Al ser facebook una red social con millones de usuarios activos cada mes, se convierte en una opción muy atractiva para personas sin escrúpulos que buscan de una u otra forma estafar a los usuarios. Estas son algunas de las estrategias que utilizan los amantes de lo ajeno para engañar y estafar en facebook.

Facebook esta implementando políticas en la lucha contra el fraude en su red social, pero al ser tantos usuarios a veces se hace complicado intervenir oportunamente. Como usuarios lo que tenemos hacer es reportar inmediatamente perfiles, páginas o publicaciones con intenciones fraudulentas, de esta manera se contribuye a mejorar el ecosistema de facebook por el bien de todos.

Es importante tomar precauciones al navegar por esta y otras redes sociales, así que en este articulo describiremos los fraudes mas comunes que podemos encontrar en facebook.

Estafas mas comunes en Facebook

estafas en facebook

1.- Falsas tiendas online

Muchos “vendedores” crean su pagina o perfil en facebook para ofrecer productos y servicios, por lo general piden se les deposite por medio de Money gram o Western Unión, una vez que han recibido el deposito bloquean en facebook a su cliente y difícilmente se vuelve a saber de ellos.

2.- Falsas promesas a cambio de dinero

Muchas personas crean perfiles falsos con fotos de hombres o mujeres muy atractivos para ilusionar a las victimas con falsas promesas de amor o servicios sexuales, lo que no saben las victimas es que una vez que estas personas logran obtener algo de dinero inmediatamente desaparecen. Por lo regular piden depósitos bancarios o recargas de saldo para el celular con algún pretexto, estas personas fingen que se quieren ir de su casa y que si les ayudas podrían ir a visitarte y pasar un buen momento. Desgraciadamente aun hay quienes creen en este tipo de perfiles y por esta razón se siguen realizando este tipo de fraudes.

3.- Suplantación de identidad

En facebook es muy común el robo de contraseñas, una vez que el estafador tiene la contraseña aprovecha para enviar mensajes a los contactos para de alguna manera beneficiarse, lo mas común es el envío de spam aunque en algunos casos es solo por diversión y los amigos de la victima reciben un sin fin de mensajes ofensivos.

También existen infinidad de perfiles falsos, algunas veces con intenciones de dañar la reputación de la victima u obtener algún beneficio de los amigos de la misma.

4.- Promoción de aplicaciones o sitios web maliciosos

Esto es muy común en las paginas de facebook con miles o millones de seguidores, sus administradores publican links hacia vídeos muy impactantes, una vez que han despertado la  curiosidad de los fans, estos para acceder necesitaran dar permiso a una aplicación, una vez que se le ha dado permiso a esta aplicación distribuirá el mensaje entre todos los amigos, de esta manera los administradores de las páginas de facebook se lucran con ellas, el problema es que el usuario es quien sufre las consecuencias.

5.- Promoción de productos o servicios fraudulentos

En facebook se promueven muchas ofertas con fines fraudulentos, lo mas común es ver publicaciones promoviendo oportunidades de negocios fraudulentas, falsas promesas de empleo, promueven productos de nula calidad y servicios que nunca se entregan. Crear una pagina de facebook atractiva es fácil, lo que se tiene que revisar es la reputación de la misma e investigar todos los datos de la persona o empresa con la que se realizara un negocio. En ocasiones hasta en los anuncios patrocinados de facebook podemos ver este tipo de inconvenientes.

Conclusión

Seguramente existen mas modalidades de fraude, los estafadores están innovando cada vez mas, por esta razón es importante utilizar el sentido común y por ninguna razón compartir información confidencial como contraseñas o datos bancarios.

¿Has sido estafado alguna vez en facebook o alguna otra red social?

64 comentarios en “5 Fraudes a los que estas expuesto en Facebook”

  1. varano da s.l dice:

    Hola buenos dias queria reportar varias paginas de face que son de la misma empresa fraudulenta que no cumple sus plazos de entrega, ademas de no estar capacitada para la exportacion y que en este momento tiene un juicio pendiente por reembolso incumplido en España.Esta empresa se llama Expoguadua de cali,colombia y tambien la pueden encontrar en face por ;muebles de guadua y deguadua bambusa acero vegetal.Cuidado con ests tipo de enredos

  2. Luis dice:

    tengo este nombre Vivian Rashmi. que saben me dice que tiene un millón para invertir, aun todavía no me pide dinero quiero saber si es una estafadora

  3. Alberto Alonso Alonso dice:

    Reporto sobre fraude de contacto de face que se hace llamar VENTAS TELCEL HERMOSILLO, se dedica según vender Celulares y en su momento televisiones de promoción.

