQUEZ ANGULO Cta. 4766840316692099 ó a nombre de GUADALUPE KWICK KWICK Cta. 4766840427064295 ambas en BANAMEX y no cumple con la cita ni contesta ya los números de celular 5573295981 y 5573363174. Es una Estafadora

    • marco trejo dice:

      Hola amiga, mi cuñado paso por lo mismo, lo acabn de timar, justamente ese hijo de puta de GIMMIy una tal contadora, alma esparza, esto fue en polanco, sobre avenida moliere, al lado de el teatro, creo que este es su modus operandi de estos hijos de perra, pero no llgaran muy lejos ya veras…

    • Paco N dice:

      Buenas tardes , con el tema de lo que comenta, me sumo a esto , la señora esta Guadalupe Kwick Kwick una supuesta vendedora de automovil le regresa la llamada e insistentemente le comenta que le aparte el auto y lo da de baja de las páginas de venta(segundamano, de motores, autoplaza) le marca cuantas veces para decirle que tiene algo pendiente de un pago pero si le deposita mas dinero le hace un descuento.
      GIMMI MIGUEL BOSQUEZ ANGULO Cta. 4766840316692099 ó a nombre de GUADALUPE KWICK KWICK Cta. 4766840427064295 ambas en BANAMEX y no cumple con la cita ni contesta ya los números de celular 5571276454 y 552382 5042. igualmente reitero es una estafadora.

    • juan dice:

      actualmente la persona que responde a ese nombre está ofertando una camioneta Equinox 2016 blanca en $305,000.00 en mercado libre y se conduce justo como lo refieren. El teléfono que proporciona es 55 77341038 por si les sirve.

    • Lu dice:

      El dia de hoy justamente hable con esta señora, imagino que es la misma, ya que en la pagina de segunda mano, tiene un anuncio de un chevy monta y esta pidiendo que le deposite, se hace llamar Diana Solos Huerta, y quiere que se le deposite el dinero a “su contador” Gimmy Miguel Bosquez Angulo, obviamente no le deposite pues me pareció muy sospechoso la insistencia de ella porque se lo apartara, ahorita contesta en el teléfono: 5582553470 y según esto, ella tiene la casa en Polanco pero esta viviendo fuera de la cuidad por lo que quiere que se le deposite para entregar el auto.

      espero sirva la información para que la puedan denunciar.

      • ANN dice:

        Yo ya levante un reporte en BBVA, la misma historia, es un pointer 2006 gris pide 39000 y se baja hasta 35000; empieza que ella esta en Cuernavaca se hace llamar DIANA SOTIS HUERTA teléfono 55 6633 5167; te pide que deposites un anticipo que porque disque no va a venir en balde a venderte el auto, y que medio mundo le esta ofertando; bueno el chiste es que tiene a su contador Gimmy Miguel Bosquez Angulo y en cuento le deposites (sin pretextos porque tiene Banamex 4766 8403 1669 2099 y BBVA terminación 4570); y el Oxxo puedes depositar o en practicaja; te insiste mucho.

        Te dice que en cuanto le deposites ella viaja y te da la dirección de Moliere 340 Polanco. Edificio A Depto 202
        Tiene criada y ya saben todo el sueño guajiro de las ratas.

        Ahhhh pero como chinga dia y noche que le deposites hasta un peso … pero eso si con contador y criada.

        Lo se uno no lo ve, ni lo analiza hasta que le pase.

        En fin si alguien mas sufrio algo, nos podemos unir, afortunadamente

        Desgraciadamente caí, afortunadamente con una cantidad mínima a la que requerían estos ratas. Yo ya tome las medidas pertinentes pero necesitamos más.

        Sólo tengan cuidado.

  36. Miguel dice:

    TENGAN CUIDADO CON Mattew Hagen, trip2europa.com y thebigrentals

    Hola, a continuación voy a exponer mi caso de una posible estafa o scam. Recibí un correo de Mattew Hagen, matthew@trip2europa.com, de trip2europa. Estuve buscando información en internet sobre si lo de esta empresa era una estafa pero no encontré nada. La verdad es que me la han dado bien.

