Hola espero lean esto antes de caer en un fraude. La semana pasada (07/07/2014) encontré un auto Honda Accord 2009 sedan en venta en el sitio de iBazar el precio era de $45,800.00 MXN me puse en contacto con el supuesto vendedor me envío un e-mail con los porques de su venta y prácticamente la misma historia que este fraude reportado también en defraudadores.com, aquí dejo el link, desafortunadamente no leí esto antes, en la mi historia cambia datos del auto y su nombre que en mi caso lo manejo como Dr. Mario Rosales Mora, me envio su IFE y RFC legitimos,dijo que era neurólogo, vivía en Inglaterra con su familia y no tenia la posibilidad de reunirse con compradores en México y había dejado su carro apoderando al representante legal de Mercado Libre para la compra-venta, me pidió mis datos para el enviarlos a Mercado Libre y ellos me contactarían.

Al día siguiente me llego un supuesto correo de MercadoLibre con logo e imágenes legitimas diciendo que habían recibido mis datos y explicando todo el proceso de compra-venta, copia de que el auto no tenia reporte de robo en www.repuve.gob.mx, verificado por mi, y datos de la cuenta bancaria con CLABE, SWITF y numero de cuenta a nombre de Javier Avalos Vivanco en Banorte.

Despues del deposito me confirmaron que lo habian recibido y dieron seguimiento como cualquier compra legitima en MercadoLibre, el problema fue que no llego el auto y no responden mi correos electronicos.

Dejo estos datos para que esten al pendiente, siempre revicen la direccion del email.

  • Email del vendedor: isabelmora1979@outlook.com
  • Email de “mercadolibre”: info@transaccion-mercadopago.com

Copia del email enviado por el vendedor:

Actualmente mi vehículo esta en la custodia de empresa MercadoLibre en Mexico, he firmado un contrato con el representante legal de MercadoLibre S.A., de esta manera lo he apoderado para que pueda transportar y vender mi vehículo de manera totalmente segura para el comprador y vendedor sin necesidad de correr riesgos de ningún tipo. Ellos se van a encargar por el asunto del pago y del transporte.

El transporte del vehículo a su dirección sera efectuada por ellos y lo vas a tener durante 5 días para probarlo y chequear los documentos y solo después tomas la decisión final en el negocio. Por el transporte no tienes que pagar nada, el transporte es ya pagado por mi. He trabajado con ellos en una compra usando la misma manera y todo he salido de maravilla.

Si estas de acuerdo tienes que pasarme los siguientes datos para enviarlo a MercadoLibre:

  • Nombre y Apellido : ………….
  • Direccion (Calle y Numero) donde usted quieres recibir el coche: ………….
  • Ciudad y Provincia: ………….
  • Codigo Postal: ………….
  • Telefono: …………..
  • E-mail: ………….

Ellos le van a contactar a través de su e-mail con el los detalles de la compra-venta y como puedes reservar el vehiculo.

Yo os he adjuntado una copia de mi cedula de identificacion.

Espero su respuesta!!

Muchas gracias y le mando un saludo cordial.

Dr. Rosales Mora Mario

Aconsejo poner atencion que las razones sociales de MercadoLibre son DeRemate.com de México S. de R.L. de C.V. y MercadoLibre S. de R.L. de C.V., tomadas de su página de internet http://www.mercadolibre.com.mx.

Fui timado por el deseo de tener mi propio auto. Eh comprado constantemente en MercadoLibre usando MercadoPago pero esta vez me deje engañar.

Enviado por: Anonimo

17 comentarios en “Fraude en venta autos en iBazar.com.mx y MercadoLibre.com.mx”

  1. Alfonso SN dice:

    El día 12 de Julio del 2014 hice una transferencia por mercado pago, por la compra de un motor YAMAHA 200 hp fuera de borda. por la cantidad de $45,463.28 con tarjeta de crédito y a la fecha no he recibido el motor, y la persona ya no contesta llamadas ni correos. La persona que vende el motor se hace llamar Agustín. Los correos te los responde a nombre de Hugo Alberto Enriquez Rodriguez (betoenriquezrod@gmail.com) su numero celular es 044 5553810069. y lo publico porque a esta fecha 21 de Agosto el señor nuevamente esta por Internet ofreciendo el mismo motor por el cual me estafo.

