Fraude en ofertas de empleo en Pemex

Me citaron para una entrevista laboral para trabajar en las Torres de Pemex en Marina Nacional, me llamó un tal Lic. Luis Armando Rocha, teléfono 5549054075, quién me dijo que había una vacante de mercadotecnia pero cómo es muy difícil entrar a trabajar a Pemex si no eres recomendado me dijo que él con estabilidad de 14 años en la empresa me recomendaba por la urgencia de cubrir la vacante. Me dijo que no debía pagar por ninguna plaza y que me presentara a entrevista con la Lic. Guadalupe Ortiz máxima delegada del Sindicato.

Cuando llegué a Pemex el tal Lic. Luis Rocha me dijo que antes de entrar al edificio debía hacer un depósito de $ 1,867.50 pesos a la cuenta no. 4098512362982810 de BBVA para pagar el registro laboral al sindicato. Yo no quise hacer el depósito antes de la entrevista porque me parecía raro que ya me habían contratado sin ni siquiera conocerme.

fraudes en contrataciones en pemex petroleos mexicanos

Me di cuenta de que era una extorsión cuando el Lic. Luis se enojó porque no quise hacer el depósito y además me indicaba que no me dejara manipular por mi acompañante, cuando yo en ningún momento le dije que iba acompañada ni en mi auto, por lo que supongo ya me estaba observando desde algún piso de las Torres de Pemex, lo cuál quiere decir que si es trabajador de ahí por que yo ví a una persona que me espiaba y hablaba por su celular en las escaleras del edificio de vidrio mientras mi acompañante se bajaba para pagar el estacionamiento, que fue cuando se dio cuenta que no iba sola.

Me fuí del lugar e investigué por internet el nombre de esta persona y resulta ser que no existe esta persona ni la delegada en Pemex, el nombre de Luis Armando Rocha pertenece a un bombero fallecido en la explosión de las torres de Pemex en Enero de 2013. Por favor no se dejen estafar ni extorsionar, esta persona no sólo te envuelve sino que te observa y sabe todos tus movimientos desde que llegas a las torres porque en todo momento te está monitoreando, y cuando siente que se le está «cayendo» su negocio te empieza a platicar y te ilusiona del sueldo, las prestaciones, aguinaldo, fondo de ahorra, prima vacacional, aguinaldo, etc. NO DEPOSITEN NI ACUDAN A NINGUNA ENTREVISTA!, EN PEMEX SÓLO ENTRAS CON PALANCAS Y PLAZAS FAMILIARES. Cuando el gobierno abre las vacantes éstas estan anunciadas en su portal y el proceso de reclutamiento es largo y con muchas evaluaciones. Me imagino que si uno deposita a esta cuenta ya esa persona nunca te recibe en la entrada de las torres ya sólo no te contesta y así es su manera de extorsionarte CUIDADO!!!!

102 comentarios en “Fraude en ofertas de empleo en Pemex”

  1. Estoy impresionada el ver todos estos comentarios; en mi caso caí en la trampa y realice el pago de $ 1,998.00 como pago único ya que no era personal interno.

    Cuando se hace el pago con segurospagos.com esta persona que te da las indicaciones dice que el pago no es liberado hasta que la vacante este segura y te hacen llegar una contraseña para liberar el pago, es una vil mentira porque nunca te llega ese correo y otra no hay un teléfono para que te comuniques con ellos.

    Es muy importante que para que no caigan en la misma mentira, investiguen y no caigan en la vil mentira como lo hice yo.

    Espero que pronto caiga esa banda de estafadores.

  2. 28 de enero recibí un documento en PDF de Pemex y el correo era de Laura Ramos Hernández y por whats el ING juan Fernando Gonzalez me pidieron los requisitos como tal, de igual manera que se lo enviaremos escaneados, Refinería del sur la supuesta empresa que trabaja para Pemex y me pidieron que depositar 3900 a está cuenta Banorte
    Clave interbancaria
    4915667419791696
    $3,900
    Tengan mucho cuidado
    Número telefónico 8124675689