    El correo decía (lo he resumido porque es un poco largo):

    INICIO CORREO —————————————————-
    Hola XXXXX,

    Estamos con sede en Dinamarca, estamos recibiendo muchos viajeros de todo el mundo, Vamos a ayudarle a encontrar los viajeros procedentes de Inglaterra,Australia, Reino Unido, Alemania, Francia, España, Suecia, Dinamarca, Noruega y EE.UU.. Dar a los viajeros perfectos
    Obtenemos los viajeros perfectos para nuestros propietarios; Los australianos son uno de los invitados perfectos con altos ingresos y viajar mucho para el extranjero.

    Ahora mismo tenemos 3 reservas confirmadas para su propiedad para segunda quincena de marzo (16-30 hay 1 familia de Inglaterra 3 adultos con 1 bebe) y pues para primera quincena de Abril (1-15 hay 2 parejas de Alemania) y también Ultima reserva es para la segunda quincena de
    Abril (16-30 hay 1 Grupo de Dinamarca que tiene 3 personas)….

    ……

    Trip2Europa también ofrece una política de reembolso :-

    En Trip2europa, creamos relación saludable con nuestros clientes y siempre tratamos de servir lo mejor posible. Le agradecemos y apreciamos su compra con nosotros y siempre trabajamos para su beneficio. Nuestro motivo principal es mantener a nuestros clientes en la posición más segura a través de su relación con nosotros.

    Si en algún momento usted siente que usted no está satisfecho con nuestros servicios y desea que iniciamos reembolso. Por favor, háganoslo saber y vamos a procesar un reembolso completo.

    Dentro de 10 Dias si usted no coje primera reserva a travez de nuestra pagina segun nuestra politica de rembolso vamos a devolver su total dinero en su cuenta bancaria. Eso es la garantia de nuestra pagina ..

    ……

    Correo : matthew@trip2europa.com

    Support@trip2europa.com
    Contacto :- 004536934985
    Dirección: Oficina Corporativa ,Trip2Europa Networks Pvt. Ltd. Frederiksborggade 8A, 1.sal 1360 København K
    Web :- http://trip2europa.com/
    Regístrese: http://trip2europa.com/signup-for-an-account/

    FIN CORREO —————————————————-

    Matthew me llamo varias veces y he de reconocerlo que me logro convencer. Alguno de vosotros pensareis que es un buen estafador. Al realizar el pago recibí este correo:

    INICIO CORREO PAGO ——————————————————————–
    Dear XXXXX,

    Greetings from SolidTrust Pay.

    You have successfully made a payment to one of our merchants. It is presently in a pending status and will be confirmed within 4 – 48 hours. Please keep this email as your receipt and proof of purchase.

    Merchant user Name: thebigrentals
    Merchant Email: support@thebigrentals.com
    Transaction ID: XXXXXXXXX
    Amount: $XXX
    Currency: EUR

    ….

    FIN CORREO PAGO ——————————————————————–

    La sorpresa me la lleve cuando busque información sobre thebigrentals. En internet hay información que dice que es un fraude o scam. Si no lo fuera ya me habrían devuelto el dinero por no cumplir con su promesa de devolución.

    Supongo que con el fin de darme coba me escribió un tal Johnson kerry que me iba a alquilar mi propiedad. Sin embargo el pobre Johnson por una u otra razón no acaba de pagarme la señal del alquiler.

    He reclamado al medio de pago, Solid Trust Pay, para que cancelará el pago porque era una estafa. Sin embargo Solid Trust Pay pasa de todo, le da lo mismo si es una estafa que un pago legal. Ellos mientras cobren le dan lo mismo. Esperaba de Solid Trust Pay un comportamiento más ético pero parece que sólo les importa cobrar su comisión. A donde vaya el dinero le da lo mismo a Solid Trust Pay. Tal vez me tendré que plantear un boicot a este medio de pago. Vosotros que estáis leyendo este escrito veréis si boicoteáis a Solid Trust Pay, lo dejo a vuestra elección.