  2. Anonimo dice:

    Por medio de Segunda mano estaba revisando para realizar la compra de un vehículo, y en ese lugar encontré un vehículo en buen estado y muy buen precio.

    Posteriormente la persona se puso en contacto conmigo vía correo electrónico (Rosales Mora Mario), Envió información, IFE y datos de la camioneta.

    Pero todo es fraude y solo quería tener información mía y que enviara mi IFE, ademas de que según el y con sus palabras estas eran las Indicaciones:

    Mario Rosales Mora escribió:

    Hola,

    He recibido su mensaje y le agradezco mucho por eso. El coche (Nissan Rogue SL 2WD CVT 2.5L 2009 ,88.200 Km), se encuentra en muy buenas condiciones (del punto de vista interno, externo y mecánico, mantenida siempre en los parámetros óptimos), no ha tenido ningún accidente, siempre en garaje. El motor no tiene ninguna problema. El auto esta registrado en México. Soy el único dueño en el titulo de propriedad. Todos los papeles están en regla, no van a tener ninguna problema para matricularla en Mexico. El coche se encuentra en garaje en México (Ecatepec) con todos los papeles. En este momento me encuentro al lado de mi familia en Canadá, soy médico neurólogo y tengo una clínica junto a dos amigos. Como trabajo mucho cada día y no tengo la posibilidad de ir y reunirme con los clientes interesados no me queda otro remedio, que utilizar el programa MercadoLibre para vender mi coche y para la protección del cliente. El precio final ($ MXN 49,900) no negociable, y incluye todos los gastos (los gastos de cambio de titular). No me interesa cambios con otros coches porque el precio esta muy bien no necesito mas el coche por que acabo de comprarme otro coche aquí. La ultima cosa… es un negocio grande y los dos de nosotros necesitamos seguridad. Lo mejor que podemos hacer es usar un intermediario que nos puede asegurar la transacción. Y creo que lo mejor intermediario que podemos usar es MercadoLibre. Si te parece bien mi precio, por favor envíeme todos sus datos para registrarle en MercadoLibre como posible comprador:

    -Nombre

    -Apellidos

    -Dirección

    -Localidad

    -Provincia

    -Código postal

    -Teléfono

    -Usuario de MercadoLibre (si tienes)

    -email

    Espero sus coordenados a mi dirección

    Saludos, Medico. Rosales Mora Mario

    POSTERIORMENTE SOLICITABA:

    Hola de nuevo,

    Actualmente mi vehículo esta en la custodia de empresa MercadoLibre en Mexico, he firmado un contrato con el representante legal de MercadoLibre S.A., de esta manera lo he apoderado para que pueda transportar y vender mi vehículo de manera totalmente segura para el comprador y vendedor sin necesidad de correr riesgos de ningún tipo.Ellos se van a encargar por el asunto del pago y del transporte.

    El transporte del vehículo a su dirección sera efectuada por ellos y lo vas a tener durante 5 días para probarlo y chequear los documentos y solo después tomas la decisión final en el negocio. Por el transporte no tienes que pagar nada, el transporte es ya pagado por mi. He trabajado con ellos en una compra usando la misma manera y todo he salido de maravilla.

    Si estas de acuerdo tienes que pasarme los siguientes datos para enviarlo a MercadoLibre:

    -Nombre y Apellido : ………….
    -Direccion (Calle y Numero) donde usted quieres recibir el coche: ………….
    -Ciudad y Provincia: ………….
    -Codigo Postal: ………….
    -Telefono: …………..
    -E-mail: ………….

    Yo os he adjuntado una copia de mi cedula de identificacion.

    Espero su respuesta!!

    Muchas gracias y le mando un saludo cordial.

