Bancomer es un banco mexicano con sucursales en todo el país, goza de buena reputación y los usuarios depositan su dinero con total confianza en dicho banco, aun así no todo es bueno en ese banco ya que se han presentado casos de fraude, en este caso se trata de un fraude en el que no se sabe si es de funcionarios de bancomer o personas externas, lo cierto es que bancomer no ha respondido como se debiera.

Les adjunto el caso de fraude enseguida:

He leído varios casos en esta pagina, y la verdad es alarmante, preocupante, indignante lo que ocurre, parece un complót sacado de una película, que para nosotros los que nos ha pasado, es mas bien una película de terror, sin más comentario, les expongo mi caso, de forma lo mas resumida posible.

Yo tengo mi cuenta de cheques en la ciudad de puebla, puebla, desde hace 5 años aproximadamente, hace 3 meses tuve la “brillante idea” de pedirle a mi ejecutivo de cta que me abriera el sistema para movimientos a través de internet, pensando que era mas seguro hacer movimientos desde mi casa en lugar de “exponerme” acudiendo a una sucursal, en fin, firmé un contrato y me dieron mi “tarjeta de acceso seguro”?

Desde entonces en repetidas ocasiones intenté hacer movimientos, mi equipo no lograba accesar en la mayoria de los casos a la pagina de bancomer, y cuando lo hacía solo podía consultar saldos, a veces. Un buen día, del mes pasado, intenté hacer un traspaso de $28.00 (chequen lo ridículo de la operación), cantidad que le debía al gimnasio de mi hija y que se me hacia ridículo ir a pagar personalmente al banco, como en ocasiones anteriores, no pude accesar a la pagina, apagué mi equipo y fui al banco a hacer este “mínimo pago”, quedó hecho en ventanilla y ahí quedo todo, un día después quise hacer unos pagos y rebotaron mi tarjeta de débito, fui a un cajero y solo había $ 30.00 disponibles, acudí con mi gerente y me mostró que tenía $ 62000 tal como yo lo pensaba, pero que se habian hecho dos movimientos de 31,000 y piquito, cada uno a otra cuenta de bancomer pero de personas diferentes, en irapuato guanajuato.

Desde entonces ha sido un calvario, mandé la aclaración al banco, tardó tres semanas y me informan que según sus investigaciones (cuales?), los supuestos traspasos se realizaron con la contraseña y datos de mi cuenta, y que además, el usuario (o sea yo) es responsable de la custodia de dicha tarjeta.

Lo único que yo noto como dato importante y que probablemente sea un punto a mi favor para mi caso, es que yo “tengo los datos” de las personas a las que fue a dar el dinero, ya que mi ejecutivo me los proporcionó muy amablemente no sin antes exigírselo de una manera poco ortodoxa en mi sucursal, por lo tanto cuento al menos con los nombres, los números de cuenta y a que sucursal y de que estado son las mismas, es decir, tengo las cuentas a donde fué a parar mi dinero, esta aclaración ya se la hice al banco, en una segunda carta que entregué el día de hoy, pero veo, por la actitud tomada por el gerente de mi sucursal, y por los comentarios por ustedes vertidos en sus blogs, que no tendré respuesta positiva de ellos, al menos por la buena, y al menos en el corto plazo, por lo tanto, me uno con ustedes a esta cruzada contra los fraudes sobre todo de bancomer.

Espero que me ayuden con mi caso, ya que estos 62000 podrán no ser mucho dinero para algunos, pero para mi significan la colegiaturas y actividades de mis hijas de “todo un año”, yo no sé si sean hackers, funcionarios del mismo banco, o incluso el mismo banco abriendo cuentas fantasmas y robando a sus clientes, no puedo decirlo aún, pero como quiera que sea, el banco debe responder en cualquiera de los tres casos, ya que es el “custodio” del dinero que le confiamos como clientes, por lo tanto:

1.-SI ES UN HACKER O GRUPO ORGANIZADO PARA ROBAR, LO ESTÁN HACIENDO A TRAVÉS DE UN SISTEMA DEL BANCO, PROPIEDAD DEL BANCO Y DEBEN RESPONDER POR LO QUE LE OCURRA A ESE DINERO,NO SOLO EL HACKER, SINO TAMBIÉN EL BANCO, INCLUSO DEBEN CONTAR CON UN SEGURO PARA CUBRIR ESTAS COSAS, QUE NO?, DE HECHO DEBEN CONFIAR EN NUESTRA PALABRA DE CLIENTES YA QUE NOSOTROS CONFIAMOS EN EL BANCO PARA QUE MANEJEN NUESTRO DINERO, DURANTE AÑOS.

2.-SI SON EMPLEADOS Y/O FUNCIONARIOS QUE DESDE ADENTRO DEL BANCO ROBAN, IGUALMENTE EL BANCO DEBE RESPONDER POR ELLOS Y REPONER EL DINERO A LAS VICTIMAS DEL DELITO, SI NO LO HACEN, DE HECHO, EL BANCO MISMO SE CONVIERTE EN CÓMPLICE.

3.-SI ES EL MISMO BANCO COMO INSTITUCIÓN LA QUE ROBA DE FORMA SISTEMÁTICA A “UNOS CUANTOS” (miles) DE CLIENTES AL TENER LAS VENTAJAS DEL SECRETO BANCARIO, LA LEY Y JUECES DE SU PARTE, EL GOBIERNO ETC…, Y ESTO SE DEMUESTRA, AL MENOS EN UN SOLO CASO, SINCERAMENTE YA NO HAY RAZÓN PARA SEGUIR GUARDANDO EL DINERO EN EL BANCO, Y ADEMÁS SE DEBE TENER LA ALERTA DE QUE LAS INSTITUCIONES Y EL SISTEMA BANCARIO ACTUAL, AL MENOS EN MÉXICO ESTÁ EN DECADENCIA Y PUEDE TENER REPERCUSIONES GRAVISIMAS EN LA CONFIANZA DE LA GENTE Y LAS EMPRESAS, DE HECHO HARÍA PENSAR EN REGRESAR A LA ÉPOCA DE GUARDAR TODO EN EL COLCHÓN.

Sin mas de momento, y en espera de que alguien me ayude con mi caso, quedo a sus ordenes para cualquier ayuda de mi parte.

atte SUSANA

CEL. 0442224651302 TAMBIÉN MARCA 045 O 01 DESDE FUERA DE PUEBLA.

Fuente: RobosBancarios.com

2 comentarios en “Fraude en cuenta de cheques de Bancomer”

  1. Como este existen muchos casos mas, desafortunadamente la mayoría no han sido solucionados satisfactoriamente, lo mas triste de todo es que eso pasa en todos los bancos, ya no se sabe donde poner el dinero para que este seguro.

  2. clara dice:

    Yo estoy en un caso similar al de Susana de Puebla, al igual que a ella Bancomer no se hace responsable del fraude que me realizaron a mis cuentas, igual realizaron los movimientos por Bancomer.com, así que los usuarios ya no tenemos seguridad de que las páginas de internet de los bancos sean seguras. Ahorita envié mi caso a condusef y espero tener alguna respuesta.
    Estaré comentándolo por aquí para ver si con mi caso, puedo alertar a más personas a que tengan más cuidado al momento de ingresar a Bancomer.com

¿Que opinas sobre este tema?