Fraude en ofertas de empleo en Pemex

Me citaron para una entrevista laboral para trabajar en las Torres de Pemex en Marina Nacional, me llamó un tal Lic. Luis Armando Rocha, teléfono 5549054075, quién me dijo que había una vacante de mercadotecnia pero cómo es muy difícil entrar a trabajar a Pemex si no eres recomendado me dijo que él con estabilidad de 14 años en la empresa me recomendaba por la urgencia de cubrir la vacante. Me dijo que no debía pagar por ninguna plaza y que me presentara a entrevista con la Lic. Guadalupe Ortiz máxima delegada del Sindicato.

Cuando llegué a Pemex el tal Lic. Luis Rocha me dijo que antes de entrar al edificio debía hacer un depósito de $ 1,867.50 pesos a la cuenta no. 4098512362982810 de BBVA para pagar el registro laboral al sindicato. Yo no quise hacer el depósito antes de la entrevista porque me parecía raro que ya me habían contratado sin ni siquiera conocerme.

fraudes en contrataciones en pemex petroleos mexicanos

Me di cuenta de que era una extorsión cuando el Lic. Luis se enojó porque no quise hacer el depósito y además me indicaba que no me dejara manipular por mi acompañante, cuando yo en ningún momento le dije que iba acompañada ni en mi auto, por lo que supongo ya me estaba observando desde algún piso de las Torres de Pemex, lo cuál quiere decir que si es trabajador de ahí por que yo ví a una persona que me espiaba y hablaba por su celular en las escaleras del edificio de vidrio mientras mi acompañante se bajaba para pagar el estacionamiento, que fue cuando se dio cuenta que no iba sola.

Me fuí del lugar e investigué por internet el nombre de esta persona y resulta ser que no existe esta persona ni la delegada en Pemex, el nombre de Luis Armando Rocha pertenece a un bombero fallecido en la explosión de las torres de Pemex en Enero de 2013. Por favor no se dejen estafar ni extorsionar, esta persona no sólo te envuelve sino que te observa y sabe todos tus movimientos desde que llegas a las torres porque en todo momento te está monitoreando, y cuando siente que se le está «cayendo» su negocio te empieza a platicar y te ilusiona del sueldo, las prestaciones, aguinaldo, fondo de ahorra, prima vacacional, aguinaldo, etc. NO DEPOSITEN NI ACUDAN A NINGUNA ENTREVISTA!, EN PEMEX SÓLO ENTRAS CON PALANCAS Y PLAZAS FAMILIARES. Cuando el gobierno abre las vacantes éstas estan anunciadas en su portal y el proceso de reclutamiento es largo y con muchas evaluaciones. Me imagino que si uno deposita a esta cuenta ya esa persona nunca te recibe en la entrada de las torres ya sólo no te contesta y así es su manera de extorsionarte CUIDADO!!!!

102 comentarios en “Fraude en ofertas de empleo en Pemex”

  1. Shidenny Aguilar Vargas es el nombre de una defraudadora que me ofreció un empleo en Pemex con excelente sueldo y prestaciones, me pidió mis documentos escaneados a su correo pero… Me pidió un deposito de 1400 pesos para un supuesto curso… ella vive en Lagunas Oaxaca y trabaja en «fundación donde»

  2. Estas personas mandan por correo la siguiente oferta fraudulenta:

    Buen día.

    Estimado candidato posterior a la revisión exhaustiva de su C.V. es un placer notificarle que ha sido seleccionado para cubrir la vacante ¨supervisor de área¨ acorde con su perfil profesional en la ciudad donde reside. Con un sueldo neto mensual de $16,000 + prestaciones superiores de la ley, por lo que se le invita a presentar las pruebas médicas correspondientes para llevar a efecto su contratación, por esta ocasión el costo de tal examen correrá por su propia cuenta siendo reembolsable en su primera quincena laboral. El procedimiento es el siguiente:

    1. Cubrir el depósito bancario de $503 (quinientos tres pesos m/n) que ampara los gastos médicos a la siguiente cuenta:

    Bancomer

    4098513006300534(puede efectuar el depósito en cualquier tienda oxxo)

    Sabritas, S. de R.L. de C.V.

    2. Enviar al presente correo el escáner del ticket de depósito con el fin de obtener detalles de la cita para la valoración médica en su lugar de residencia

    3. Dada la urgencia para cubrir la vacante descrita cuenta al día viernes 7 de noviembre del presente año para realizar el pago correspondiente, en caso contrario entenderemos la declinación de la misma.

    Debido al contrato de confidencialidad con el proceso de contratación por el momento no podemos ofrecer mayor información, ni mayores detalles por lo que en caso de continuar con el tramite favor de seguir las indicaciones previamente estipuladas, solo es preciso hacer mención de la seriedad del procedimiento y la solidez de nuestra empresa que al calce aparece el registro ante Hacienda y Crédito Público.

    Sabritas, S. de R.L. de C.V. RFC SAB-730510-K42

    Lic. Ivana Ríos Mendiola

    Jefe de Recursos Humanos

    Como se aprecia, piden un deposito para continuar con el supuesto tramite de reclutación, googleando un poco encontré que hacen lo mismo cambiando unicamente el nombre de la supuesta compañía.

  3. Hace tres meses que desempleado, un hombre llamado Jorge Guardado, me contacto ofreciéndome una vacante en Pemex, se decía trabajar en Halliburton diciendo que es un contrato de 9 años, me pide mi CV el cual mande a un correo, Jorge_guardado@outlook.es

    Me dice que es apto para la vacante de almacén, pero necesito unos cursos, libreta de mar, dos mas, me dice que le mande los documentos, en caso de no tenerlos ellos me ayudarían pero necesitaba mandar un dinero, para estos cursos, para no hacer larga este reporte yo les deposite al la cuenta de un tal José Israel May Caamal , supuesto instructor, después del depósito me dice que hace falta una visa, para trabajar en Cd del Carmen, porque así se lo piden yo conteste que no ya no pensaba depositar mas, que les pagaría con el primer sueldo, después de esto me bloqueo del facebook, me bloqueo del Whatsapp, este tipo es un rata. Cuidado amigos.