    Algunas de las respuestas de Solid Trust Pay son las siguientes:

    INICIO RESPUESTAS ———————————–
    Please note that all entry into an income opportunity programs is done so at your own risk.
    Note that there is no guarantee of a refund from an income opportunity website or a website which states explicitly in their terms that there is no guarantee of earnings.
    Please note that we are not responsible for the merchants who utilize our services.

    Otra respuesta:
    You may contact the merchant directly if you wish to request a refund. We are not responsible for your agreements with other users or merchants.

    FIN RESPUESTA ———————————–

    También he recibido una respuesta de thebigrentals.com:

    INICIO RESPUESTA Support TBR —————-

    Support TBR
    feb 22 a las 9:32 PM

    Hola XXXX,

    1) Todo lo que hemos comentado antes es verdad porque lo que yo entiendo perfectamente es que este tipo de negocios con ustedes no es sola para 1 año no para 2 lo que yo se es que este tipo de negocio con ustedes es siempre para largo tiempo como si en este año usted reciba reservas a traves de nuestra pagina web el ano que viene usted gustaria continuar otra vez y tambien puede recomendar a su amigos y a sus relativos tambien sobre nuestra pagina web y pues muchos otros propietarios pueden colaborar con nuestra pagina y eso es lo que queremos ganar en futuro de parte de usted y eso es lo que puede ser cuando los dos son satisfechos somos y usted tambien asi que para nos su satisfacion tambien es muy importante.

    2) No se preocupe como ayer cuando he hablado con mis inquilinos ellos me han comentado que a lo largo de una semana ellos van a concretar la reserva en su propiedad.

    3 )Y una reserva confirmada significa que primero tiene que cobrar algo pago y pues usted puede reservar las fechas para cualquier persona por ejemplo si usted va a recibir el pago pronto a traves de su clientes de España tiene que alquiler su propiedad con ellos o si usted va a coger el ingreso pronto a traves de nuestros clientes de fuera de España tiene que reservar las fechas con ellos logicamente y sin recibir un ingreso usted no puede reservar las fechas para nadie eso es claro para todos.

    Saludos Cordiales
    On 23-Feb-2016, at 1:50 AM, Support TBR wrote:

    FIN RESPUESTA Support TBR —————-

    Espero que este escrito sirva de ayuda a todas aquellas personas que sean contactados por trip2europa y thebigrentals y que utilizan como medio de pago SolidTrust Pay.

  37. Alfredo dice:

    Compre un juego de llantas en 2da mano con un tal jesus acordamos un pago de $6000.00 y otro de $2,800.00 una vez enviado el producto, al hacer la negociación me envío el ife de su esposa y la cta en elktra CASTILLO MARTINEZ ARELY FABIOLA CON DOMICILIO C SUR 117-2512 COL. TLACOTAL RAMOS MILLAN, IZTACALCO DF.
    hice el pago por que si correspondian sus datos y la fotografia que les toman en esta tienda, pero una vez hecho ya no lo envío y no contesto.
    Solicito su ayuda, que mas puedo hacer.
    Gracias

  38. Ayrmor dice:

    Quiero decirles que tengan CUIDADO!! con la Sra.Alma Esparza Somera o Soto quién publica autos y una vez que la contacte me dice que estaba fuera de la Ciudad, me pidió que depositara un apartado de 5% a nombre de Guadalupe Kwick Kwick y Gimmi Miguel Bosquez Angulo, después de esto ya no contesto. Su modus operandi es decirte que vive muy cerca que te mandara un recibo con la cantidad del anticipo y bajará de internet el auto, pero nada.