  3. Hace como 3 semanas envié mi CV a r.humanos@pemex-refinería.com, me contestaron y me ofrecieron una «plaza de personal interno»; todo muy extraño y medio oscuro, me canalizaron con el «Ing. Julian Castellanos Fernández» y al final me solicitaron un deposito a «www.pagoresguardado.com» una página que se veía mas chafa y aparecia que debia depositar vía OXXO / Bancomer a un tal Gabino Tejín o algo así, enviar la ficha de depósito junto con un documento membretado de PEMEX, pero ya en este punto olía la estafa a kilometros, sobre todo por la solicitud de «guardar absoluta discreción»; sáquese, me solicitaban $2500, pero ni de chiste iba a regalarles $1 peso y encima sin pedir documentos originales o copia de titulo, cedula y demás información crucial, inverosímil…

  4. El día de ayer me habló por teléfono un tal ING. Cristóbal García 55 8446 4261 primero solicitándome información sobre las casas que vendo para concertar una cita. Me dijo que tenía el tiempo muy medido porque estaba en periodo de reclutamiento de personal Ingenieros civiles y que tenía que presentar la plantilla el miércoles, pero que podría ser la cita el viernes. En la plática telefónica me dijo que si conocía ingenieros que quisieran trabajar, y que además necesitaba de una asistente que le apoyara con las estadísticas diarias de varias refinerías (y me las nombró), y claro que le dije que me interesaba. Bueno total que me pidió mi currículum, IFE, acta de nacimiento, CURP, comprobante de domicilio y documentos escolares. Cuando vio que no estaba titulada me dijo que iba a revisarlo con el sindicato. Después me dijo que ya le habían dado el visto bueno, pero que tenía que comprometerme a concluir mis estudios, que en estos casos se promovia con la Dirección Gral de Profesiones algo así como un permiso para ocupar un puesto en Pemex, para que no los sancionarán. Total que eran 1,788.00 a una cuenta en Bancomer a nombre de una GPO.Ortiz, antes de las 3 pm (eran las 2pm). Y que me presentará a entrevista antes de las 6pm puerta 17 me envió foto del gafete de acceso y de la puerta. Cuando deposite, ya no me marcó y a las 6pm ya no contesto el tel. se escucha grabación fuera del área de servicio, cambio la foto del Watts app (tenía la foto de un hombre recargado en un logo de Pemex muy grande, en la entrada de sus oficinas) a solo un par de cascos. Mi conclusión es que está estafa la está haciendo alguien que si trabaja en Pemex porque si maneja mucha información de la empresa, porque me comentó rutas, el problema de huichocoleros, y las fotos que me envió del gafete.

  5. Hola, que tal. A mi me paso lo mismo, por necesidad hice caso a un anuncio del Facebook y envié mi curriculum a r.humanos@pemez-refinacuion. Después de unos días me responde con que soy apta sin embargo las vacantes fueron cubiertas y que le escribiera a un tal Julián Castillejos, toda estúpida le envié mi curriculum. No quede quieta y estuve averiguando que tan confiable era ese mensaje y me tope con esta página. Me desilucione y molesta les respondo. Ahora me han amenazado con vetarme de cualquier vacante gubernamental, eh incluso voletinar mi información como promiscua y ratera, además de boicotear cualquier tramite que realice respecto a mi documentación oficiales. Me dio pánico tal cosa, no se que que hacer, como defenderme. Si alguien puede ayudarme, se los agradecería mucho. Tengan cuidado!

    • Presenta la denuncia ante el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI)

      La denuncia puede presentarse por:

      medios electrónicos, a través de la plataforma nacional o al correo electrónico (denuncia@inai.org.mx), o

      escrito presentado físicamente ante la Oficialía de partes del INAI (Insurgentes Sur #3211, Colonia Insurgentes Cuicuilco, Delegación Coyoacán, C.P. 04530, CDMX)