    Ahora se llama Antonio Guardia su Whatsapp es 19381294415

  4. No se dejen Sorprender les envio un correo que me enviaron de un supuesto Trabajo:

    Bachoco SA de CV
    20 de ene.

    para Cco:mí
    Buen día.

    Estimado candidato posterior a la revisión exhaustiva de su C.V. es un
    placer notificarle que ha sido seleccionado para cubrir la vacante
    ¨supervisor de área¨ acorde con su perfil profesional en la ciudad
    donde reside. Con un sueldo neto mensual de $16,000 + prestaciones
    superiores de la ley, por lo que se le invita a presentar las pruebas
    médicas correspondientes para llevar a efecto su contratación, por
    esta ocasión el costo de tal examen correrá por su propia cuenta
    siendo reembolsable en su primera quincena laboral. El procedimiento
    es el siguiente:

    1. Cubrir el depósito bancario de $503 (quinientos tres pesos m/n) que
    ampara los gastos médicos a la siguiente cuenta:

    Banamex
    5256781310308296(puede efectuar el depósito en cualquier tienda oxxo)
    Bachoco, S.A. de C.V.
    2. Enviar al presente correo el escáner del ticket de depósito con el
    fin de obtener detalles de la cita para la valoración médica en su
    lugar de residencia.

    3. Dada la urgencia para cubrir la vacante descrita cuenta al día
    jueves 22 de enero del presente año para realizar el pago
    correspondiente, en caso contrario entenderemos la declinación de la
    misma.

    Debido al contrato de confidencialidad con el proceso de contratación
    por el momento no podemos ofrecer mayor información, ni mayores
    detalles por lo que en caso de continuar con el tramite favor de
    seguir las indicaciones previamente estipuladas, solo es preciso hacer
    mención de la seriedad del procedimiento y la solidez de nuestra
    empresa que al calce aparece el registro ante Hacienda y Crédito
    Público.

    Bachoco, S.A. de C.V. RFC BCA-800307-B23
    Lic. Marcela Zaragoza Sánchez
    Jefe de Recursos Humanos

    6 de feb. (Hace 3 días.)
    Y su pollo de que lo quieres??? El 20 de enero de 2015, 11:04 a. m., Bachoco …

  5. También estas rata de alcantarilla llamados José Alejandro Calvo Alférez y su esposa Edith Gonzalez Ruiz estan estafando con las plazas de pemex, piden cantidades enormes de dinero y estamos en su búsqueda, si alguien tiene datos de ellos por favor responda está publicación y cuidense de extorsionadores como esos

  6. En noviembre de 2015 la sra. Olga Perez Castro, me ofrecio la vemta de una Vacante de PEMEX como chofer, al inicio me comento que me costaria 50 mil pero que se abonarian solo 25mil al inicio y los otros 25mil me los descontarian una vez ya laborando, se comprometio que en 2 meses quedaba en tramite, en este lapaso de 2 meses en total de abone 60mil le entregue documentacion, cada semana me llamaba para pedirme para los tramites correspondientes segun esto para certificacion de documentos, firmas, de echo me pidio un abona 10% de bonificaciones que segun recibiria, me pidio botellas de vino torres10 chocolates Ferrero en fin ya pasaron 5 meses y estos ultimos dos me daba puras largas con pretestos de tramites pendientes, de polizas de seguros, firmas pendientes, esta ultima semana me atrevia mandarla a investigar y es toda una mentira, ya que ni es jubilada de pemex y no figura en la institucion, se lo hice saber y no me aseguro lo contrario, quedamos que este miercoles me devuelve el dinero segun ella tendria que hablar con sus contactos imaginarios de pemex con los que llevo el tramite.

    Redacto esto por que es posible que se encuentre estafando a mas personas o este a punto de hacerlo eata se#ora OLGA PEREZ CASTRO tiene aproximadamente. 67a#os de edad
    Vive en la Colonia AGRICOLA METROPOLITANA
    Delegacion TLAHUAC
    Tiene familares en XOCHIMILCO, TLALAPAN, VILLA CENTROAMERICANA DE LOS TRABAJADORES y CELAYA GUANAJUATO
    GUANAJUATO.
    la teminacion de sus telefonos movil son:
    10 39
    40 94
    50 96 este ultimo de guanajuato.

    TOMEN SUS PRECAUCIONES Ya que yo mo las tome f yo muy ESTUPIDO.

  7. En noviembre de 2015 la sra. Olga Perez Castro, me ofrecio la venta de una Vacante de PEMEX como chofer, al inicio me comento que me costaria 50 mil pero que se abonarian solo 25mil al inicio y los otros 25mil me los descontarian una vez ya laborando, se comprometio que en 2 meses quedaba en tramite, en este lapaso de 2 meses en total de abone 60mil le entregue documentacion, cada semana me llamaba para pedirme para los tramites correspondientes segun esto para certificacion de documentos, firmas, de echo me pidio un abono de 10% de bonificaciones que segun recibiria, me pidio botellas de vino torres10, chocolates Ferrero, en fin ya pasaron 5 meses y estos ultimos dos me daba puras largas con pretextos de tramites pendientes, de polizas de seguros, firmas pendientes, esta ultima semana me atrevi a mandarla a investigar y es toda una mentira, ya que ni es jubilada de pemex y no figura en la institucion, se lo hice saber y no me aseguro lo contrario, quedamos que este miercoles me devuelve el dinero, segun ella tendria que hablar con sus contactos imaginarios de pemex con los que llevo el tramite.