  39. Fernando Norberto Cancelmo dice:

    Estimados: Todavía no puedo establecer si mi caso esta comprendido entre una Publicidad Engañosa o un Fraude. El 01/12/2015 aparece en mi ordenador una publicidad de la empresa InterTravelVacations, con domicilio en 200 South Biscayne Blvd. suite 2790 Miami, Florida 33131 E.U.A. que decía “CANCUN Playa del Carmen – 6 dias de Playa y Diversión desde USD $ 599,– 2 adultos y 2 menores” “Blue Bay Hotel- Hotels Resort” “Oferta exclusiva de verano”. Como entendí que la oferta era a un precio demasiado exiguo llamé por teléfono (001 305 722 2143) para confirmar que no hubiera alguna condición con posterioridad al pago de los USD $ 599,– que, o bien obligara a mantener entrevistas, reuniones para escuchar y/o concretar compras de productos que comercializara dicha empresa, como también a pagar importes adicionales antes de concretar la estadía en CANCUN. Hice más de una llamada antes y después del pago precitado y en todas me contestaron que no, que luego de comprar los pasajes y antes de los 40 días de mi viaje que llamara para asentar mi reserva (hubo intercambios de e-mails durante el período transcurrido hasta mi llamada telefónica para la reserva) y ahí fue cuando me dí cuenta que había caído en una trampa, me dijeron que tenía que abonar USD $ 2.700,–, a razón de USD $ 700,– por persona, pues eramos tres los que viajábamos. Para mejor ilustrar mi situación, transcribo seguidamente el e-mail que les enviara luego de este último contacto telefónico:
    Para manager@vacacionesinternacionales.com

    Sr. Andrés Perez
    Ayer, en comunicación telefónica recibí la noticia inesperada que para tomar mi reserva por la promoción del viaje a Cancun, hotel Blue Bay, debía abonar USD 2.700,–.
    En vuestra oferta de Internet se expresa que el valor de la promoción era de USD 600,–, mientras que en ningún lugar de la misma ni en los varios contactos telefónicos y/o email que contestaran mis consultas aparece la notificación que avisara respecto al pago del importe aludido en el párrafo anterior.
    Por el contrario, me manifestaron en contactos telefónicos que debía tener los pasajes comprados para hacer la reserva.
    Caí así en la trampa de esa empresa, InterTravel Vacations, porque la letra chica del contrato no hace prever que semejante suma (USD 2.700,–) sería la diferencia a pagar al hacer la reserva y además tengo los pasajes comprados, con lo que se completa la acción de resultar casi imposible desechar dicha reserva.
    Cuando antes de pagar me contactara por teléfono para saber si había algo que no informara la publicidad, sospechando que se trataba de una invitación que contenía “gato encerrado”, o sea, que se generara a posteriori una erogación no contemplada, me dijeron textualmente “no papá quedate tranquilo” y esto quedó grabado según me anunciara vuestro operador en ese momento. Es entonces una PUBLICIDAD ENGAÑOSA, no es suficiente la “letra chica”, debían anunciar que al reservar podrían percibir del viajero entre un valor mínimo y uno máximo, así quien contrata tenía un aviso concreto al que atenerse.
    Por todo lo expuesto, solicito la devolución inmediata de los USD 600,– abonados, pues no tengo a quien transferirle esta promoción, de lo contrario me veré obligado a buscar otras medidas para el resarcimiento.
    Quedo a la espera de respuesta.
    Saludos.

    From: manager@vacacionesinternacionales.com
    Date: Fri, 22 Jan 2016 15:42:59 -0500
    Subject: RE: Consulta para reservar 5293095
    To: canferna@hotmail.com
    CC: andresp@reservacionesmundial.com

    Su agente de reservas lo va a contactar

    Cordialmente

    sandy

    Finalmente, tengo esperanzas que en algún momento concreten la devolución de los USD $ 599,–, pero nada puede compensar la falta del disfrute de ese plan vacacional.

    u599.– que dicha oferta tuviera condicionamientos o

  40. NORMA GONZALEZ dice:

    HOLA BUEN DIA, QUISIERA REPORTAR A UNOS FRAUDEADORES SUS NOMBRE SON: LETICIA MARTINEZ RIOS, ISMAEL MACIAS LORA Y MARCELA MARTINEZ, OFRECEN POR FACEBOOK PACAS DE ROPA Y ENGAÑAN A LA GENTE, YO CAI EN SUS REDES Y DEPOSITE UNA SUMA CONSIDERABLE, AL MOMENTO QUE LES INFORME DEL DEPOSITO POR QUE SUPUESTAMENTE ME IBAN A ENVIAR MI PEDIDO, CERRARON SU CUENTA, LA CUENTA DE FACEBOOK APARECE COMO Leticia Martinez, dan como referencia la siguiente direccion:

    Nuestra direccion es Calle melquiades alanis #5823 Col. Partido Diaz C.P. 32320 Entre Av. De Charro y Calle de Cervantes Ciudad Juarez Chihuahua, Mexico Telefonos 01-800-099-0756 , 6564277887 y 01-6562123703, Correo Electronico importacionesjuarez@outlook.com Nuestra direccion en El paso Texas USA 221 Bassett Av. entre eucalyptus St y Willow St. El Paso Texas, USA MAV INTERNATIONAL SERVICES Telefono area (915) 5191665. Abrimos de 9 de la mañana a 9 de la noche.

    hacemos envios a cualquier parte de la republica mexicana y Sudamerica , el costo del envio es de 350 pesos y se le envia por Fedex o Estafeta, le tarda en llegar de 24 a 48 horas hasta su domicilio, tenemos la promocion del envio gratis disponible. Cualquier duda estoy para servirle , le atiende Marcela Martinez Valdez

  41. Isaac dice:

    Mucho cuidado con esta empresa fantasma que se hace llamar “motor remanufacturado” a nombre de un maldito que se hace nombra Isaac Larios Salazar, o importadora symsa, mucho cuidado con depositar algo, dice tener el numero telefonico 55 69301620, y que según esta en Hermosillo Sonora, se publica mediante Viva anuncios y el muy desgraciado es un timador, le compre una pieza de auto que puedo comprobar con recibo en mano y hoy no responde, ni sus luces. tengan mucho cuidado.

  42. Déctor dice:

    Compré un producto y al contactar me hieron pagar un IVA que no estaba estipulado en el precio del producto ni en terminos y condiciones. Pagué y ahora quieren que pague una membresía, es aquí donde ya no me convence todo esto me puse en contacto con ellos e insisten en que pague y si ya no quiero el producto ya no me regresaran ni un centavo.

  43. Jorge Garcia dice:

    Necesitaba un acta de nacimiento y entre a un sitio de internet que la tramita y envía al otro día. (http://www.actas-registrosciviles.com/#!distrito-federal/kdrqf) allí te contestan de un chat y te dicen )previo te piden tu curp) y supongo de ahí sacan la información de libro y folio y te dicen que son 500 pesos por tres copias que te enviar{an por Estafeta. Pague los 499 pesos, me contacté con ellos, me pidieron foto del depósito y ya esta, dijeron, mañana antes de la 9 tiene sus copias, ya pasaron 4 días y nada y ahora cuando trato de contactarlos bloquearon mi IP y nada.

  44. ANONIMO2 dice:

    en la una pagina de venta de autos estan vendiendo autos a nombre de una compañia a un precio mas bajo que en el Mercado, es estafa te piden que deposites un porcentaje en una cuenta a nombre de JUAN JACOBO ZALAZAR LOPEZ, gracias a que investigue no cai en la trampa.

  45. Felipe dice:

    ¿Alguna vez has hecho compras electrónicas?
    ¿Te han estafado?
    ¿Conoces a alguien que haya sido estafado?

    http://www.onreveal.com es una web que se dedica al registro de casos de usuarios que han sido estafados, buscamos recopilar datos de casos de fraude en todo el mundo para poder revelar a todas las personas valiosa información de prevención

    Entra en onreveal.com y comparte tu caso!