  6. Buenos días. Yo también vi el anuncio del concurso anual de ingreso 2019. El correo es el mismo r.humanos@pemex-refineria.com, luego te dicen que envíes tu CV al correo del Lic. Julián Castellanos Fernández (julian.castellanos.fernandez@pemex-refineria.com). Te responde y es allá cuando te pide el depósito de $2498 como pago de certificación de documentos junto con tus papeles personales INE, curp, acta de nacimiento, etc. Todo eso se envía a otro correo gerardo.merino.diaz@pemex-refineria.com y el depósito es por la página «pagoresguardado.com»
    Yo les seguí el juego hasta que me pidieron dinero, investigué y llegué a esta página. Las personas mencionadas si existen, al menos Julián Castellanos, solo que están usando sus nombres para hacer este fraude y que sea más creíble. La persona que publicó el anuncio «Diana Herman Reig» desapareció de los grupos de Facebook y no pude encontrar su cuenta. MUCHO OJO NO SE DEJEN ENGAÑAR, ESTA GENTE LLEVA AÑOS ESTAFANDO POR MEDIO DE LA NECESIDAD DE LA GENTE. QUE CORAJE DE VERDAD, ESPERO QUE MUCHA GENTE LEA ESTO Y LES SIRVA PARA QUE NO LES ROBEN SU DINERO Y ALGÚN DÍA CAIGAN ESOS MALDITOS.

    • Hola buen día, hace unos días también envíe mi curriculum a ese correo y me dijeron lo mismo, lo raro fue cuando me pidieron un pago a nombre de Gabino Tilin Ojeda mediante pagoresguardado.com hacia la cuenta
      4152 3134 9067 6660 de BBVA Bancomer con la supuesta idea de certificar mis documentos.

      Como dijeron arriba, a PEMEX no entras mas que por influencias o palancas asi que no se dejen engañar, espero esto le sirva a alguien para que no pierdan su dinero

  7. Recibi el mismo correo con terminacionpemex-refineria, no existe dentro de Pemex ademas de que los nombres que dan s son de trabajadores pero no es veridico, es un fraude.

  8. Comparto el dato:
    Lic. José Gerardo Merino Díaz
    Gerente de Normatividad y Política Laboral
    Marina Nacional # 329, Col. Petróleos Mexicanos,Edicio. Ing. José Colomo Corral, Piso P.B.,C.P. 11311,México D.F.
    &(01-55) 1944-9230
    @jose.gerardo.merino@pemex.com

    Llamen y les confirmaran que es fraude… notaran la diferencia de los correos y aparte esa persona ya esta jubilada.
    y traten de denunciar los correos… Saludos…

  9. Que sigue la mata dando, estas personas no paparan hasta que las agarren, espero eso pase, a estas personas les segui el juego, yo no deposite, me enviaron la pagina donde tenia que hacer el deposito y el concepto, claro que no cai, entre a la pagina llene los datos falsamente y les mente la madre, espero la gente no siga cayendo en esos juego.

  10. CUIDADO
    Solo a través de esta página (http://www.pemex.com/acerca/recursos-humanos/Paginas/Trabaja-en-Pemex.aspx), Pemex y sus Empresas Productivas Subsidiarias, darán a conocer la búsqueda de candidatos con base en sus necesidades.

    La Empresa no oferta empleos a través de alguna persona u otro medio distinto a éste.

    ¡No te dejes sorprender!

    La venta y compra de fichas o plazas de Pemex y sus EPS es un delito, así como el realizar pagos o alguna remuneración para incluirte en procesos de reclutamiento.
    En Pemex es una prioridad fortalecer nuestro capital humano, por lo que nos interesa identificar a los profesionistas más competitivos dentro de la Industria que quieran desarrollarse en un sector altamente competitivo y versátil.

    Contamos con una bolsa de trabajo de aspirantes profesionales en las diferentes disciplinas o especialidades, que contribuye en la selección de prospectos a participar en procesos de reclutamiento.

    El registro en la bolsa de trabajo es válido en toda la República Mexicana y lo puedes realizar tú mismo, en línea y de manera gratuita.

    Centro de Servicios de Recursos Humanos Lunes a viernes de 8:30 a 18:30 hrs. Teléfono (55) 1944 2500 Ext. 49-103. centrodeserviciosrh@pemex.com

  11. Gracias por compartir. Me llegó igual el correo de r.humanos@pemex-refineria.com y me pidieron el pago para certificación de documentos. De $2498 pesos. Gracias a sus comentarios no voy a depositarles nada. Y es gente que se encuentra en Pemex. Después de darme de alta en la página oficial me llegó el correo. Sería bueno investigar para denunciar a estos defraudadores.

Deja un comentario