    Redacto esto por que es posible que se encuentre estafando a mas personas o este a punto de hacerlo.
    esta se#ora OLGA PEREZ CASTRO tiene aproximadamente. 67a#os de edad
    Vive en la Colonia AGRICOLA METROPOLITANA
    Delegacion TLAHUAC
    Tiene familares en XOCHIMILCO, TLALAPAN Y VILLA CENTROAMERICANA DE LOS TRABAJADORES, CELAYA GTO. Etc.
    La terminacion de sus numeros de celular son: 25 40 94,95 10 30, 40 50 96 este ultimo de guanajuato.
    Tengan CUIDADO y tomen sus precauciones, Ya que de mi parte no puedo hacer nada legalmente ya me asesore y no procederia una centencia para ser encarcelada, aun que tenga como pruebas (El audio de Cada una de las llamadas realizadas, Videos de Conversaciones que he tenido con ella ni mensajes de texto recibidos y enviados).

  8. dirigido para todas las personas que fueron estafadas por estos personajes Ernesto Maya Nieto y RAUL ORTIZ LEYTON, Y que quieren llevar acabo una diligencia en el organo interno de petroleos mexicanos en contra de estas personas por fraude ya que se dedican a estafar vendiendo plantas y plazas en cd. del carmen campeche aprovechandose de la necesidad de trabajo de la gente y usando el nombre del secretario general de la seccion 42 para hacer sus tranzas espero esto llegue a oidos de las autoridades correspondientes para que hagan algo encontra de estos ladrones, asi como a la gente que quiera conseguir trabajo en cd. del carmen no se dejen sorprender por este par de ladrones.

  9. Febrero de 2017 una tipa supuestamente llamada Romina Almaguer me contactó para cubrir una plaza administrativa en Pemex en complicidad con un «Fabian Parra», me hicieron un fraude por 1,737.10 pesos les adjunto numero de cuenta 4098 5130 1497 3108 el teléfono del tipo es 5549341292 el de la tipa 5574774733 no se dejen engañar y no permitan que nuestra necesidad de trabajo nos bloqueen y no nos permitan pensar con claridad porque hay muchas ratas esperando esos momentos de debilidad

  10. Si le interesa ,seleccione un tipo de plaza y una opción ya sea a crédito o de contado después debe de mandar un correo al GERENTE DE GESTIÓN TÉCNICA DE SALVAGUARDIA PEMEX CORPORATIVO en este correo debe anexar su curriculum con fotografía y debe mandarlo a la siguiente dirección;roberto_aguilar@pemex-refineria.comEl correo debe de llevar la siguiente estructura:Nombre completo:Lugar de residencia:Tipo de plaza:  (A, B o C)Opción: (crédito o contado )3 opciones donde le gustaría laborar:   ( ejemplo CDMX, VERACRUZ, TABASCO)a compra de la plaza le da usted la usted la posibilidad de escoger aproximadamente el sueldo que usted quiere tener, el lugar de la república donde le gustaría laborar no importa su grado de estudioshay tres niveles de plaza a ofrecerLA PLAZA A CON SUELDOS ENTRE LOS $60,000 y $80,000LA PLAZA B CON SUELDOS ENTRE LOS $55,000 y $35,000LA PLAZA C CON SUELDOS ENTRE LOS $25,000 y $19,000Ahora usted puede acceder a cualquier plaza como ya le mencione sin importar su grado de estudios o experiencia por ejemplo : usted es apto para un puesto administrativo como jefe de unidad pero usted compro plaza C su sueldo sera de Plaza C , ahora si usted  es apto para ser chófer de pipa pero compro Plaza A su sueldo sera de plaza A ¿Qué le ofrecemos?  CONTRATACIÓN EXPRESS, EN MENOS DE 30 DÍAS.

          • A mí me llegó este correo

            Buen día reciba un cordial saludo, hemos recibido su solicitud para el “Concurso anual de ingreso a PEMEX 2018”.
            Queremos informarle que usted cuenta con el perfil necesario para poder participar por una de las plazas disponibles en la República Mexicana, pero los lugares para el concurso ya han sido asignados debido a la gran cantidad de interesados.

            Sin embargo, debido a su perfil usted puede tener la oportunidad de adquirir una plaza en donde no tenga que concursar para obtenerla.

            Cada año PEMEX pone a disposición del personal interno ,plazas vacantes de personal jubilado, estas plazas tienen la ventaja de poder ser ocupadas por personal interno de manera legal .

            Al final del ciclo de asignación generalmente quedan plazas vacantes por lo cual estas últimas están a disposición.

            Ahora usted al cumplir con los requisitos aun tiene la oportunidad de acceder a una plaza, por lo que si a usted le interesa la adquisición debe ponerse en contacto con el Ing. Roberto Aguilar y expresarle su interés en adquirir una plaza pero no olvide mencionar que usted no es personal interno para que vean la forma de incluirlo como personal interno y tenga derecho a la asignación y así iniciar a laborar a mediados de septiembre.

            Le recordamos que estas plazas son completamente legales si le interesa solo mande su curriculum a roberto_aguilar@pemex-refineria.com y ponga como asunto “PLAZA PARA PERSONAL INTERNO CALIFICADO” para que reciba la información de como poder adquirir una plaza para personal interno.

            Le recordamos que si usted tiene interés por favor siga al pie de la letra las instrucciones dadas y no omita nada.

            Le deseamos mucho éxito

      • Me llego el mismo correo, con la misma oferta de trabajo de hecho me mandaron un archivo adjunto para que según les mande mis documentos y la cantidad de $2500 pesos apenas esta semana me lo mandaron.

