Básicamente, en el mundo de la religión, existe una gran gama de practicantes que aseguran que su religión es la verdadera, la única y que todo aquel que no la practique es un pecador y un profano. Ciertamente, cada religión tiene su punto de vista, valido o no, no es lo que nos venimos a plantear, lo que si vamos a analizar el día de hoy, es que tan real es esto de los ritos, enseñanzas, practicas, doctrinas y conductas que se llevan a cabo en algunas religiones y que sin dudas, ellos estiman decir que tienen poderes sobrenaturales.

El esoterismo es algo de nunca acabar, mucha gente piensa que dentro de los ritos de algunas religiones están las respuestas a todos sus problemas, las soluciones de sus conflictos, y sin dudas, que muchos de ellos irán una y otra vez a practicarlos buscando algún tipo de solución, que rara vez se da.

Lo que nos da un hincapié a pensar que existen fraudes en el esoterismo, es que el número de religiones conocidas en el mundo es muchísimo, así que cada una de ellas tendrá un rito especial, una práctica o una técnica que justifique su conducta, y haga creer a la gente que están en lo correcto.

esoterismo y charlatanes del espiritismo

Ciertamente es muy difícil de identificar los fraudes en el esoterismo, ya que al ser un grupo tan cerrado, que las enseñanzas y practicas se pasan a una nueva generación de iniciados, y que ningún profano puede tener acceso a ellas,  se complica demasiado para saber la verdad de este gran negocio que sin dudarlo, estafará cualquier persona, sacándole hasta los últimos centavos.

Antes de caer en estas trampas, piensa bien lo que estás haciendo, y si necesitas ayudas en tus problemas busca un amigo o un familiar, no caigas en el esoterismo estafador.

1 comentario en “Fraudes en el Esoterismo”

  1. Julieta cota geraldo dice:

    En la red esta una señora que se hace llama QUETA VIOLETA, que asegura sanar con energia, vino a nuestra ciudad, incluso la tuve en mí casa, sito a muchisima gente, y a ninguna curó, siento que es un fraude, y que ademas rompe con la intimidad, con la confianzas de las personas que piensan que van hacer sanadas, la señora siento que esta mal de sus facultades, deberian de pararla.

¿Que opinas sobre este tema?