    Da núm de cuenta banamex con nombre de SALVADOR ALONSO LEÓN No. tarjeta 4059 3037 2538 6197, no. de cta. 4657042, aparentemente con locan en “plaza forum” hermosillo.

    Otro que se dedica a estafar se llama GUSTAVO ELIAS VASQUEZ HINOJOSA de chihuahua, chihuahua, este por medio de vivaanuncios, vende según un celular nuevo que le dieron en plan en 2000, te da no. de cta Bancoppel CTA: 10032282151 CTE: 007821712 CLABE: 137028100322821518 A NOMBRE DE: GUSTAVO ELIAS VAZQUEZ HINOJOSA. celular 6142403578.

    Otro es de mercado libre que según vende celulares de alta gama como iphone 5s, s5, note 3, etc su correo lo acredita como papito_tamaulipas@hotmail.com, se hace llamar ING. VICENTE ZAMORA, hagan kas busqueda en google y ahí tendrán información de él.

    Espero les sea de utilidad estos datos y ayude a que ese tipo de ratas les bloqueemos sus ventas.

  4. fernanda dice:

    En facebook existen cientos de mujeres que hacen bazares, una de ellas llamada denisse parra martinez, (bazar babys) me estafo con 575 pesos, no es mucho pero si seguimos asi, este pais no prosperara.ojala la encuentren y bloqueen su cuenta.

  5. Anónimo dice:

    De nombre Adrian Juarez, supuestamente vende botas doctor martens, le deposite $ 1700 pesos a nombre de su socio Abraham Rojas Soriabo numero de cuenta en banco azteca 21241376769067 y no envían nada me bloqueo en facebook y se queda con el dinero

    • Fidel dice:

      Me acaba de pasar lo mismo, siempre soy muy precavido, pero esta vez por otros temas ajenos en mi cabeza, descuide puntos importantes. Deposite 3000 pesos por un par de botas despues de tanta insistencia y acto seguido bloqueo la pagina en Facebook. LA cuenta de Banco Azteca es 43361302774907 a nombre de Anette Roman. Se podra hacer algo con el numero de cuenta??

      Saludos!!

      • David dice:

        Hola Amigo Estoy viendo apenas estos comentarios por que ami desgraciadamente me paso lo mismo con otro Gonzalez, se hizo pasar por una tienda pero me pidió un deposito a numero que tu pusiste y al mismo Nombre Anette Gonzalez Roman en un Banco Azteca … Es tiempo después pero serviría mucho para chingarlo juntarnos varios por que ya han sido varios a lo que he investigado los estoy juntando para hacer una denuncia colectiva y presionar mas, para que esta cuenta la quiten.. ..puesto si procede hay numero y nombre … Minimo para que ya nadie mas vuelva a caer o simplemente chingarlo… que dicen me ayudan si si mandenme un correo para platicar por ahi.. Yo soy de Guadalajara, entre mas gente tengamos mas no lo chingamos.. Igual si ya pusiste denuncia tu pasame datos para poder hacer referencia en la Fiscalía ..

    • Anónimo dice:

      Yo estuve a punto de depositarle a la cuenta de Anette roman de banco azteca pero me dió desconfianza porque me dijo que me daba un super precio al 2×1 botas Dr. Martens inglesas en 3000 pesos, me contactó como Mau Herrera y ya no existe la página de fb.

  6. Anonimo dice:

    Tenemos a una persona que se llama Angel Oswaldo, la cual ofrece internet gratis en celular, te pide medio de paga por recarga, cuando pagas la persona no te responde, o te bloquea, ofrece su servicio por facebook. Tengo varias imágenes de como se ve su estafa.

  7. Yesi dice:

    Hola.