        • A mi tambien me llego el correo y me piden $2000.00 envie los documentos escaneados y me contestan luego luego que falta el comprobante de pago

          lo raro que al dar los datos en la pagina esta vinculada con petroleos ,…

  11. Esto lo encontré en el portal de un mejor empleo. Las personas se llaman ROBERTO ORTIZ GOMEZ Y ROBERTO AGUILAR RUBI junto con un ING. TORRES Y UNA MUJER LAURA. Piden que depositen 2498 para gastos médicos. Le di seguimiento. Pero no deposité nada!

    • A mi paso lo mismo que a Elena segui todo hasta que me pidieron el deposito de 2498 y le pregunto segun al lic roberto ortiz y se molesto y solo me dijo que le contestara si depositaria o no, le dije que no y me amenazo diciendome que me acordara de el… encontre un correo en la pag de pemex y me dijero que este señor ya no labora en pemex asi que cuidado

    • esto me mandaron a mi:

      Gracias por ponerse en contacto nuevamente….

      A continuación, explicaré la mecánica de esta contratación.

      Como bien sabe desde el 2015 PEMEX ha sufrido recortes de gastos por la caída en el precio del petróleo, este año se anunció un recorte adicional de cien mil millones de pesos, lo cual impactó en miles de empleos, se están adelantando jubilaciones, se abrió un programa de retiro voluntario, despidos etc. Muchas medidas para recortar el amplio gasto que hay en la empresa, sin duda es la empresa que mejor paga en México (por mucho), pero eso ya está quedando en el pasado, los sueldos y salarios se están ajustando a la realidad del precio del petróleo.

      De todas las vacantes que van quedando, muchas ya se van a cancelar aproximadamente el 50 % de las vacantes, el otro 50 % se va a contratar a gente nueva con el nuevo esquema de sueldos y salarios, desde luego más bajo que lo que se venía manejando.
      Hay puestos en casi todas las subsidiarias, excepto en exploración y producción, donde sufrirá la mayor cancelación de plazas.
      La firma del contrato es por tiempo indeterminado, y las condiciones de su sueldo y puesto obedecen a la reestructuración de la reforma energética y sobre todo a la reestructuración de PEMEX con respecto al precio de barril bajo, su puesto está seguro aun cuando el barril de petróleo baje o suba, usted puede alcanzar su jubilación con este esquema a los 65 años.

      La compra de la plaza le da usted la usted la posibilidad de escoger aproximadamente el sueldo que usted quiere tener, el lugar de la república donde le gustaría laborar no importa su grado de estudios

      Hay tres niveles de plaza a ofrecer

      LA PLAZA A CON SUELDOS ENTRE LOS $60,000 y $80,000
      LA PLAZA B CON SUELDOS ENTRE LOS $55,000 y $35,000
      LA PLAZA C CON SUELDOS ENTRE LOS $25,000 y $19,000

      Ahora usted puede acceder a cualquier plaza como ya le mencione sin importar su grado de estudios o experiencia por ejemplo: usted es apto para un puesto administrativo como jefe de unidad pero usted compro plaza C su sueldo sera de Plaza C , ahora si usted  es apto para ser chófer de pipa pero compro Plaza A su sueldo sera de plaza A

      ¿Qué le ofrecemos? 
      CONTRATACIÓN EXPRESS, EN MENOS DE 30 DÍAS.
      ¿Cómo?
      Los detalles de cómo, se indicarán cuando usted se comunique con el funcionario asignado
      Desde luego las dos partes tenemos mucho que ganar, usted un excelente empleo y nuestro equipo una recompensa, le pongo los esquemas de sueldo recuerde que el enganche de la plaza usted lo hará hasta cuando reciba su primer sueldo es decir que ya este laborando y cuando reciba su primer pago de usted hará el pago del enganche.
       
      Si usted quiere ganar entre $60,000 y $80,000 debe elegir plaza A
      (El sueldo anterior de la plaza A en el 2015 era de entre $80,000 y $120,000)
      SI USTED QUIERE UNA PLAZA A
      TOME EN CUENTA O SIGUIENTE:
      EL PRECIO DE LA PLAZA ES DE: $100,000 pesos
      EL ENGANCHE ES DE: $15,000 pesos
      Y EL RESTO SE PAGA EN 24 MENSUALIDADES DE:  $3542 QUE SERÁN DESCONTADAS MES CON MES DE SU SUELDO
      Si usted quiere ganar entre $55,000 y $35,000 debe elegir plaza B
      (El sueldo anterior de la plaza B  en el 2015 era de entre $50,000 y $70,000)
      SI USTED QUIERE UNA PLAZA B TOME EN CUENTA O SIGUIENTE
      EL PRECIO DE LA PLAZA ES DE: $80,000 pesos
      EL ENGANCHE ES DE: $10,000 pesos
      Y EL RESTO SE PAGA EN 24 MENSUALIDADES DE :  $2917  QUE SERÁN DESCONTADAS MES CON MES DE SU SUELDO
       
      Si usted quiere ganar entre $25,000 y $19,000 debe elegir plaza C
      (El sueldo anterior de la plaza A en el 2015 era de entre $30,000 y $40,000)
      SI USTED QUIERE UNA PLAZA C TOME EN CUENTA O SIGUIENTE
      EL PRECIO DE LA PLAZA ES DE: $50,000 pesos
      EL ENGANCHE ES DE: $5,000 pesos
      Y EL RESTO SE PAGA EN 24 MENSUALIDADES DE : $1875 QUE SERÁN DESCONTADAS MES CON MES DE SU SUELDO.
       
