Aquí tenemos un email de los llamados fraudes nigerianos donde una persona afirma donara 2.5 millones de dolares a instituciones de diversos tipos, asegurando a su “victima” recibirá el 50% de esos fondos si le ayuda a repartir esos bienes.

Como toda estafa nigeriana una vez respondiendo el email se le pedirá dinero a la victima para los “tramites necesarios” mismo que no volverá a ver ni tampoco la donación.

En las estafas normalmente se habla de herencias, donaciones, etc, pero nada es real, adjuntamos un email de este tipo:

Estimado Amado,

estafas nigerianasCon el debido respeto y humanidad, me vi obligado a dirigirme a usted en un terreno humanitario. Mi nombre es. Sra. Susan Edward ‘Estoy casada con el Sr. Setward, que a partir de (la provincia oriental de Kuwait), pero la base en África. Ghana / / Costa de Marfil, desde hace ocho años y mi amado esposo tarde es un hombre de negocios que tratan con la exportación de oro. antes de morir en el año 2008. Desde su muerte he decidido no volver a casarse o tener un hijo fuera de mi hogar conyugal está en contra. Y he estado sufriendo de cáncer de ovario disease.Now que estoy a punto de terminar la carrera de este tipo, sin ningún tipo de miembros de la familia y el niño no. tengo USD $ 2.5 Millones de dólares. En Bank of Africa (BOA) en Ghana, que me encargó al banco para darle a San Andrews Misionero para el hogar en Ghana.

Pero mi mente no está en reposo porque estoy escribiendo esta carta ahora con la ayuda de mi equipo al lado de mi lecho de enfermo. Y todo lo que mi amado esposo tarde también ha USD $ 2.5 millones de dólares. En BANQUE REGIONALE DE SOLIDARIDAD (BRS) En Costa de Marfil, y mi condición es malo debido a mi enfermedad del movimiento. Yo decidí donar este fondo a una organización de caridad que utilizará este dinero la manera que voy a encargar aquí, quiero una organización que utilice este fondo para los orfanatos, escuelas, iglesias, viudas, que se encargó al banco para transferir el dinero a mi extranjero que se aplicarán a la orilla. Y suelte el fondo para usted, pero usted me va a asegurar que usted tendrá el 50% del dinero y dar el 50% de los hogares bebé sin madre, orfanatos, casas de caridad, escuelas, iglesias, viudas, en su país de mi corazón para descansar. Entiendo que “bendecida es la mano que grivets”.

Mi solicitud es para un extranjero para presentarse como los familiares en este en este fondo es, hasta yo estoy escribiendo esta carta con la ayuda de un HERMANA OSCAR ANA. Que utilizan para que me ayude? Yo quiero que me envíe su nombre completo y dirección para que pueda jurar una declaración jurada bajo juramento que oficialmente y legalmente se aprobó como los familiares a este fondo de modo que incluso si yo no soy más, su reclamo a la fondo no estará en duda. Yo se que el envío de la declaración jurada y certificado de depósito de este fondo inmediatamente después de la declaración jurada está listo.

Así que para que quieres que tu Asegúrese de responder esta carta y la información necesaria de inmediato para que voy a tomar mi decisión final. Por favor, siempre acuérdate de mí en sus oraciones por un milagro de curación. Y también se unen a mí en su su vuelta de correo personales detalles de familiaridad, de mayo, el buen señor te bendiga.

(1) Nombre del beneficiario ………………………………….. …
(2) Dirección ……………………………….. …….. ………………………….
(3) Ocupación … … …………………………………… … … … … … ….
(4) Nacionalidad …. … … … … … … … … … … …………………………
(5) Su edad, sexo … … … … … … … … ..
(6) Su estado civil … … … … … … ….

Yo también le entregará una carta de autorización que te pruebe el actual beneficiario de este fondo. Dios le bendiga al escuchar la voz de la razón.

Mrs.Susan Edward

Enviado por: Ernesto Cruz

16 comentarios en “Falsas donaciones con fines de estafar [Fraudes Nigerianos]”

  1. katherine bedoya dice:

    A mi me sucedio, manda los datos , pero no he pasado mi numero de cuenta ,cual es la consecuencia?

    • No hay ningún problema en ese caso, aunque puede que guarden su dirección para enviarle correos del mismo tipo en un futuro, jamas proporcione informacion personal, esa informacion podría caer en malas manos.

      Saludos.

      • Armando dice:

        El problema es que despues utilizan la informacion persoal para continuar haciendo fraudes en nombre de la persona quien otorgo sus datos personales.

  2. rgarza dice:

    me mandan decir que depositaran dinero en WESTERN UNION , $5 MIL dlls. diarios para completar $500 mil dlls. que son para repartir a la gente pobre, quiero responder que manden $1 mil de muestra aunque sea a otro nombre para saber si es verdad, que me aconseja???