    Dr. Rosales Mora Mario

    MANDANDO INFORMACION DE VEHICULO PARA REVISION:

    Buenos dias
    Numero de serie: JN8AS58T49W706851, he enviado sus datos a MercadoLibre para que puedan iniciar la transacción. Usted recibirá un correo electrónico de ellos con todos los detalles de la transacción. Por favor, contactar me después de recibir su confirmación.

    Gracias!

    INSISTIENDO EN QUE ENVIARA INFORMACIÓN YO Y COPIA DE MI IDENTIFICACIÓN.

    Indicandome lo siguiente:

    La transacción será administrado por MercadoLibre para nuestra propia protección como una tercera parte neutral. La parte financiera será gestionada por ellos, lo que significa que va a tener un período de inspección 5 días antes de comprometerse a comprar el coche. De esta manera, ambos – el comprador y el vendedor – son 100% cubierto durante los pasos de esta transacción. Si el vehículo no está en la misma condición que le dije que usted envía detrás en mi gasto y MercadoLibre le enviaremos un reembolso completo. Pero te aseguro que no será el caso.

    Espero su respuesta.

    Un saludo

    El vehículo no tiene reporte de venta, no tiene adeudo, nunca quiso enviar factura y solo deseaba hacer trato vía mercado libre.

  3. Fernanda Torres dice:

    Foristas, les cuento mi historia que tuvo la fortuna de terminar relativamente bien. Su servidora fué estafada con un monto de $23,900.00 supuestamente por el apartado de una camioneta RAV4 2012 que me interesó y que de igual forma encontré publicada en segundamano. La persona una vez hecho el depósito no llegó al lugar acordado para entregar y entonces se confirmo que habia sido engañada.
    Porsupuesto q no me iba quedar de brazos cruzados por casi 24mil pesos de mi trabajo y esfuerzo a si que en mi angustia y desesperación llegue a una empresa REDSAFE MÉXICO es una sociedad que segun me explicaron tiene bases de datos publicas y privadas a si que ellos en 49 dias localizaron a la persona a la que yo habia realizado el deposito en bancomer. Resulto que tenia hijos esposa y hasta un trabajo, pero dado que gracias a la ayuda del abogado que me asesoro, la cuenta de bancomer había sido congelada. Dado que logramos localizarlo a traves de un numero local de axtel que era de la casa de su suegra, para no tener problemas aceptó devolverme 12mil pesos al contado y el resto en 2 pagos. El abogado que llevaba mi caso aceptó su propuesta me pidio que confiara en ellos finalmente ya habia sido localizado y hasta el dia de hoy pasaron casi 60 dias y solo me falta que devuelva 3,500 pesos. Estoy sumamente agradecida con el abogado que llevo mi caso porque ni siquiera un ministerio publico hubiera hecho este trabajo, también les cuento que no tuve que acercarme con la grandiosa “autoridades en el DF porque no serviría de nada” les recomiendo que difundan este servicio, déjenlo en sus carteras y si son victimas de fraude acudan a esta institución. la pagina es http://www.redsafe.com.mx y el teléfono es en el DF 01 (55) 8421-8004.

    Maria Fernanda Torres

  4. Anónimo dice:

    Hola,

    Contacté a la persona mencionada en este aviso porque ofrece una camioneta a la venta en mercado libre. La contestación a mi mensaje es la que se anexa. Al parecer, se trata del mismo modo de operación solo que ahora su “lugar” de residencia cambió. Gracias a quienes iniciaron esta notificación:

    “Hola,

    He recibido su mensaje y le agradezco mucho por eso.
    El coche (Nissan X Trail SLX 2006 98300 Km EXCLENTE,factura original de agencia,servicios de agencia), se encuentra en muy buenas condiciones (del punto de vista interno, externo y mecánico, mantenida siempre en los parámetros óptimos), no ha tenido ningún accidente, siempre en garaje.El motor no tiene ninguna problema.El auto esta registrado en Mexico.Soy el unico dueno en el titulo de propriedad.Todos los papeles están en regla, no van a tener ninguna problema para matricularla en Mexico.
    El coche se encuentra en garaje en Mexico ( Ecatepec ) con todos los papeles.En este momento me encuentro al lado de mi familia en Inglaterra,soy medico neurologo y tengo una clínica junto a dos amigos.
    Como trabajo mucho cada día y no tengo la posibilidad de ir y reunirme con los clientes interesados no me queda otro remedio, que utilizar el programa MercadoLibre para vender mi coche y para la protección del cliente.
    El precio final ($ MXN 33,500) no negociable, y incluye todos los gastos (los gastos de cambio de titular).
    No me interesa cambios con otros coches porque el precio esta muy bien no necesito mas el coche por que acabo de comprarme otro coche aquí.La ultima cosa…es un negocio grande y los dos de nosotros necesitamos seguridad.Lo mejor que podemos hacer es usar un intermediario que nos puede asegurar la transaccion.Y creo que lo mejor intermediario que podemos usar es MercadoLibre.
    Si te parece bien mi precio, por favor envíeme todos sus datos para registrarle en MercadoLibre como posible
    comprador:
    -Nombre
    -Apellidos
    -Dirección
    -Localidad
    -Provincia
    -código postal
    -Teléfono
    -Usuario de MercadoLibre (si tienes)
    -email
    Espero sus coordenados a mi dirección

    Saludos,
    Medico. Rosales Mora Mario”

  5. Ulises Jimenez dice:

    Mercado Libre siempre menciona que ellos nunca participan en ninguna transacción. Como es que se comen el cuento de que un representante de mercado libre va a finiquitar una comora- venta? Ese no es el negocio de Mercado Libre

  6. Anónimo dice:

    En sitios como mercado libre, anumex, vivanucios, trovit, etc se publica la venta de una camioneta Frontier Crewcab 4 puertas 2004 96000 km unica dueña fact de agencia todo pagado etc contacto dra karina garza sada pero todo es un fraude te atienden inmediatamente y te solicitan el 10 % para garantizar la venta incluso te mencionan ser dueños de una empresa (maquinaria san luis) la cual tiene los tels incluidos los de contacto para la camioneta 014443511818, 018000300384, 014442799751 nombres dra. karina garza sada, juan carlos, sara, sebastian rivera, obvio todos deben de ser falsos a te dan la cuenta 5544920247169593 a nombre Sebastian Rivera, sabra cuantas cuentas tengan aperturadas y nombres para defraudar a mi solo me defraudaron con 3000 ya que no confio en depositos ojo despues del dep ya no te contestan en ningun numero. como parar este tipo de personas,nota solo falta opcion para fotografias.

  7. anonimo dice:

    esos de http://www.redsafe.com.mx no ayudan en nada, yo los contacte y quedaron de llamarme y nada…. No le crean es puro cuento!!

    • Alicia Medina dice:

      Yo contacte a redsafe.com.mx y actualmente obtuve la ayuda que necesitaba, ¿no será que este anonimo es un defraudador y por eso dices que no sirve? Si alguien fue estafado llame a esta empresa redsafe.com.mx

  8. Victor dice:

    Ojo… tambien me quisieron timar… una camioneta en mercadolibre..

    Hola,

    He recibido su mensaje y le agradezco mucho por eso. El coche (Nissan X-Trail SLX 2.5L 2007, 48.000 Km), se encuentra en muy buenas condiciones (del punto de vista interno, externo y mecánico, mantenida siempre en los parámetros óptimos), no ha tenido ningún accidente, siempre en garaje. El motor no tiene ninguna problema. El auto esta registrado en Yucatán. Soy el único dueño en el titulo de propriedad. Todos los papeles están en regla, no van a tener ninguna problema para registrar a su nombre. El coche y los documentos del coche están en el garaje, en la custodia de MercadoLibre, con todos los papeles. En este momento me encuentro al lado de mi familia en Berlin, Alemania, soy médico neurólogo y tengo una clínica junto a dos amigos. Como trabajo mucho cada día y no tengo la posibilidad de ir y reunirme con los clientes interesados no me queda otro remedio, que utilizar el programa MercadoLibre para vender mi coche y para la protección del cliente. El precio final ($ MXN 50,000) no negociable, y incluye todos los gastos (los gastos de cambio de titular). No me interesa cambios con otros coches porque el precio esta muy bien no necesito mas el coche por que acabo de comprarme otro coche aquí. La ultima cosa… es un negocio grande y los dos de nosotros necesitamos seguridad. Lo mejor que podemos hacer es usar un intermediario que nos puede asegurar la transacción. Y creo que lo mejor intermediario que podemos usar es MercadoLibre.

