A continuación les paso a contar brevemente mi experiencia con las estafas “virtuales”.

El asunto es el siguiente:

Hace unos días, ví una oferta de trabajo bastante interesante, más concretamente se trataba de posiciones para trabajar a bordo de cruceros de lujo.

Visto lo visto, les mandé mi C.V., con la grata sorpresa de recibir email de respuesta en menos de una hora en el que se decía que estaban interesados en mi perfil y que les contestará a un par de preguntas relativas al permiso de trabajo en estados unidos.

Pues bien, tras varios correos en ambas “direcciones”, a los tres o cuatro días se me comunicaba el trabajo en cuestión era mío. Tras varios correos más en los que se demandaba información, finalmente recibo uno para hacer el ingreso en una cuenta de unos honorarios en torno a 1000$ en concepto de tramitación y gestión del asunto.

ofertas de empleo por internetA lo que obviamente me negué desde el principio, unos pocos correos más tarde, en los que se me pedía por activa y por pasiva el ingreso de dicho dinero, contactaron por teléfono conmigo, un intento final para que les hiciera el ingreso.

Terminada la charla telefónica, indagué un poco más en internet, a ver si encontraba más información, y… EUREKA!!!, ahí encontré el mismo timo pretendían conmigo en varias páginas más.

RESUMIENDO y si a alguien le puede servir:

  • Desconfíen de ofertas de trabajo suculentas, sin entrevista previa, sin contacto directo y sobre todo, desconfíen de cuándo les pidan adelantos monetarios por cualquier concepto a cambio del puesto de trabajo.
  • Desconfíen cuando les urjan ha realizar el desembolso o si no…, el trabajo le será dado a otra persona.

Poco más que contar, sólo esperar a alguien le pueda ser de utilidad este escrito…, o mejor cuasi que no, espero nadie caiga más en las argucias de esta gente.

Saludos.

Enviado por: Josan

¿Que opinas sobre este tema?