Las opciones binarias son una excelente oportunidad de inversión actualmente, sin embargo no podemos negar la existencia de una gran cantidad de fraudes producto de la ambición de personas y empresas que no les importa dañar a terceros con tal de ganar dinero fácil.

Las opciones binarias permiten invertir en una gran cantidad de activos financieros como divisas, acciones, indices y materias primas. Es posible obtener un retorno de hasta 90% en segundos, minutos, horas o semanas según la opción elegida, de igual manera en este mismo tiempo se puede obtener perdidas del 100% aunque existen brokers que tienen un sistema de devoluciones del 5, 10 y hasta 15% en caso de pérdidas.

El fraude está presente en nuestra sociedad en casi cualquier lugar al que vayamos, las opciones binarias no son la excepción por lo tanto si existe interés por participar en esta alternativa de inversión es muy importante ir con cuidado y documentarse lo suficiente antes de tomar una decisión.

¿Cómo identificar un fraude en las opciones binarias?

opciones financieras para invertir

Las estafas en opciones binarias son a veces fáciles de reconocer, una manera de identificarlas es consultar la regulación del bróker en el que se desea operar, es indispensable que este regulado debidamente, su regulación debe de estar vigente y otorgada por un organismo respetable.

En algunos casos aunque se trate de un bróker regulado debidamente sus promotores y/o gestores de cuenta utilizan técnicas poco éticas para motivar al usuario a depositar sin advertirle sinceramente sobre los riesgos, así que se debe de tener cuidado, la regulación del bróker es solo uno de los diferentes factores a tomar en cuenta.

Lo atractivo de las opciones binarias es que se puede obtener un retorno de la inversión en poco tiempo, pueden ser segundos, minutos, horas o semanas. Sin embargo hay que considerar que en este mismo tiempo se pueden tener también perdidas lo cual es totalmente normal. Lo que no es aceptable es que existan personas que se aprovechen de la ignorancia de otras para hacerlos depositar su dinero con falsas esperanzas de riqueza.

Si buscamos un poco en internet encontraremos quejas de usuarios que han sido víctimas de fraude en sus inversiones. Muchos de ellos son personas que hasta hace poco no sabían sobre la existencia de las opciones financieras y se enteraron con publicidad e información engañosa que les hizo creer que con tan solo pulsar el botón “call” o “put” ganarían mucho dinero.

Es cierto que las opciones binarias ofrecen un alto retorno de la inversión, también es cierto que la cantidad a invertir para iniciar es muy baja, sin embargo también se debe considerar seriamente el riesgo que se corre por el simple hecho de que los mercados financieros, por su naturaleza, son de alto riesgo.

Existen sitios que con tal de ganar comisiones en determinados brokers manipulan a los inversionistas para invertir en brokers de opciones binarias que no están regulados debidamente y lo que es peor, les hacen creer que el dinero depositado en dicho bróker está seguro sin riesgos de estafa cuando en realidad se trata de un bróker no regulado.

Conclusión

Resumiendo un poco lo anterior, para evitar ser estafado en las opciones binarias es importante verificar la legalidad y reputación de la empresa o persona con la que se va a hacer negocios, esto se puede hacer consultando la regulación del bróker e investigando en internet cual ha sido la experiencia de los actuales clientes del bróker en cuanto a su servicio, atención al cliente, honestidad, regulación, etc. Recordemos que una persona informada difícilmente será estafada o al menos ya conocerá los riesgos reales que existen al invertir.

Por ultimo aclarar los siguientes puntos.

  • Existen las opciones binarias estafa y son muy frecuentes.
  • Existen brokers de opciones binarias regulados y con un excelente servicio.
  • Las opciones binarias son una oportunidad real de ganar dinero.
  • Los mercados financieros implican un alto riesgo.
  • Existen asesores de opciones binarias honestos.

Si vas a invertir en opciones binarias infórmate bien para que puedas elegir el bróker y la estrategia correcta.

3 comentarios en “Cuidado con los fraudes en las Opciones Binarias”

  1. Anónimo dice:

    LA ESTAFA DE PANDA OPTION Y CHRIS ESCOBER

    Bueno todo comenzó hace algunos meses muy atentos eso si pero cuando quería retirar decían que se tardaba alrededor de 3 a 5 días y se tardaron mas de 3 semanas fue hasta que los demande que me dieron mi dinero y seguí operando pero ahora que quiero retirar de nuevo ni siquiera me responden, ahora ni siquiera puedo entrar en mi cuenta y los voy a demandar de nuevo ya que van a cumplirse 3 semanas y no he recibido mi plata, por skype no se conecta mi supuesto Broker llamado Chris Escober y por correo no me contesta la pagina sigue en linea ( http://www.pandaoption.com) y no me responden solo ademas no es mucho dinero son poco menos de 300 euros

    Soy alguien de bajos recursos que puso todos sus pocos ahorros en esto y a pesar de que eso es ganancias no me dan mi dinero.

  2. fabiola dice:

    Cuidado con stack options es un fraude tegan cudado al contactar con DAYANA MARTINEZ Y otros son esyafadores y lo hacen e banda

  3. ISAAC VEGA dice:

    Dónde los demandaste para que te devolvieran el dinero. Estimado(a) amigo(a)

    Atte

    Isaac Vega

¿Que opinas sobre este tema?