TOLUCA, Méx. (OEM-Informex).- Las bolsas de trabajo online son una estafa que debe de regular el Gobierno federal, porque se trata de un megafraude que inicia con una búsqueda de empleo en Internet, donde generalmente se ofrecen posiciones laborales con un buen sueldo.

Decenas de personas desempleadas que diariamente recurren a las bolsas municipales de empleo, aseguran que buscar trabajo por Internet se hay convertido en un fraude que ninguna autoridad para.

Los responsables de las bolsas municipales del empleo en Naucalpan, Tlalnepantla y Atizapán, aseguran que personas que aplican reciben primero un mail de aceptación y las indicaciones para acudir a una entrevista en un lugar cercano a una estación del Metro.

bolsas de empleo por internetEntre las indicaciones del mensaje está llevar una solicitud de empleo elaborada, el correo electrónico impreso (para que el personal de la empresa se cerciore que efectivamente le hizo una invitación al ‘candidato’), identificación personal, vestimenta ‘formal’ y un número de celular.

Muchos de los buscadores de empleo han denunciado desde el 2007 a la empresa Proveedora de Servicios Mercantiles, pues la dirección (Ingenieros militares número 100, colonia Lomas de Sotelo en los límites de Naucalpan con el Distrito Federal, donde ésta se ubica no tiene aspecto de un sitio de trabajo. Además, una vez adentro tienen que esperar en salas improvisadas, donde al centro está un televisor encendido con el volumen alto.

Las ofertas laborales por Internet son un engaño en el que varios caen al aceptar vender o comprar por cuenta propia perfumes.

Los empleados de dicha empresa, les solicitan a los buscadores de empleo, 3 mil 500 pesos para poder entregarles los perfumes. Aquellos que logran vender o comprar los perfumes, les aseguran que firmarán un contrato para trabajar en la empresa.

Afirma Guadalupe Mejía de la bolsa de trabajo municipal de Cuautitlán, que denunciarlos es prácticamente imposible pues los contratos que firman los defraudados son de tipo mercantil donde se estipula que el desempleado está adquiriendo una mercancía, los perfumes, bajo su libre albedrío.

1 comentario en “Denuncian Fraudes en Bolsas de Trabajo Online”

  1. harold lozano dice:

    po STAT OIL UNITED KINGDOM (renenaconno@gmail.com)r favor este es un fraude SI O NO ?

¿Que opinas sobre este tema?