Se trata casi con seguridad de una red extremadamente bien organizada en los EEUU que se dedica a cometer fraude en contra de personas que poseen membresías de clubs vacacionales tipo “tiempo compartido, semanas vacacionales, etc” en México.

Obtienen una base de datos por parte quizá de los mismos consorcios hoteleros o ex-empleados y contactan a los dueños de las membresías por lo general jubilados, diciéndoles que tienen listo un comprador de su membresía, ofreciendo pagar de dos a tres veces más dinero del que costó originalmente la membresía (prometen 25 a 30 mil dólares). Envían contratos aparentemente serios y formales y piden firmas, y comienzan pidiendo “cuotas” supuestamente reembolsables y van embaucándolo a uno, prometiendo reembolsos y ganancias derivadas de la venta de la membresía, nunca dan los datos del comprador.

En mi caso desafortunadamente perdí un total de $175,987 pesos (13000 USD) he estado investigando y es un tipo de fraude muy común, son dos las empresas implicadas:

Una supuestamente llamada Impact Marketing Services, con domicilio en 1825 W. Knudsen Sr. Unit 2 Phoenix Arizona CP 85027, página web: www.impactmarketings.com.

Agencias de viaje fraudulentas

Esta empresa es la que obtuvo mis datos, me contactó un supuesto agente llamado Ciro Milán quien aseguraba la transacción, no me ha vuelto a dar la cara, apoyado y coludido por una supuesta financiera que sería la que maneja y “asegura” los fondos, llamada financial star alliance con página web http://financialstaralliance.com/, esta supuesta financiera ubicada en dos domicilios: (quizá van rotándose para que no sean localizables): 186 W. Cesar Chavez St. Austin TX 78701 con teléfonos (512)394-4907 y (512) 394-4903, con página de internet jandjclosingservices.com y otro domicilio (el actual quizá): 1901 Milam Street Houston, Texas 77002 con números : (832)495-4966 y (832) 495-4927.

Esta empresa financial star alliance me pidió depositara dinero en los siguientes números de cuenta: Banamex 70014511375 a nombre de Cas de Occidente SA de CV, Bancomer 0194261224 a nombre de Carosela Comercial SA de CV y Banamex 700011318221 a nombre de Servicios Integrales EPV, SA de CV, sugiero investiguen estas cuentas y de ser posible congelarlas pues muy probablemente están implicadas en fraude.

Las personas que me contactaron por parte de la financiera sus nombres son: Alejandro Pereira, Mary Esparza, Rubén Castro y Jessica Benítez quienes al parecer operan en los EEUU. Como les comento es una banda bastante organizada, tienen un modus operandi súper estructurado que de verdad hace creer que todo es derecho y bien establecido. He contactado al personal de la membresía y no conocen a estas empresas me han advertido del fraude y la misma información he obtenido en varios sitios de internet e incluso hay avisos de internet del grave problema de este tipo de fraudes que ha afectado a la industria turística en California y en Florida, ya los he denunciado con el FBI local y las agencias de defensa del consumidor locales sin embargo en México solo han estropeado el proceso de investigación con agencias del Ministerio Publico ineptas que solo ven la manera de no trabajar.

Estas empresas operan prometiendo reembolsos, amenazando con multas de no continuar con los acuerdos, rolan al personal que se encarga de embaucar a la gente y nunca dan la cara con quienes se hacen los acuerdos.

Reporte enviado por: A Nenclares

7 comentarios en “Impact Marketing Services y Financial Star Alliance estafan en reventa de membresías vacacionales”

  1. Jaime Valencia dice:

    Estoy interesado en contactar a la persona que publico este articulo pues tambien he realizado pagos a esta empresa y quisiera ver si puedo agregarme a sus demandas y comenzar un trabajo conjunto contra estos. ¿Me pueden ayudar a contactarlo?

  2. Mariana dice:

    Hola quisiera saber en donde puedo investigar a la agencia que según esta vendiendo mi membresia y la agencia financiadora ya que al parecer a mi tambien me estan defraudando ya que me estan solicitando pagos de gastos administrativos y de impuestos de una cuenta que segun ya tengo en Estados Unidos y que no me dado datos, ademas que no me quieren proporcionar los datos del supuesto comprador segun por confidecialidad e insisten que les debo depositar el efectivo si no yo soy la que esta incumpliendo. Además de que siempre me cambian la versión de las dos agencias. Donde podría someter mi demanda?

  3. Mariana dice:

    Hola quisiera saber si hay manera de demandarlos porque parece que a mi tambien me defraudaron ya que el modus operandi es exactamente igual solamente diferentes nombres y una cuenta bancaria diferente pero en todo lo demas es igual.

  4. maria de lourdes islas moreno dice:

    Hola me gustaría contactar alguien que haya sido estafado como yo fueron casi 400 mil pesos y fueron otras empresa pero es de la misma manera depósitos de cuentas que después cerraron pero el banco debe saber quien la abrió quedo pendiente por favor hay que unirnos.

¿Que opinas sobre este tema?