       
       
      EN EL CASO DE LA PLAZA B Y C puede subir a Plaza A después de 6 meses de estar laborando obviamente pagando la diferencia
       
      EL PRECIO DE LAS PLAZAS SI USTED QUIERE PAGAR DE CONTANDO ES EL SIGUIENTE:
       
      PLAZA A : $80,000
      PLAZA B : $60,000
      PLAZA C:  $40,000
       
      Ahora tome en cuenta lo siguiente,el enganche lo pagara hasta que reciba su primer sueldo  y el resto se financia a 24 meses mediante descuento por nomina.
      Ahora si su pago es de contado de igual manera deberá hacer su pago después de recibir su primer sueldo pero el precio sera mas bajo.
       
      Si le interesa, seleccione un tipo de plaza y una opción ya sea a crédito o de contado después debe de mandar un correo al Gerente de Programación y Coordinación Operativa  Ingeniero Omar González Marín en este correo debe anexar su curriculum con fotografía y debe mandarlo a la siguiente dirección;
       
      omar.gonzalez@pemex-refineria.com
       
      El correo debe de llevar como asunto PLAZA PEMEX AGOSTO 2017 y  la siguiente estructura:
       
      Nombre completo:
      Lugar de residencia:
      Tipo de plaza:  (A, B o C)
      Opción: (crédito o contado )
      3 opciones donde le gustaría laborar:   ( ejemplo CDMX, VERACRUZ, TABASCO- DEBE DE MENCIONAR 3 SI FALTA UNA OPCIÓN SERA RECHAZADO )
       
      OJO SI FALTA ALGÚN DATO NO LE RESPONDERÁN
       
      Dentro de este mismo correo usted debe incluir un formato y una serie de documentos asi que siga los siguientes pasos
       
      Descargar el formato adjunto e imprimirlo posteriormente debe llenarlo debidamente ojo en el formato el apartado lll y el lV  se deben dejar en blanco.
       
      Se deberá anexar una foto color, sin lentes de frente
       
      Las fotos pueden ser tomadas con un celular no importa
       
      Por último debe de firmar el formato usando tinta azul.
       
      Una vez que lo lleno y anexo la fotografía debe escanearlo para mandarlo con los siguientes documentos copia de su identificación oficial , puede ser
       
      CREDENCIAL DE ELECTOR
      PASAPORTE
      CARTILLA
      LICENCIA DE MANEJO,
      en caso de ser tipo credencial como la del INE por los dos lados en una misma hoja; pasaporte solo del lado de los datos.
       
      Si tiene comprobante de estudios (certificado parcial, certificado total, cédula profesional o título profesional) también ser requiere que lo mande escaneado de manera clara y legible si no lo tiene no hay problema
       
      Esto lo tendrá que enviar en formato PDF o JPG.
       
      El tiempo estimado para encontrar una vacante es de 1 día y un máximo de 2, ya que requerimos personal urgente porque como le comenté al principio, hay jubilaciones, retiros voluntarios y despidos y urge cubrir las vacantes que son necesarias.
       
      Si su solicitud es aceptada y existe alguna plaza disponible debe de tener listo todos los papeles en original y preparar el pago  $1998 pesos para gastos administrativos y exámenes médicos que genera la gestión de su plaza.
       
      Esto requiere de la máxima seriedad y compromiso, este es el primer contacto antes de entrar en contacto directo con el funcionario que sera el encargado de atender su solicitud .
       
      OJO: Limítese a mandar solo la información que se le pide que mande, todas las dudas que usted tenga en cuanto garantías, seguridad, lugares de trabajo etc etc… las podrá resolver cuando lo contacte el funcionario.
       
      SI NO le interesa no mande ningún correo,si le interesa por favor mande lo que se le pide
       
      De mi parte es todo le deseo mucha suerte a partir de este correo todo lo demás debe de ser tratado con el Ing Gonzalez  y le recomiendo que lo contacte de forma inmediata ya que los lugares son limitados y si usted no manda a tiempo esta información puede perder la oportunidad.
       
      SALUDOS CORDIALES


      Roberto Aguilar Rubi
      GERENTE DE GESTIÓN TÉCNICA DE SALVAGUARDIA
      PEMEX CORPORATIVO.

      • Como les fue si hicieron el pago, a mi me llego apenas este correo, lo que me sorprende es que al parecer los correos son de pemex, lo cual me deja en duda de que como es posible que pemex no cuente con suficiente seguridad en dicha area. Quisiera saber si siguieron el proceso y cual fue su resultado, dejo mi correo por si quieren ser mas discretos. Saludos. ing.antonioperez@outlook.com

        • No son correos de pemex, si te metes a la pagina de pemex y te vas a directorio y de ahí a la subsidiaria que busques que en este caso seria refinación y escribes los nombres de esas personas no aparecen como trabajadores de pemex, de echo la mayoría de los correos de pemex su dominio solo es @pemex.com estas personas estan pagando a una empresa externa el poder usar correos con el dominio de @pemex-refineria.com que como tal no existe dentro de pemex, es gente que se esta dedicando a estafar y para querer hacerlo mas real pagan a un tercero para que les provea un correo con ese dominio

  12. En santiago miahuatlan Puebla una persona llamada wenceslao Chávez Alonzo defraudó a varias personas con la supuesta venta de plazas de pemex si alguien más le iso lo mismo favor de ponerse en contacto

  13. Me pidieron documentos escaneados de titulo,cédula,comprobantes de dom…. etc et. Me endulzaron el oído prometiendo excelentes sueldos y cuando todo parecía que iba bien me pidieron 5,850 para la cartilla de mar clase d dicha cartilla me serviría para abordar plataforma que esta ubicada en cd madero tamaulipas de la refinería del sur sa de cv lo cual se me hizo raro no tiene que pedir dicho pago . Esta gente se aprovecha de la necesidad que tiene uno de un buen empleo, yo no caí pero cuanta gente no lo habrá hecho.

