Necesitaba traducir unos documentos del alemán al español por lo que me fui a la lista que publica el Gobierno Español.

Suponiendo que esto me daría seguridad en encontrar a un profesional certificado. Mande varios correos preguntando por presupuestos poder comparar precios. Recibí un correo del Sr. Miguel Salas Knittel que también aparece en ese listado, haciéndome un presupuesto de 40 Euros.

Espere un par de semanas mas antes de aceptar ya que todavía seguía recibiendo presupuestos. Finalmente me decidí por este caballero. Le pregunte si me podría mandar la traducción por correo electrónico en PDF ya que se trataba de una traducción simple. Le pregunte por la manera de pago y me dijo que cuando tuviera el trabajo hecho me mandaría su numero de cuenta para ingresarle el dinero.

Envío un mail comentando que tendía la traducción lista el viernes. No recibí nada y como no me corría prisa tampoco insistí.

El lunes me manda un correo diciendo que se había mirado la traducción y que como contenía palabras técnicas necesitaba que le mandara un adelanto de 10 o 15 Euros. Este correo no lo llegue a leer hasta la noche. Por lo que ya me había mandado como 5 correos mas insistiendome que le mandara el adelanto. Le conteste que se lo ingresaría al otro día y me ofreció darme una cuenta de algún conocido de el para transferirselo. Le dije que no, que se lo ingresaba al otro día. Eso fue lo que hice, le ingrese 10 Euros y le mande el correo avisandolo. Me dijo que empezaría con el trabajo y que al otro día lo tendría listo. Efectivamente me aviso de que ya estaba lista la traducción y que le ingresara los restantes 30 Euros. Eso hice y le mande un correo de que ya tenia el resto del dinero ingresado.

Nunca mas me contesto ni me mando la traducción. Como se trata de una cantidad pequeña realmente no vale la pena ni denunciarlo porque se trataría de hurto. Pero si quiero avisar a otras personas para que no caigan en la misma historia que yo.

1 comentario en “Servicios de traducción fraudulentos de Miguel Salas Knittel”

  1. teresa dice:

    Ami me paso lo mismo con andrea lopez escritora fantasma….

¿Que opinas sobre este tema?