    El lunes de la semana pasada en el face publicaron unas memorias usb personalizadas de 16 gb una oferta irresistible. Me contacté con el proveedor y me sugirió un depósito a una cuenta de banco azteca, deposite y que ya me hacían el envio que por MEXPOST no recibí nada y luego que ya le habían retornado el paquete que porque el reporte de PAK MAIL ahí me di cuenta que había sido robada luego la pagina desaparecio y el contacto ya nunca respondió el tipo sin escrúpulo se llama JORGE ENRIQUE RAMÍREZ DURAN

  8. Rubén dice:

    Hace uno año quiero darme de baja en la pagina de citas http://www.chocolateconchurros.es y la respuesta que recibo es siempre la misma “Las bajas están temporalmente desactivadas por mejoras. Apenas esté todo reparado, te enviaremos un mensaje.” ya estoy cansado de la misma respuesta, ¿creen que se pueda hacer algo? Saludos!!!

  9. Anonimo dice:

    A quien corresponda:

    Quiero hacer de su conocimiento mi denuncia a la página de Facebook “Offer Bags” dedicada a la venta de bolsos clonados, piratería y alguno que otro objeto que obstenta como “original”

    Mi caso comienza el día 29 de Agosto del presente año (2014), cuando pague la cantidad de 790.00 por un bolso clonado de la marca Michael Kors, realice el deposito y como parte del procedimiento de compra-venta en línea, le envié un archivo anexo con el comprobante de pago.

    El vendedor jamás me ha dado un nombre propio para dirigirme a el/ella, nunca me dio el numero de guía del supuesto envío por paquetería que según el/ella realizo, asi como jamás me dijo el nombre de la paquetería que debería estarme entregando en casa mi paquete.

    Lo siguiente fueron mentiras y evasivas a través de la aplicación Whatsapp, mintió con la fecha de envío y entrega en más de una ocasión, jamás dio datos reales, concretos o ciertos.

    Al comenzar yo a alertar en dicha página a los demás compradores, el usuario administrador de dicha página me bloqueo para que yo no pueda seguir comentando en sus diversas publicaciones, sabe muy bien, que tengo pruebas de su falsedad, mismas que anexo en este correo.

  10. Jordi dice:

    Después de pagar más de 10 euros por pasar una pantalla y conseguirlo, debido a un fallo de conexión del juego, al día siguiente me aparece sin pasar esa pantalla.

    Escribo queja al responsable del juego, obteniendo como respuesta que a la persona que me contesta también le ha pasado alguna vez y que sintiendolo mucho no puede hacer nada pero me “regalan” no se cuantas historias para que yo solito vuelva a intentar pasar la pantalla.

    Es decir ni me devuelven el dinero ni me dejan donde me quedé, sino que me abandonan a mi suerte, con el “único consuelo” de que a quien me escribe “también le ha pasado”

  11. Fidel dice:

    Un contacto llamado Fernando Guzman me contacto cuando le di like a la pagina de Dr Martens Oficial, me ofrecio su producto inclusive en su pagina viene usuario (charlatanes) que segun compraron, y yo confie. Siempre soy muy precavido, pero esta vez por otros temas ajenos en mi cabeza, descuide puntos importantes. Deposite 3000 pesos por un par de botas despues de tanta insistencia y acto seguido bloqueo la pagina en Facebook. LA cuenta de Banco Azteca es 43361302774907 a nombre de Anette Roman. Se podra hacer algo con el numero de cuenta??

    Saludos!!

  12. Julio cesar fiscal dice:

    Hola quiero denunciar a una pagina de internet en facebook que anuncia celulares la cual se llama Apple store mx, contacte con ellos para la compra de un equipo, me comunique con ellos y rápido respondieron, hice el deposito afirmando la pagina que me mandaban el numero de rastreo después de eso me bloquearon y no me respondieron, ni me contactaron.

    El deposito fue en: Banccopel

    A nombre de: Thalia geraldine carlos uribe
    Numero de cuenta: 10051087742
    Cte: 012307440
    Monto: 3800

    Y no tan solo a mi sino muchos mas han estafado, espero y lo atrapen y regrese el dinero que nos ha costado juntar.

  13. Horacio Garcia M. dice:

    La empresa apple mx store a nombre de Thalia Geraldine Carlos Uribe me defraudó con $3750 pesos por el deposito de la compra de un celular. Lo hice en bancopel de Chetumal, Q: Roo.