  3. Victoria dice:

    Me llego un mail de un tal Homoawo Lawson a traves de mi red de LinkedIn. Este hombre dice ser abogado de un hombre con mi mismo apellido que murio en un accidente de auto mientras trabajaba en Africa para una empresa (ECOWAS). Dice que despues de su muerte nadie ha reclamado una fortuna de 5 millones de dolares que tenia en el banco, y me informa que como portadora del mismo apellido yo podria recibir el dinero. Hasta el momento este hombre no me pidio ni un peso, ya le dije que tampoco se lo iba a dar, solo me pidio datos como los mencionados arriba, que tampoco le di. Me pregunto que querra conseguir esta persona teniendo mis datos, que podria hacerme? Estoy intentando hablar con un abogado para que me asesore, y le dije a esta persona que mi abogado lo iba a contactar, estoy esperando a ver que me responde a eso.

    • Defraudadores dice:

      Estamos seguros de que después de haberles mencionado que les llamara su abogado ya no volverán a contactar con usted, estos estafadores buscan personas inocentes que se guíen por los impulsos, lo que hizo usted es muy inteligente pues los estafadores sabrán que usted no esta sola.

  4. francisco dice:

    a mi me llego esto ….”Donación de la Sra. Isabella EDUARDUS.

    Saludos en el nombre de Dios Todopoderoso,
    Soy la señora Isabella Ludovica Eduardus. un sufrimiento viuda de envejecimiento de una enfermedad mucho tiempo. Actualmente soy admitido en un hospital privado, tengo algunos fondos que heredé de mi difunto esposo amoroso. Engr. David EDUARDUS, la suma de ($ 750.000.00) Setecientos cincuenta mil dólares de los Estados Unidos, que depositó en el Banco y necesito una persona muy honesta y temerosa de Dios que puede utilizar estos fondos para la obra de Dios. Encontré su dirección de correo de Internet y decidí contactar con usted.
    Por favor, si usted desea ser capaz de utilizar estos fondos para la obra del Señor amablemente me responderemos tan pronto como sea posible con la información a continuación para obtener más detalles.

    Su nombre completo —————
    Su dirección completa ———–
    Profesión ————–
    Su número de teléfono ————-
    País ————-

    Su hermana en el Señor.” ….una lastima que no sea cierto jaja …realmente creo en Dios y hubiera sido bueno …

  5. ana dice:

    hola leyendo todo esto porque la Policia Internacional con tata tecnologia no hace nada por capturar a este tipo de gente

  6. BRENDA GONZALEZ dice:

    buenas tardes, alguien puede decirme en que consisten estos emails?
    a mi hermana le llegó uno ofreciendole un donavito de 7,000,000
    supuestamente no le han pedido depósito inicial, pero no puedo entender en que consiste el fraude, o que es lo que quieren, lo unico que se e que le pidieron una fotografía.
    y no me ha querido contar mas…
    estoy preocupada, si alguien puede explicarme QUE ES LO QUE BUSCAN ESAS PERSONAS, COMO PUEDEN PERJUDICAR? SE LOS AGRADECERIA

  7. Lyz dice:

    Hola.

    Tambien eh recibido estos tipos de mail y en los que honestamente cai, creyendo en la tragedia del Sr. Borel Nicolas me contacte con su abogado Dave Williams y me hizo llegar un protocolo y que debia pagar $455 USD. Ya dudando un poco busque en internet y todo es una estafa. No es posible que hagan esto en nombre de Dios. Afortunadamente no hize el pago. Me da mucho coraje que haya caido en esto y a la vez mucho temor por haber proporcionado mis datos.

    Mi duda es, que hacen con nuestra informacion? De donde son? Que tanto puede ser su alcanze con nuestros datos? Por favr me gustaria saber de alguna experiencia real por haber dado los datos. Por favor que alguien me informe.

    Gracias y espero que a todos los que caimos Dios nos cuide!

  8. Enrique dice:

    Me han estado llegando correos de esta índole, hace aprox. Medio año en una página de internet de venta de autos aparecía uno a la venta que era una verdadera ganga, contacte al vendedor vía correo electrónico y este supuesto individuo se encontraba supuestamente en Alemania, y que por motivos de inseguridad había tenido que abandonar el país, que si existía un interés verdadero por adquirir el vehículo tendría que realizar un depósito en wester unión a mi mismo nombre o una cosa así, sólo para demostrar que tenía los fondos para comprar el vehículo y este supuesto vendedor no diera la vuelta desde Alemania a México a realizar la transacción en balde… Investigandando este tipo de estafa, es muy común.. Supongo que estos individuos con mis datos que ya tienen son las mismas que están Mandándome estos correos de una supuesta sra. Que quierebdar en donación una cantidad bastante tentadora.. La realidad es, quien demonios regala algo en la actualidad como para mandarte dinero por nada..??