    Número de Identificación Vehicular (NIV): JN8BT08T27W833664
    Número de Constancia de Inscripción (NCI): 0HA6J75C
    Placa: YZT5719

    Por favor dígame si usted quiere comprar mi coche, porque tengo más gente interesada en comprarlo.
    Voy a esperar su respuesta.
    Saludos Cordiales

    DESPUES EN OTRO CORREO RESPONDE..

    Hola de nuevo,

    Actualmente mi vehículo esta en la custodia de empresa MercadoLibre en Mexico, he firmado un contrato con el representante legal de MercadoLibre S.A., de esta manera lo he apoderado para que pueda transportar y vender mi vehículo de manera totalmente segura para el comprador y vendedor sin necesidad de correr riesgos de ningún tipo.Ellos se van a encargar por el asunto del pago y del transporte.
    La transacción será administrado por MercadoLibre para nuestra propia protección como una tercera parte neutral. La parte financiera será gestionada por ellos, lo que significa que va a tener un período de inspección 5 días antes de comprometerse a comprar el coche. De esta manera, ambos – el comprador y el vendedor – son 100% cubierto durante los pasos de esta transacción. Si el vehículo no está en la misma condición que le dije que usted envía detrás en mi gasto y MercadoLibre le enviaremos un reembolso completo. Pero te aseguro que no será el caso.
    El transporte del vehículo a su dirección sera efectuada por ellos y lo vas a tener durante 5 días para probarlo y chequear los documentos y solo después tomas la decisión final en el negocio. Por el transporte no tienes que pagar nada, el transporte es ya pagado por mi. He trabajado con ellos en una compra usando la misma manera y todo he salido de maravilla.

    Si estas de acuerdo tienes que pasarme los siguientes datos para enviarlo a MercadoLibre:

    -Nombre y Apellido : ………….
    -Direccion (Calle y Numero) donde usted quieres recibir el coche: ………….
    -Ciudad y Provincia: ………….
    -Codigo Postal: ………….
    -Telefono: …………..
    -E-mail: ………….

    Espero su respuesta!!

    Muchas gracias y le mando un saludo cordial.

    MUCHO OJO.. SI NO FUERA PORQUE YA SON VARIOS NO ME DOY CUENTA..

    VICTOR

  9. isaac dice:

    Respuesta a tu anuncio en Vivanuncios – “Nissan Altima Sedán 2000″‏

    RE: Respuesta a tu anuncio en Vivanuncios – “Nissan Altima Sedán 2000”
    Omar Martinez Delgado (omarmartinezdelgado@hotmail.com) Agregar a contactos 04:44 p.m. Conservar este mensaje en la parte superior de la bandeja de entrada
    Para: ISAAC MAR AGUIRRE
    omarmartinezdelgado@hotmail.com
    Hola,