  14. Anónimo dice:

    A quien corresponda;

    Por este medio hago la denuncia de una página en facebook que se titula applestore en la cual anuncian promociones increíbles de equipos Apple desde teléfonos hasta computadoras mandan promociones de oferta a los usuarios, al acceder y solicitar información responden inmediatamente con las promociones e incluso informan que es de lo mas seguro comprar con ellos debido a que envían. Cuenta bancaria y foto de la credencial del IFE del titular de la cuenta en Banamex a nombre Roberto Martines Reyes y el número es 90140000077202082 y transferencia electrónica por medio del oxxo a la cuenta número: 5544920286752697 y de otra persona de nombre Marco Antonio Pérez Mora con cuenta también en Banamex número: 9013000005230072 y depósito en oxxo en tarjeta número: 5544920224703992 y Lamentablemente mi hijo confió en ellos por lo convincentes que resultan ser e invirtió su beca y ahorros depositando $7,750.00 para la compra de una mack book el día jueves 11 de septiembre del 2014 le solicitaron fotografiar el baucher y enviarlo al face en cuanto recibieron la foto contestaron que inmediatamente realizarían el envio, pero a partir de ese día no llegó nada y ya no contestan ningún mensaje, solicite información desde otra cuenta de face e inmediatamente me respondieron con el mismo método. Durante realizaban el fraude le proporcionaron un teléfono celular con whatsapp pero tampoco contestan llamadas ni mensajes el número es :2223429924 intente denunciar al 018007374842 y 01884403690 de la ssp pero nunca responden intente enviar correo a denuncia@ssp.gob.mx pero esa dirección no existe esto es realmente frustrante. Tengo las fotos de las credenciales IFE y baucher de depósito que avalan mi dicho.

    Atentamente
    Iris Alejandra Pascacio Morgan

    • yassert dice:

      Muchas gracias, yo estaba a punto de depositarles 9 mil pesos por un iphone y reloj, a mi me dieron la ife de Sandra Lozano Garcia e igual una cuenta de Banamex 5204164958938596, algo me dijo que buscara si la pagina no era segura y encontre tu experiencia.

      Mejor no me voy a arriesgar, ya que como comentas los precios son muy bajos, es demasiado bueno para ser verdad.

      saludos.

      • Ivan dice:

        AMI ME ROBARON, COMPRE UN IPHONE Y NO ME LLEGO Y YA ESTOY VIENDO ESTO Y MIS EMOCIONES VAN BAJANDO YA QUE ESTABA TAN ENTUSIASMADO POR TENERLO PERO ME ROBARON, DIOS SE LO VA A PAAR CON ALGO.

        • Claudia dice:

          Hola Ivan! Oye yo también fui victima de ella, como te llamas en face para poder conversar de tu problema y el mió y llegar a hacer un acuerdo para hacer que esta persona pagué por los robos que está haciendo. Espero pronto tu respuesta.

    • Carlos Sánchez dice:

      Me acaban de estafar de la misma manera me interesaría saber cómo te fue ¿ qué hiciste o a quien acudiste¿

  15. Maria dice:

    Fidel la cuenta de anette si te contesto o no?

  16. Mary dice:

    HOLA SOY UNA VICTIMA MAS DE GUSTAVO ELIAS VAZQUEZ HINOJOSA… ME ESTAFO CON 1600 PESOS…ALGUIEN MAS QUE HAYA SIDO VICTIMA DE ESE ESTAFADOR??…TENEMOS QUE JUNTANOS Y HACER ALGO AL RESPECTO, ESTO NO PUEDE SEGUIR ASI, PUES ES DINERO QUE CON GRAN ESFUERZO NOS GANAMOS Y NOS PRIVAMOS DE MUCHAS COSAS COMO PARA QUE ELLOS FACILMENTE VENGAN A QUITARNOSLO,,,,ESPERO SE PONGAN EN CONTACTO CONMIGO PARA HACER ALGO AL RESPECTO,QUIZA YA NO RECUPEREMOS NUESTRO DINERO PERDIDO PERO TIENE QUE PAGAR POR LO QUE HACE ES UN DELINCUENTE MAS QUE DEBERIA ESTAR ENCERRADO.. PUES SEGUIRA HACIENDO DE LAS SUYAS….EL MENSAGE DE ROBERTO ALONSO ALONSO DENUNCIANDO A GUSTAVO ELIAS VAZQUEZ HINOJOSA ES DE JUNIO DEL 2014 Y AHORITA ESTAMOS EN MARZO DEL 2015… QUIERE DECIR QUE SIGUE HACIENDO DE LAS SUYAS Y SIGUE DANDO LOS MISMOS DATOS SON LOS QUE ME DIO A MI….. SUENAN MUY CONVICENTES PUES YA SON UNOS EXPERTOS EN EL TEMA DEL FRAUDE… APOYEMONOS PARA QUE NO LES HAGA LO MISMO A MAS PERSONAS