  14. Están haciendo lo mismo en corner job, el Sr Roberto Aguilar Rubi y Roberto Ortíz Gómez están lanzando una convocatoria para concurso de ingreso PEMEX. Te envían un correo para solicitar tus datos y seguir con el trámite y más tarde te envían otro con un formato de pemex para que te den de alta en su sistema, después el Sr Roberto Aguilar Rubi te solicita por un correo 2,498 para exámenes médicos y psicométricos y te da planes de pago para plazas una vez que ya estes laborando. No se dejen defraudar por estos patanes sin escrúpulos que lucran con la necesidad de las personas.

  15. Es pura estafa esos tales Roberto Aguilar rubi y Roberto Ortiz Gómez solo se dedican hacer fraudes ya que me pasolo mismo que a Elena y Paty seguí todo lo que me pedían, pero ya no deposite lo qu piden para los exámenes médicos yo tengo un amigo en Pemex y le comente de estos tipos y en primera no existe la plaza que me ofrecían y en segunda que esos dos tipos no estaban en el sistema! No se dejen sorprender

  16. Nada es Verdad son estafadores no crean en esos personas no exiten (Roberto Aguilar rubi y Roberto Ortiz Góme)
    Cuenta: 4098 5130 0655 6929 (Bancomer)
    A nombre de :Lic. FAUSTO HERNANDEZ…..esta persona es la que hace toda broma para sacar dinero, no trabaja ni en pemex.
    ​​Representante legal de Seguro Pagos SA. de CV.
    es otro que te pide dinero
    Si le interesa ,seleccione un tipo de plaza y una opción ya sea a crédito o de contado después debe de mandar un correo al GERENTE DE GESTIÓN TÉCNICA DE SALVAGUARDIA PEMEX CORPORATIVO en este correo debe anexar su curriculum con fotografía y debe mandarlo a la siguiente dirección;roberto_aguilar@pemex-refineria.comEl correo debe de llevar la siguiente estructura:Nombre completo:Lugar de residencia:Tipo de plaza: (A, B o C)Opción: (crédito o contado )3 opciones donde le gustaría laborar: ( ejemplo CDMX, VERACRUZ, TABASCO)a compra de la plaza le da usted la usted la posibilidad de escoger aproximadamente el sueldo que usted quiere tener, el lugar de la república donde le gustaría laborar no importa su grado de estudioshay tres niveles de plaza a ofrecerLA PLAZA A CON SUELDOS ENTRE LOS $60,000 y $80,000LA PLAZA B CON SUELDOS ENTRE LOS $55,000 y $35,000LA PLAZA C CON SUELDOS ENTRE LOS $25,000 y $19,000Ahora usted puede acceder a cualquier plaza como ya le mencione sin importar su grado de estudios o experiencia por ejemplo : usted es apto para un puesto administrativo como jefe de unidad pero usted compro plaza C su sueldo sera de Plaza C , ahora si usted es apto para ser chófer de pipa pero compro Plaza A su sueldo sera de plaza A ¿Qué le ofrecemos? CONTRATACIÓN EXPRESS, EN MENOS DE 30 DÍAS.

  17. A mi esposo tambien le mandaron lo mismo nos estan pidiendo $1500 los tenemos q mandar por seguropagos.com te retienen tu dinero hasta que hayas echo los examenes medicos con las mismas personas del correo tenemos hasta el 26 de julio para pagar, aun no estamos seguros de que sea real o no.

  18. Fui objeto de engañó de una persona de nombre Juan Carlos Valadez Aguilar también se ostenta como trabajador de Pemex en el depto jurídico con promesa de empleos bien remunerado también ofrece servicios profesionales cambia su lugar de residencia de manera constante,tiene 2 hijas de entre 15 y 17 años tiene 4 coches para moverse te envuelve muy fácil dice cosas de Pemex muy creíbles supuestamente está por jubilarse y ocupar un puesto importante en el sindicato

  19. Es mentira , yo hice mi servicio social en Pemex y todos los correos de la institución solo utilizan el punto y después del arroba siempre va solo @pemex.com
    por ejemplo secretaria.c@pemex.com
    Le pregunte a una amistad y me dijo que el correo roberto_aguilar@pemex-refinería.com no existe ya que no es correo de la empresa .Les paso el dato

  20. Un tal Fabian Rodriguez Bones me ofrecio una vacante en Pemex en Huauchinango nos hizo q depositaramos primero 3,000 despues 1,000 para gastos y despues otris 1,500 y solo nos engaño y tambien escaneamos nuestro documentos tengan cuidado,él vive allá en Huauchinango, Puebla

  21. Muchísimas gracias por todas sus experiencias, uno con la necesidad de empleo se ilusiona. Cuando algo es demasiado bueno para ser verdad, definitivamente hay que investigar siempre antes de dar un primer paso. De la que me salvaron.

  22. A mi también me llego un correo de parte de Roberto Aguilar rubí y me pedían depositar $1500.00 en la página de seguro pagos. La verdad siempre se me hizo sospechoso y por lo que veo es fraude. También mencionan a un tal Omar González Marín, tengan cuidado.

  23. a mi me acaba de llegar ese correo, y cuando los encare de que solo eran estafadores, se atrevieron a amenazarme de la siguiente manera:

    «… Roberto Aguilar Rubi
    Mié 24/01/2018, 01:26 PM
    Usted;

    Que parte no entendio de que usted no fue aceptada en el concurso y no es personal interno y usted fue rechazado en el concurso? Prepárese mas y si el siguiente año puede aplicar y es seleccionado no tendrá que pagar nada ya que ahora si se habrá ganado su derecho ilegítimamente. Y muchas gracias por todos sus datos pasare una recomendación muy muy buena de usted a cualquier institución de gobierno recomendando que no se le acepte y tomelo como guste pero no se olvide que su ignorancia y falta de educación la llevaron a donde esta siga disfrutando de su desempleo … »

    «Roberto Aguilar Rubi
    Mié 24/01/2018, 01:39 PM
    Usted;

    Como usted diga se acuerda de mi suerte …»

  24. Hola, a mi también le llegó un correo, de Roberto Aguilar, para una plaza para personal interno calificado,me están pidiendo 1,498 que para certificación de mis papeles y debo depositar en seguropagos.com con fecha límite 18 de febrero. Y de ahí tengo que mandarle un correo a Ingeniero Omar González Marín ,Gerente de Programación y Coordinación Operativa.