    He recibido su mensaje y le agradezco mucho por eso. El coche (Nissan Altima SL 2.5L 2008, 54.000 Km), se encuentra en muy buenas condiciones (del punto de vista interno, externo y mecánico, mantenida siempre en los parámetros óptimos), no ha tenido ningún accidente, siempre en garaje. El motor no tiene ninguna problema. El auto esta registrado en Nuevo Leon. Soy el único dueño en el titulo de propriedad. Todos los papeles están en regla, no van a tener ninguna problema para registrar a su nombre. El coche y los documentos del coche están en el garaje, en la custodia de MercadoLibre, con todos los papeles. En este momento me encuentro al lado de mi familia en Berlin, Alemania, soy médico neurólogo y tengo una clínica junto a dos amigos. Como trabajo mucho cada día y no tengo la posibilidad de ir y reunirme con los clientes interesados no me queda otro remedio, que utilizar el programa MercadoLibre para vender mi coche y para la protección del cliente. El precio final ($ MXN 50,000) no negociable, y incluye todos los gastos (los gastos de cambio de titular). No me interesa cambios con otros coches porque el precio esta muy bien no necesito mas el coche por que acabo de comprarme otro coche aquí. La ultima cosa… es un negocio grande y los dos de nosotros necesitamos seguridad. Lo mejor que podemos hacer es usar un intermediario que nos puede asegurar la transacción. Y creo que lo mejor intermediario que podemos usar es MercadoLibre.

    Número de Identificación Vehicular (NIV):1N4AL21DX8C129307
    Número de Constancia de Inscripción (NCI):1G932H2O
    Placa:SJV1689

    Por favor dígame si usted quiere comprar mi coche, porque tengo más gente interesada en comprarlo.
    Voy a esperar su respuesta.
    Saludos Cordiales

    este es un caso similar me interesaba el auto aunque de angtemano se que el precio es menos de la mitad de lo que cuesta, definitivamente hay que cuidarse, ahi viene el nombre del seudo dr omar martinez delgado dice vivir en berlin cuidense y mejor es comprar a quien conoscan o en establecimientos reconocidos

  10. isaac dice:

    todos los datos estan bien el vehiculo sin reporte de robo pero al parecer es un fraude segun veo los otros antecedentes

  11. Anónimo dice:

    El día 17 agosto 2015, veo en la página de VIVANUNCIOS una publicación, me intereso y pregunte, respondiendome y dándome su numero de celular, me contacto por whatsapp, tratamos la venta, acordando de enviármelo el celular samsung S5, sin mencionarme el envió, me hablo que le urgía venderlo, y que estaba estudiando Universidad UNAM medicina y que era residente de Saltillo Coahuila, que vivía con sus tíos, bueno acordamos darle la mitad y la mitad cuando llegara yo iba a depositar, y acepte, hice el deposito y toda la semana me decía donde venia y yo miraba por linea con FEDEX (paquetera) para el el jueves de esa misma semana por la noche me bloqueo por whatsapp pero me di cuenta en mi otro numero de celular, que aun estaba en LINEA y sospeche pero no podía decirle nada hasta ver la mercancía. Llego el viernes 21 y solo llego un sobre color amarillo con hojas de DIF de mexico.

    Su nombre es JOSE ALBERTO MARTINEZ SANCHEZ
    Su numero de celular: 5531098837
    Su direccion: av. alta tension 75 col. molino de rosas, alvaro obregon DF 01470
    Numero de cta BANCOMER 4098 5130 0066 5858

    Me di la agilidad de buscarlo vía internet en Google, escribí su numero de celular 5531098837 y vi que en varias paginas de ventas por lineas, el vende los mismos productos que en la página de vivaanuncios, Ojo anda en todas, con los mismos datos los pone, me ROBO 1000. dinero que yo me lo gane trabajando, dinero que no estoy dispuesta a darlo por un sobre de hojas del DIF, creo que el trabaja ahhi en el DIF, vi que en su mano es “pinto” osea tiene enfermendad del mal del PINTO, es la caracteristica que puedo dar, Ojala y no les pase lo mismo..

    Yo le sigo marcando a su cel aun timbra pero el cobarde no contesta, No tiene los pantalones para hacerlo, ojala Dios lo perdone.