    • Leo Padilla dice:

      a mi me acaba de estafar ayer con 800 pesos que le el envie de anticipo, cuenta conmigo para poder hacer algo, el dinero no es mucho, es lo de una semana de mi trabajo pero esto no se vale, espero tu respuesta, te dejo mi correo: metallicamx15@gmail.com

    • mary rosa dice:

      Hola, me acaba de estafar gustavo elias vazquez hinojosa, hoy 30 de julio no es posible con $1,500, eran de uno ahorritos que tenía , por que esos delicuentes andan sueltos, dime que hacemos

  17. raul gmo dice:

    hola buenas noches soy originario de ags mexico y queria saber si alguien sabe oh ah sido estafado por una pagina que esta en mexicali baja california norte mexico de venta de celulares xbox one y ps4 nuevos segun eso esta en blvd. lazaro cardenas 2955 z-c col nuevo mexicali oh tambien esta en face con el nombre de gerardo ismael gallardo me interesa comprar un ps4 pero me piden deposito en banamex numero de cuenta 5204164966671395 ah nombre de jesus alonso hernandez oh bancomer numero de cuenta 4152313001853238 ah nombre de ivan lopez si saben de algun caso oh han sido estafado por disque esta empresa les agradeceria que me informen

  18. Noelia Hernandez dice:

    No le compres a Cell-Market, es una estafa! Ya me estafo a mi, con 6600 pesos! Hice el deposito y demas

  19. Anónimo dice:

    Le compre unas fajas colombianas a una persona qu en Facebook tiene su perfil como Selene Salas, se le depósito la cantidad acordada y le enviamos una guía para que nos hiciera el envío.

    Ella nos dio los siguientes datos para efectuar el pago.

    Nombre: Selene Salas

    Domicilio:

    Ave. De las Flores Manzana 17 Lote 12
    Col. Juan González Romero
    Delegación Gustavo A, Madero
    Mexico D. F., C. P. 07410
    celular 04455 3119 0827

    Cuenta para efectuar el pago:

    Banco Banamex
    Numero de cuenta 4766 8400 4093 3892
    A nombre de Issac Suastegui Alonso

    Ya después de hacer todo el pago enviarle ficha de depósito y mas ella dejo de responder y viendo algunos grupos de internet son personas que se dedican a estafar y ya tienen tiempo haciéndolo

    El nombre real no es Selene Salas es Elizabeth Granadoz

    Por lo cual me gustaría saber que otra información requieren cuento con fotos del depósito y la conversación vompleta con ella.

  20. Yari Franco dice:

    Me robaron 6000 pesos un fulano llamado juan Javier banorte cta0286288428 se apellida Navarro Garcia. de. de. león gato. a donde denunció

  21. Bryan Burciaga dice:

    Hola yo e sido estafado por el tal disque ING. VICENTE ZAMORA conmigo fue en mercado libre que el tipo vendía un Xbox one a 2000 pesos concuerdo con Mary rosa hay que hacer algo hay que tenderle una trampa hay que demandarlo por fraude o algo porque enserio que esa rata hijo de perra merece estar en la cárcel pudriéndose

  22. Alejandra Valles dice:

    Alejandra Rivera también es estafa, usa la cuenta 5256 7815 7878 1994

    según a nombre de ISAAC Suastegui

  23. ADRIANA LOPEZ dice:

    ALGUIEN AKI ME PODRIA DAR REFERENCIAS SOBRE DISTRIBUIDORES LA PULGA???
    QUIERO COMPRAR ROPA PERO YA FUI ESTAFADA UNA VEZ POR ESO PREGUNTO OJALA ME PUEDAN AYUDAR.