  9. Graciela dice:

    Recibi este correo:
    > > > —– Original Message —– > —– Original Message —– >> > —– Original Message —– > —– Original Message — — >
    O Sra. Sr.,
    Nos pondremos en contacto con usted por la presente carta para informarle de que usted está recibiendo la suma de 250.000€ a la Microsoft Windows. Por tanto, este no es un spam o un virus, por favor, encontrar el archivo adjunto a su notificación ganadora. Para reclamar su premio, por favor ponerse en contacto directo con el Ujieres : MICHEL DUFRANC
    Por correo electrónico: Avocat.michel.dufranc1@gmail.com
    teléfono: (00225) 54 23 57 10

    Reciben todas felicidades del grupo Microsoft Windows

    Responsable de la Campaña

    MICROSOFT WINDOWS

  10. Gina dice:

    Yo esta semana he recibido constantes correos parecidos a este, yo solo le estoy siguiendo la corriente, para ver hasta donde llega esto, pero no he proporcionado datos personales.

    Bien gustado,
    Mi nombre es Sr. CHRISTOPHE LEBIEN nació el 19 de marzo de 1944 y soy de
    nacionalidad Francesa. Soy contactándolo porque quiero hacer una cosa muy
    importante.
    Parece cierto que no me conoces y no te conozco poco sospechoso.
    Tengo un cáncer es una enfermedad terminal, que mi doctor me acaba de informar
    que mis días están contados debido a mi estado de salud que se deterioró.
    Según lo que el doctor me explicó, una bola colocada en la jaula de mi cerebro,
    tengo esta enfermedad durante más de 4 años.
    Te llevé a aceptar mi donación, soy el dueño de la cantidad de 950,000 euros como
    regalo.
    Te pido que aceptar esta suma ya que bien podría usted es muy útil.
    Es necesario que me contestes si acepto mi oferta directamente por mi correo :
    senor.christophe.lebien@gmail.com
    Me siento muy mal y estoy muy asustada, casi no puedo dormir por la noche como
    el día.
    No quiero morir sin haber donado esta cantidad lo contrario creo que sería un
    desastre. la Biblia dice que todo tiene su tiempo y es hora de recibir estos fondos
    para las obras del señor.
    Pregunte usted recibe y busca y encontrarás, golpea y se abrirá Para tí. Mathieu
    7:07.
    Que Dios está con usted.
    SR. CHRISTOPHE LEBIEN
    Mi correo directo que me contestes: senor.christophe.lebien@gmail.com

  11. nesher dice:

    yo recibí un correo,con las mismas características una mujer francesa que tenia cancer de la garganta que fui elegido para donarme 160,000 euros,me creí toda la historia a tal punto que le di mis datos incluso una cuenta bancaria aunque esta cuenta esta a nombre de otro,ya que los argumentos que ella utilizo lo hicieron creidble,pero en la parte en donde me dio mala espina fue al final,cuando me dijeron que quería un deposito de 3,500 pesos para hacer los papeleos y toda la cosas,entonces ellos me enviaron algunos datos para hacer el respectivo deposito,y supuesta mente eran de Francia cuando investigue resulta que el código postal que ellos me dieron era de una ciudad de texas,no se que hacer,si responderle con una burla o seguir su juego,es obvio que no haré ese deposito. ademas la me encontré este mismo tipo de anuncio en una pagina. si alguien pudriera orientarme o algo pues seria excelente.Gracias

  12. Elena Sancho dice:

    yo recibí un SMS en el que me decía que era la afortunada ganadora del premio anual de donaciones de caridad de SONY.de un valor 1.900.000 euros. Debía ponerme en contacto con ellos por un email que me proporcionaron en el que debería reclamar mi premio. enseguida me di cuenta que era una estafa pero quise averiguar de que se trataba y hasta donde querían llegar escribí el email y me contestaron con formulario para rellenar con mis datos personales nada de cuentas bancarias ni del D.N.I. rellene los datos de nombre y apellidos, dirección empleo estado civil. y me contestaron que la reclamación había sido aceptada y mi premio iba a ser enviado por mediación de una empresa de transporte con lo cual me tenia que poner en contacto con ellos por una cuenta de correo que me dieron, casi al final del email me informaban de que esa empresa cobraba por adelantado los gastos de envió naturalmente no contacte con esa empresa pues ya me dio para entender que la trampa estaba ahi.
    En cuenta de eso les mande un email a ellos poniendo como concepto(la afortunada ganadora), y les dije lo agradecida que estaba de haber sido la agraciada de tan esplendido premio y que por esa cantidad iría yo misma a recoger el cheque que me mandaran la dirección de recogida, a si que no necesitaba los servicios de la agencia de mensajería todavía estoy esperando la respuesta con su dirección para ir a recoger mi cheque de 1.900.000 euros.
    seguidamente busque información de la agencia de mensajería y para mi sorpresa es un empresa de transportes consolidada desde hace 25 años pero con otro correo electrónico, me puse en contacto con ellos y les di toda la información que tenia para que estuvieran enterados de que estaban utilizando el nombre de su empresa para cometer fraudes, ahora en sus manos esta denunciar a estos bandidos para que su empresa no se vea perjudicada.

¿Que opinas sobre este tema?