    Alguien sería tan amable de decirme si esto es real? O está gente solo se dedica a estafar?

  25. Parecía demasidado bueno para ser verdad, por eso me puse a investigar al tal Roberto Aguilar Rubi y a Omar González Marín. Gracias a sus experiencias ahora se que es fraude. Ojalá nadie más caiga en sus trampas.

  26. Un tal oamr y Roberto Aguilar envían correos d palazas de Pemex x varios filtros diciendo q ya las vacantes están ocupadas pero debido al perfil cumple con los datos requeridos para las plazas de jubilados te piden 1988.00 para certificar te y poder empezar a laborar en pocos días sin necesidad d exámenes ni entrevistas en el facebook te piden que envíes cv a recusros-pemex@refiebria.com que buscan talento para Pemex y n se que mas el número de cuenta 4098513006568114 Bancomer a nombre de Mariano Sánchez cuevas y es puro fraude yo le reclamé y me amenazaron de que mi familia y que tenían mi número para extorsión ar ahora con el y mi foto de was pero nomás a eso se dedican para que no caigan en sus juegos y n den dinero

  27. Hola a mi esposo le mandaron un correo según de recursos humanos de pemex diciendo que enviaramos el cv de mi esposo al correo de Roberto_Aguilar pero viendo todo lo qur se ha publico es una estafa que lastima que la gente se aproveche de la situación de las personas

  28. ami esposo le mandaron un correo diciendole que cubria con el perfil obviamente uno no espera es respuesta ya que sabemos que para entrar a pemex es un proceso muy dificil y solo con palancas o porun familiar , nos pidieron que mandara el Cv de mi esposo a un tal roberto alguilar , pero no nos pidieron dinero eso se me hizo un poco confiable , pero como tengo conocidos en pemex quise verificar que tan cierto es esto , entonces me dijeron que tuviera cuidado por que algunas veces son estafas , y me paso el link y fue ahi donde me di cuenta que efectivamente era una estafa , PEMEX SOLO PUBLICA ESAS PLAZA EN SU PORTAL OFICIAL Y SOLO SON PARA PERSONAS RECOMENDADAS , O BIEN POR FAMILIARES NO NOS DEJEMOS ESTAFAR ES SUPER HORRIBLE EMOCIONARTE CON ALGO Y DESPUES TE LO QUITEN.

  29. A mi me hicieron una oferta de trabajo para plataformas y de igual manera me decia un tal fernando gonzalez que hiciera y un deposito para el tramite de libreta de mar la cual se me reembolsaria terminando el curso… tiene un numero de apaseo el alto guanajuato 4131292914 y con una empresa supuesta que se llama «REFINERIA Y PERFORACIONES DEL SUR» pero la empresa es falsa, por favor verifiquen la autenticidad del empleo y por ningun motivo realicen depositos por ningun concepto.

  30. A mi también me llego un correo, de Roberto Aguilar Rubí para laborar en pemex, ser personal interno y de ahí poder obtener una plaza, me piden que mande mi nombre completo, lugar de recién ia y por flexión, como también que mande en pdf mi acta de nacimiento, rfc, curp y también me piden hacer un pago de 1998 pesos. De primero creí que era verdad, pero se me ocurrió buscar en ineternet y encontré esta página.
    me la estaba creyendo las oferta de empleo, pero con esta página aclare mis dudas y es un estafa. Tengan cuidado

  31. Buenos días a todos, Soy el Coronel de Art. DEM Retirado, Roberto Aguilar Rubi, labore en Pemex como Gte de Gestión Tecnica del 1 May 2015 al 15 Mar 2016, niego categóricamente estar involucrado en los hechos que se mencionan, alguien indebidamente está utilizando mi nombre para hacer ese tipo de fraudes, yo soy una persona honorable y soy jubilado del Ejército Mexicano, no se dejen sorprender si reciben correos con mi nombre son falsos y es fraude. Estoy investigando con las autoridades competentes para denunciar los hechos

  32. Hoy en 2018 aún siguen tratando de estafar…a mí me llegó correo similar. Gracias por compartir sus experiencias para no caer.

  33. Buena noche. Me acaba de llegar un correo de Roberto Aguilar Rubí diciendo que era candidato a una vacante para una plaza en Pemex. Y me pide deposite 1998.00 para la certificación de documentos y que me den de alta en el sistema de Pemex.

  34. Buenas noches soy biologo. Me llego el mensaje como a todos aca de un supuesto puesto de supervisor ambiental qur la verdad al igual que todos me pidieron dinero 8800 para supuesto cursos me he dado cuenta que manejan el mismo relato cambian su identidad tengan cuidado amigos colegas….

  35. Recientemente vi una publicacion en un grupo de facebook, en el que hay una persona que trabaja en pemex, la cual publico una imagen que tenia como leyenda «concurso anal de ingreso 2018» con el correo: r.humanos@pemex-refineria.com, por falta de empleo y con la necesidad, envie mi cv, a lo cual a los 2 dias me respondio Roberto Aguilar Rubi, dandome una serie de instrucciones en las cuales se incluia el realizar el pago de $1998.00 en la siguiente pagina https://www.seguropagos.com/ al sospechar sobre esto, investigue un poco y me di cuenta de que esto es un fraude, a lo que le comete a la persona que publico el anuncio en facebook, la cual me dijo que no tenia conocimento sobre ello -.- por suerte investigue antes de seguir con las instrucciones

    • También acabo de ver una publicación en Facebook con el mismo correo que mencionas. Gracias por compartir tu experiencia, me has ahorrado un mal rato, también he recibido correos de otras empresas «grandes» que son falsos, por ejemplo: FEMSA.