  12. Lorena dice:

    Opino, que debemnos de tener muchisimo cuidado, jamas creer en las personas que anuncian y no puden dar la cara porque andan fuera del pais…aqui les copio el mensaje que me envio un estafador, tengan mucho cuidado….. nada como hacer negocios con gente que te puede dar referencias reales… no les cuesta mucho pedirlas, ya que a traves de estos medios hay demasiados fraudes….. CUIDADO

    Seller.3dt6gn79tpsec@users.vivanuncios.com.mx
    11:53 (hace 12 horas)

    para mí
    Hola,

    Primero quiero darle las gracias por el interes que tienes en mi apartamento que de momento está disponible. Mi nombre es Javier Avalos Vivanco y soy un propietario privado muy responsable. Como habéis visto en mi anuncio el departamento es muy limpio y agradable. El precio que deberás pagar por un mes será $13000 MXN, más el depósito de seguridad $13000 MXN por lo que el total será $26000 MXN – en el precio estan incluidos todos los servicios públicos y la comunidad sin cargos extra por la duración del contrato.
    Vas a recuperar el depósito cuando se decida dejar el apartamento. También tienes una plaza de aparcamiento reservada para su uso. Tendras acceso a Internet, teléfono, lavadora, televisión por cable y más importante aparcamiento. Estoy fuera de México pera la transaccion de hara atraves de compañía llamada Airbnb un acuerdo de forma segura y rápida. Si necesitas mas detalles espero sus noticias para llegar a un buen acuerdo entre los dos.

    Gracias!

  13. Marco dice:

    Cuidado con éste fraude que me intentaron aplicar: Igual que los demás ví un auto a practicamente a mitad de precio de su valor de mercado, pero que estaba en San Juan del Río, Qro. cuando le llamé me preguntó de que ciudad llamaba, (yo estoy en el D.F)me dijo mil maravillas del auto y de la documentación, pero que ya otras personas le habían llamado para comprarlo, y que se lo vendería al que llegara primero, PERO que si le apartaba el auto con $8000, ya no lo vendería, que me esperaba a que fuera a verlo para comprarlo, y que si no me satisfacía, pues me regresaba mis $8000, me daba una cuenta y un nombre para depositar, él a su vez me mandaba copia de su IFE, y comprobante de domicilio -sonaba bien no?- Entonces para “calar” al defraudador le inventé que yo tenía un hermano que vivía en el centro de San Juan del Río, y que me diera su dirección para que mi “hermano” se lo pagara allí mismo en media hora a lo sumo, fué entonces cuando cambió de actitud y de estrategia, pues después de insistirme que hiciera el “apartado” del auto me dice que mejor va a esperar a una persona que ya le había dicho que iría a verlo y que no le parecía correcto hacer dar “vuelta en vano” al otro supuesto comprador.
    Mi sugerencia es: si estos tipos inventan mentiras para defraudar, nosotros compradores debemos tambien inventar estrategias para evitar ser robado, ellos no resisten cualquier análisis o situación que esté fuera de sus argumentos. Les sugiero usen el que utilicé, si es algo bien el vendedor no tendrá problemas en dar su dirección para que alguien lo vea personalmente.
    Saludos.

  14. Anonimo dice:

    Estafadores de vehículos Venezuela productiva, Misión Vivienda y motos.

    Yermain Leonardo Huizi Castro (arias Germán Castro) v-18.442.015.
    Norvert Castro. (complice ) y Gustavo Sánchez (compañero Sentimental de Yermain).

    A las víctimas les ofrecían la posibilidad de adquirir vehículos automotores, a través de un plan de entrega programada, para lo cual solicitaban el pago de dichos carros en cuotas; una vez obtenido el dinero, los hacían esperar un largo tiempo y no se concretaba la entrega.

    Favor llamar al Cicpc o escribanos a nuestros contacto:

    Personas de contacto
    Dilia Bravo. Teléfono: 0414-2034896
    Yhoenys Suárez. Teléfono: 0424-2798369
    e-mail: fbuscandosonrisa@hotmail.com
    Facebook: //www.facebook.com/fundacion.b.sonrisa
    twitter: @Bsonrisa

    CICPC (denuncia@cicpc.gob.ve y 0800-2427224)

    Trabajo en Alcaldía del municipio Sucre, Petare. Igual Estafo con iniciales de apartamentos, motos, boletos aéreos y Dólares.

¿Que opinas sobre este tema?