    GRACIAS

  24. Fatima dice:

    Que poca madre de estafadora pero todo se paga en esta vida y Lo pagaras con Lo que mas te duele por estafadora SANDRA LOZANO GARCIA y mentir que le ofrecio vender telefono a mi hijo le deposito 6300 pesos y no mando nada no depositen mas a esta estafadora es a cuenta banamex 5204 1649 5893 8596 cuenta banamex no le depositen no se dejen estafar chequen bien no se dejen ir por lo que les ofrece estafadora sin verguenza ponte a trabajar ratera trabaja como la gente honesta ganate el dinero con estuerzo trabaja ratera y en esta vida todo se paga y acuerdate q todo se regresa y el mal que haces a toda la gente algun dia lo pagaras

  25. Fatima dice:

    Sandra Lozano García estafadora ratera me robo no le depositen no manda nada de lo que vende en la página de Apple No caigan en sus juegos de venta le depositas y te bloquea para que ya no escribas en su página pero ya te demandare para que quede asentado y es lo todos deberíamos hacer levantar actas en contra de estas personas estafadoras rateras

  26. Jazo dice:

    Lamentablemente tambien he sido victima del defraudador GUSTAVO ELIAS VAZQUEZ HINOJOSA que segun es de Chihuahua y que segun el se encuentra radicando en Guadalajara, me vendia un smartphon a un precio increible y me pidio le hiciera un deposito al numero de cuenta 4766 8402 9529 1590 de banamex, uso el numero celular 016141651806, tengo famiares en PGJ y ya lo estan rastreando, en pobre hombre no sabeo que le espera ya que va recomendado con los federales para una buena calentada no importando en que estado de la republica se encuentre, tambien he levantado ya mi denuncia y ya esta en proceso la averiguacion, porfavor si has sido victima de fraude por esta persona denuncialo, para poder refundirlo en la carcel el mayor tiempo que se pueda, yo se que el dinero ya no lo recuperaremos, pero podemos hacer que tenga su merecido.

  27. Monserrat parra dice:

    Estoy buscando información antes de realizar un deposito para un equipo y veo que aquí encuentro los datos 766 8402 9529 1590 de banamex a nombre de gustavo vazquez gracias a dios estaban aquí , y me libre de perder 4000 mil pesos

    • Gerardo Vera dice:

      ¡¡¡CUIDADO!!! Página fraude/estafa. Vendedor JORGE ENRIQUE RAMIREZ DURAN, Tel. 712 155 42 74 y 55 4169 2754, http://www.agendas2016.com.mx Email: agendaseconomicas@gmail.com dirección, Pergolas 37, Jardines del sur, Xochimilco, ciudad de México, c.p. 16050. Compras y no te manda el producto. Oferta Agendas 2016 y planchas para sublimar 3D 8 en 1. ¡¡¡cuidado es un estafador!!. Si eres victima denuncialo ante el Ministerio Publico. ¡¡¡Comparte!!!

  28. Sam dice:

    Hola,

    Al igual que Fidel caí redondito con un tal Miguel Pérez que me agrego y venida unas botas de marten, le deposite 1,800 pesos y la cuenta es la mismita que dio Fidel
    No cuenta 43361302774907 Banco Azteca Anette Gonzalez Román México, D.F
    Aguas chavos!! Trate de sacarles la info q banco Azteca y se negaron en darme información incluso cuando les dije que esa persona me había hecho fraude y por lo menos ellos deberían estar al pendiente ya que más personas podrían caer en estas estafas. Me mandaron al churro, ya no sé qué hacer m, quiero mi dinero de regreso!

  29. Rafael dice:

    La maldita Sandra Lozano Garcia me estafó 6250 en la compra de un iPhone 6, tiene el número de cuenta 5204164958938596 la verdad me siento mal de haber leído este post algo tarde 🙁 me gustaría regresar al pasado y no poder realizar este depósito :l

  30. Ivan dice:

    MALDITA DEFRAUDADORA SANDRA LOZANO GARCIA, HAS DE USAR CON OTROS NOMBRES PERO VAMOS A LEVANTAR UNA DEMANDA.

  31. SC Garc dice:

    Yo tambien fui estafado, por una tienda en facebook que se llama AppleStore (supuestamente es de Mexicali) cuando realice el deposito, inmediatamente me bloquearon los contacte con otro perfil y les reclame y tambien me bloquearon me estafaron con $1990 para un iphone 5c, alguien fue estafado por ellos??

