Los fraudes en juegos de azar son otra modalidad de fraude que afectan a nuestra sociedad, tal es el caso del juego de “la bolita” un juego de azar donde se han detectado fraudes. Este tipo de fraudes normalmente se realizan en vía publica, a la vista de todos (incluidas las autoridades) sin regulación alguna.

Conocemos los riesgos de los juegos de azar, lo que no se tolera es que ademas de afrontar los riesgos de un juego de azar también afrontemos los riesgos de una posible estafa.

Las autoridades advirtieron a la población en general que tomen sus precauciones para no dejarse engañar extorsionadores que se encuentran en las vías públicas exhibiendo juegos de azar.

El Centro Estatal de Alertamiento informó que los estafadores operan en complicidad con otros pseudo apostadores para atraer a la gente y dándoles a ganar en las apuestas, o bien cuando le dan a ganar, otra persona le seguirá y le robara el dinero.

Estafan en juego de la bolita

La dependencia de la Seguridad Pública y Protección Civil del estado recomendó a la población no participar en el llamado juego de “La Bolita”, y además que eviten cambiar billetes de lotería ganadores a personas desconocidas o que con la promesa de entregarle una parte del premio, le dejen dinero o alhajas.

También evitar comprar alhajas o prendas de oro en la vía pública, porque muchas veces son sólo aluminio o cobre, y cambiar cheques a desconocidos en las afueras de las instituciones bancarias, porque muchas veces ofrecen que les cambien cheques por la mitad de la cantidad firmada, con el pretexto que tienen prisa por abordar un camión o realizar un pago.

Otras de las recomendaciones es tener cuidado con las llamadas telefónicas o mensajes de texto, que dicen que ha ganado un premio, y que en esos casos evite llamar a los números que indican y no proporcionar números de seguridad, claves de tarjetas, información confidencial o personal, corroborar con la institución, banco o empresa si en efecto se ha ganado un premio.

Este tipo de estafas son más comunes en las fechas decembrinas, cuando el circulante económico aumenta con motivo del pago de prestaciones de fin de año a la clase trabajadores, que reciben el salario de las dos quincenas y aguinaldo, entre otras.

Campaña contra “el fraude de la bolita”.

En este video podemos observar alguna de las acciones que se realizan en contra de este tipo de fraudes.

¿Has sido victima de este tipo de charlatanes?

1 comentario en “Fraudes en juego de azar “la bolita””

  1. Evangelina Reyes dice:

    Les comento mi caso : ayer acudí a la plaza sol x hotel Ibis iba a una cita de salón de spa para manos y pies cuando iba a estacionarme me regalan un pase para un juego que contenía dos tiros gratis en el juego de bolitas de canicas en un tablero Y así empieza la estafa necesitas hacer 100 puntos lo que te motiva a meterle el dinero es porque te faltan como 10 puntos tú crees que ya lo lograste pero la puesta siempre se duplica y cómo te falta un mínimo para llegar uno le sigue pero pero obvio llegas al grado que es mucho el dinero para poder continuar hasta apostar todo lo que tienes y no lo logras cuando empiece el juego ellos empiezan a contar muy rápido la numeración es dinde está la estafa .. Perdí 40 mil pesos que era un dinero para comprar productos para vender soy madre soltera con una hija de 11 años vivo en Villahermosa Tabasco y vine a Tuxtla a comprar productos para vender me quedé sin nada con el afán de recuperar el dinero .. Como me pueden ayudar .. Mi juego suedó en continuar hoy y me esperan hasta las 9 pm ? Me pueden defender ?

¿Que opinas sobre este tema?