    Discover OnReveal.com

  46. Israel Morales Barrera dice:

    hola, me comunico pues este tipo Israel Morales Barrera
    y que quede registtrado me estafó, es una persona sin escupulos, tiene un perfil en linkedin como administrador de sistemas pero al momento de recuperar su historial academico y profesinal me dieron malas referencias, cuidado on esta persona, solo lo estoy reportando para que no pieran su tiempo, es un fraude y mentiroso, una pena de por medio. x

  47. María Jiménez dice:

    Denundiar a un estafador compra autos, dice pagar con cheques de caja, (supuestamente son muy seguros).
    Ya estuvo preso lo googlee y aparece que lo detuvieron en abril de 2016
    Ya está libre y sigue haciendolo:
    Su nombre: JOSE HORACIO BERMEJO GONZÁLEZ Y/O JUAN MANUEL SOLIS NOREÑA

  48. Mauricio Cardona dice:

    El dia domingo 16 de octubre, entre a un anuncio que dice Iphone 5s 64gb Perfectas Condiciones Urge Para Hoy, que estaba en $1700, el anunciante puso en la descripción que le urgía para ese mismo dia, porque tenia una “URGENCIA MÉDICA” hable con el directamente desde su correo que puso en el anuncio en la foto 3 y en la descripción de su anuncio, el señor me dio su numero de cuanta para que le depositara en un oxxo este es su número de tarjeta y su supuesto nombre: “Francisco Morales Gonzalez” 4766-8401-7391-9692, le deposite los $1700, le mande el comprobante de pago y me pidió mi dirección para el envío, me dijo que me iba a mandar fotos del celular ya empacado y que el lunes lo mandaba por estafeta express, que me iba a enviar el codigo de rastreo etc… y no lo hizo ni me contesta los correos; Su correo del wey es: Neto.8x@hotmail.com
    El cabrón se llama Sergio Mendoza
    Pinches fraudes hijos de su puta madre sin vergüenzas
    Por favor ayudenme ¿Que puedo hacer?

  49. Ral dice:

    Mi experiencia con una tienda online fraudulenta. Vende productos de marca algo más baratos, pero no excesivamente, no llama la atención. Lo que sí sorprende es que tienen absolutamente tooodos los modelos de zapatillas en absolutamente toooodos los números y el precio es el mismo para todos.
    Su nombre puede confundirse con la pagina del futbol club barcelona, con lo que se ganan la confianza del consumidor, pero no tiene nada que ver. “www.fcbarcelonaonline.es” ni si quiera venden productos nike, sino adidas.
    Con atención te das cuenta de una mala traducción. Te cobran algo más de lo que figura en la factura y en el comprobante del banco aparece como “www.hamescek.com”.
    Pasados los días te comunican que no lo tienen en stock. Te piden un cambio de producto. Pido la cancelación de la compra y no hay manera. Te dicen que “van a proceder a cancelar” todo el rato. En el último me comunican “hemos cancelado”….pero pasado más de un mes el dinero no aparece y no contestan cuando se les contacta. El fraude procede de China. Todo lo que pueda hacer para difundirlo y que afecte a menos gente, estará bien.

  50. Roberto Medina dice:

    Tengan cuidado con YESENIA JANETT NAVA CASARRUBIAS. Publica casas de descanso en internet. Te puede atender con otro nombre (conmigo fué Diana). Me mandaron contrato, IFE y detalles de la casa( parece confiable no?) Hice el depósito del 50% y desaparecio todo contacto con ella. Celular apagado, correo sin contestar. Después encontré en internet otra persona defraudada. Usa celulares de Morelos (735 que es Yautepec, Cuatla y otros municipios).
    La ley tiene grandes huecos al respecto. Tengo datos de nombre, cuenta bancaria, ife y aún así PGR dice ellos no hacen nada y me mandaron con PGJ local. Estoy en eso. No lo dejaré pero veo la verdad dificil que la ley haga algo.

    • jimenmar dice:

      Estuve a punto de hacer deposito a YESENIA JANETT NAVA CASARRUBIAS
      pero decidí investigar su nombre antes de proceder con el depósito del 50 % que es lo que nos pidió.
      Le mande mensaje para decirle que ya sabemos que hace fraude y únicamente me respondió con una carita en Whatsapp.
      El teléfono que ahora utiliza es: 7351610936

      Sigamos denunciando para que no haya personas que caigan en su juego

¿Que opinas sobre este tema?