  32. Alguien dice:

    Tengan cuidado, el señor Rafael Alejandro Buendía García con una supuesta franquicia de Speed Wash estafa a la gente, pide que le depositen y se desaparece, tiene varias averiguaciones previas como se puede constatar en sitios como data jurídica y búho legal. No se dejen engañar por ésta piltrafa.

  33. Anónimo dice:

    Como no vi esto antes la mau herrera ese a mi tmbn me estafó con unas ballerinas Dr martens oso 1200, le di like a dr martens oficial comente que quería valerinas, acto seguido me agrega un tal mauro no se que me ofreció zapatos a super precio y me dio confianza xq en los post había comentado de agradecimiento por la puntualidad después de un rato digo que si y le deposito un día después me bloquea abro otra cuenta y le mando invitación pero nunca la acepto hasta la fecha sigue robando el malnacido y si algún día lees esto te digo, que dios te bendiga xq es dinero que me gane on mucho esfuerzo maldita rata de alcantarilla

  34. Pedro dice:

    Jazo, mamas pinche farol, si fueras tan vergas y conectado no comprarias en linea mugroso y aparte pendejo como se les ocurre depositar a distancia weyes no mamen😂😂😂😂😂😂

  35. Pedro dice:

    Son puro wanabe!!!! No mamen lad cosas no pagadas a precio de venta , son fraude weyess!!!!!!
    Mejor compren lo que si les alcanza no sean faroles😂😂😂😂😂

  36. luis avila dice:

    Luis Avila: Aguas con el tal Ing Marco Ramírez de la Rosa, ni ingeniero ni nada, estafa a las empresas, pide diesel y luego se desaparece, mucho ojo ya tienen denuncias y demandas junto con su empresa Opeacomb, mucho mucho cuidado compañeros del gremio

  37. Jorge Luis Garcia dice:

    Tristemente yo también caí en la Trampa / Fraude de: jorge@agendas2017 o bien : JORGE ENRIQUE RAMIREZ DURAN … RADJ690129GG3 Calle Morelos 11 CP 50300 Col centro Toluca…… ojo… este sujeto… con base en la historia arriba viene defraudando desde hace por lo menos dos años… en mi caso vía una pagina de Facebook donde ofrecía botellas de Tequila personalizadas… le pagué casi 7,000 MxP me mandó una factura… y después de 20 llamadas de teléfono y mails… NADA el tipejo… nunca respondió ni menos entregó el producto TENGAN CUIDADO !!!

  38. Anónima dice:

    Alberto Calderon así aparece en su perfil de Facebook según vende cosas por mayoreo bolsas clon , ropa y más , es una red sin duda muy bien organizada , tiene la dirección registrada en Google del supuesto almacén en La Ciudad de México , también tiene contactos que dan referencias , comparte números de guía que son reales de fedex , al rastrearlas aparecen en tránsito !!!

    Es una estafa muy bien planeada , tontamente caí y perdí 2500 pesos !!
    Hacen depositar a nombre de Arely Solís Ramírez en banamex

    Ni modo me tocó la de perder por confiada !!!
    No caigan en eso por favor corroboren mil
    Veces mejor compren en persona !!

  39. Yesi dice:

    Hola. El lunes de la semana pasada en el face publicaron unas memorias usb personalizadas de 16 gb una oferta irresistible. Me contacté con el proveedor y me sugirió un depósito a una cuenta de banco azteca, deposite y que ya me hacían el envío que por MEXPOST no recibí nada y luego que ya le habían retornado el paquete que porque el reporte de PAK MAIL ahí me di cuenta que había sido robada luego la pagina desaparecio y el contacto ya nunca respondió el tipo sin escrúpulo se llama JORGE ENRIQUE RAMÍREZ DURAN

  40. Spiderboot dice:

    cuidado esto es un fraude ofrece asesorías pero no es verdad, una vez depositado no responde.

    BANCOMER

    No. de cliente:
    66562687

    Número de tarjeta:
    4152 3132 1132 1570

    CLABE Código interbancario:
    012261029137491507

    A nombre de:
    Tesorero General de Kardex Asesoria S.C.
    Guillermo Vasquez

    esta es su pagina de internet
    https://www.asesoriaescolar.com.mx/preguntas/

    Tel: (722) 624-10-28 Ext. 102

¿Que opinas sobre este tema?