    • Y donde lo viste o como te diste cuenta que era fraude te pregunto por qué a mí igual me llego un correo con el mismo dominio pero con el nombre de Julián

      • No son correos de pemex, si te metes a la pagina de pemex y te vas a directorio y de ahí a la subsidiaria que busques que en este caso seria refinación y escribes los nombres de esas personas no aparecen como trabajadores de pemex, de echo la mayoría de los correos de pemex su dominio solo es @pemex.com estas personas estan pagando a una empresa externa el poder usar correos con el dominio de @pemex-refineria.com que como tal no existe dentro de pemex, es gente que se esta dedicando a estafar y para querer hacerlo mas real pagan a un tercero para que les provea un correo con ese dominio

      • yo crecíbi el mismo correo con el nombre de otro licenciado y me metí a investigar y si es el nombre de la persona pero no es su correo No son correos de pemex, si te metes a la pagina de pemex y te vas a directorio y de ahí a la subsidiaria que busques que en este caso seria refinación y escribes los nombres de esas personas no aparecen como trabajadores de pemex, de echo la mayoría de los correos de pemex su dominio solo es @pemex.com estas personas estan pagando a una empresa externa el poder usar correos con el dominio de @pemex-refineria.com que como tal no existe dentro de pemex, es gente que se esta dedicando a estafar y para querer hacerlo mas real pagan a un tercero para que les provea un correo con ese dominio

    • Este mismo correo recibí y seguí todas las instrucciones, desgraciadamente me dí cuenta de esta estafa, gracias por publicar sus comentarios acerca de lo que esta sucediendo actualmente. Yo caí por que se notaba claramente que parecía legitimo.

  36. Hola a todos.
    No se dejen engañar por estas LACRAS DE LA VIDA, ellos se dedica a defraudar a la gente, PEMEX jamas pide dinero para documentos o cualquier tramite, se aprovechan de la necesidad del mexicano.
    Mucho cuidado, no hagan ningún deposito de dinero, denúncienlos a la PGR…

    Aquí les dejo sus correos.

    roberto_aguilar@pemex-refineria.com
    omar.gonzalez@pemex-refineria.com
    roberto_aguilar@pemex-refineria.com

    Roberto Aguilar Rubi
    Omar Gonzalez Marin

  37. Yo tambien recibi este correo, por suerte me puse a investigar.

    Concurso anual de ingreso PEMEX 2018

    PEMEX RECURSOS HUMANOS

    Fecha:
    6 de noviembre de 2018, 20:14

    Buen día reciba un cordial saludo, hemos recibido su solicitud para el “Concurso anual de ingreso a PEMEX 2018”.

    Queremos informarle que usted cuenta con el perfil necesario para poder participar por una de las plazas disponibles en la República Mexicana, pero los lugares para el concurso ya han sido asignados debido a la gran cantidad de interesados.

    Sin embargo, debido a su perfil usted puede tener la oportunidad de adquirir una plaza en donde no tenga que concursar para obtenerla.

    Cada año PEMEX pone a disposición del personal interno ,plazas vacantes de personal jubilado, estas plazas tienen la ventaja de poder ser ocupadas por personal interno de manera legal .

    Al final del ciclo de asignación generalmente quedan plazas vacantes por lo cual estas últimas están a disposición.

    Ahora usted al cumplir con los requisitos aun tiene la oportunidad de acceder a una plaza, por lo que si a usted le interesa la adquisición debe ponerse en contacto con el Ing. Roberto Aguilar y expresarle su interés en adquirir una plaza pero no olvide mencionar que usted no es personal interno para que vean la forma de incluirlo como personal interno y tenga derecho a la asignación y así iniciar a laborar a finales de noviembre..

    Le recordamos que estas plazas son completamente legales si le interesa solo mande su curriculum a roberto_aguilar@pemex-refineria.com y ponga como asunto “PLAZA PARA PERSONAL INTERNO CALIFICADO” para que reciba la información de como poder adquirir una plaza para personal interno.

    Le recordamos que si usted tiene interés por favor siga al pie de la letra las instrucciones dadas y no omita nada.

    Le deseamos mucho éxito

  38. Recibí el mismo e mail. Y me pidieron un deposito popor1998pesos y llenar un formato de pemex con doctos adjuntos…que tristeza que sea mentira…pero Almenos nos dimos todos a la tarea de investigar….gracias

  39. Me paso lo mismo que a Enrique mismo correo,misma persona, incluso misma cantidad de dinero ya en una ocasión anterior me sucedió algo similar pero según era una compañía pague»exámenes medicos»después de eso desaparecieron.

    NO SE DEBEN ENGAÑAR!!!

    Todos tenemos necesidad pero si tienes dudas de estas «contrataciones» investiga un poco no es difícil a mi no me llevo más de 10 minutos encontrar el nombre de estas personas y darme cuenta de que es un fraude

    Saludos y no se dejen sorprender no se dejen llevar por la emoción

  40. Estuve apunto de caer, efectivamente son las mismas personas estafadoras, lo curioso es lo siguiente:

    1. te dicen que no comentes nada para no crear conflicto con personas de pemex que están esperando antes que uno.

    2. la pagina de seguropagos.com tiene demasiadas faltas de ortografía y para ser una «pagina confiable» deja mucho que desear.

    3. quise buscar en youtube más información sobre seguropago y no hay mas que el link que ellos te envían.

    ojala les sirvan estos datos. saludos

Deja un comentario