Curiosamente hemos recibido un comentario de alguien que asegura ser estafador en Mercado Libre, irónicamente esta persona nos comparte algunos consejos para protegerse de los fraudes en Mercado Libre. Es curioso e irónico que una persona que se dedica a estafar de recomendaciones de este tipo ya que se esta arriesgando a “perder clientes”.

Compartimos a continuación el contenido del comentario, creemos que sera útil para protegerse así que recomendamos tomar en cuenta las sugerencias que comparte esta persona.

Buenas, guardo el anonimato ante todo, ya que me dedico a defraudar por medio de mercado libre, de ante mano quiero darles unos tips para que gente no caiga en fraudes, se que hago mal, pero mientras el sistema este en seguridad por los suelos no solo yo, si no mas gente van a seguir defraudando. No vivo solamente robandole dinero a la gente por mercado libre, me dedico al carding, robo de identidad, nueva identidad, solo para que tengan una idea.

Antes que nada la mayoría de las personas que defraudan en http://www.mercadolibre.com son personas con experiencia, hoy en día compras una ife falsificada ya sea con nueva ID o robo de identidad, con esa ife abres una cuenta de débito en cualquier institución bancaria, ¿apoco ustedes creen que le depositan a la verdadera cuenta del defraudador?.

Otra cosa, eviten siempre comprar artículos que no sea de su ciudad, por mas barato que este el precio, si un vendedor no acepta mercado pago es la primera señal que quieren defraudar, muchas veces el vendedor no tiene al articulo físicamente,y son bajadas de internet, por eso pídanle una foto del producto con el alias del vendedor registrado en Mercado Libre, chequen la reputación de dicho vendedor, procuren que siempre haya hecho ventas de artículos con precios arriba de $1500, aun que en dados casos, una misma persona crea diferentes cuentas de diferentes ciudades y se auto compran, se califican positivo y pagan la comisión.

Todo esto son pequeños tips de como se pueden proteger, si ustedes requieren alguna ayuda con todo gusto les puedo ayudar.

33 comentarios en “Consejos de un estafador para evitar robos en Mercado Libre”

  1. emma dice:

    hola quiero decir q a mi tambien me estafaron hace una semana la persona tiene barias paginas por internet este es su numero 686 5255240 tengo mas informacion me gustaria exponer lo q me paso o q dieran de alta la pagina y datos de la persona aunq se q usan varios pero esas cuentas siguen en internet

  2. Mary dice:

    Hola buenas noches a mi y ami esposo nos defraudaron en mercado libre un tal elizondo treviño suarez de una camioneta CRV a un precio muy bajo y hoy cheque y esta misma camioneta sigue , tengan cuidado no compren nada que no hayan visto , nosotros ilusamente depositamos una fuerte cantidad que no teniamos y que pedimos dinero prestado para hacernos de algo mejor, y resulta que ahora tenemos una deuda bien grande para pagar en un buen rato SON CAMIONETAS CRV A MUY BAJO PRECIO Y SON GENERALMENTE DE JALISCO Y QUERETARO CUIDADO

  3. SAY dice:

    ESTAFADOR: MAXIMUSVENTAS89

    Le deposite 4,000 mil pesos (tal como acordamos en el rubro de “preguntas” de la publicación) en OXXO a Banamex, al numero de cuenta 5204 1645 8490 2594, tal como me lo solicitó el individuo ese…. la trasaccion fue le día 14/07/2014 a las 15:47 horas. NO RECIBÍ NADA

    Publicación: http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-453200648-samsung-galaxy-s4-mini-telcel-nuevo-_JM?redirectedFromSearch=true

  4. Para reportar a este estafador de mercadolibre mexico
    Ricardo Merino Luciano 23 de marzo esquina calle naranjos
    Col: Luis Donaldo Colosio CP:92883 Tuxpan, Ver
    783 1047473
    Tuxpan, Veracruz
    merino_2006@hotmail.com
    aqui se deposito el dinero y jamas se supo de el 🙁
    Ricardo Merino Luciano 60-55950224-8 Santander,

  5. Irving Vasquez dice:

    Ami m estafo mariasoto38@outlook.com supuestamente de mazatlan sin. Tengo un numero telefonico ese correo y el numero de cuenta me podrias dar un tip para empesar a localizarla o para que m regresen mi dinero

  6. roberto dice:

    a mi me hicieron lo mismo me dijo que depositara 4,000 x medio del oxxxo y pues obviode no hubo nada, pero se que existe dios y que tarde o temprano pagaran todo el daño. pongase a trabajar rata asquerosa

  7. Mary dice:

    Amigo estafador: Solo cuando se ha sido victima de MAS DE 10 fraudes en paginas de ML se da uno cuenta realmente como operan, dá la informacion completa:
    1.- Di que primero creas varios usuarios fantasma para que te compren y te crees una excelente reputacion y obviamente pagas la comision a ML a tiempo para que no suspendan tu cuenta.
    2.- Di que le dices que si a todo al pobre usuario en la seccion de preguntas.
    3.- Di que después de la compra y obviamente del pago NUNCA MAS VUELVES A CONTESTAR UN CORREO DE TU VICTIMA, DE QUE BORRAS SUS PREGUNTAS EN TUS PUBLICACIONES , QUE LO BLOQUEAS EN EL MSN O SKYPE Y POR SUPUESTO BLOQUEAS SU NUMERO EN TU CELULAR.
    4.- Obviamente das datos falsos a la hora de abrir tu cuenta
    5.- Y en el mejor de los casos, que mandas algo, obviamente es una caja vacia para poderle dar una guia al cliente para que por lo menos no te moleste en una semana.
    6.- Tambien di que la cueenta bancaria que abres esta a nombre de “alguien mas” a veces son cuenta de “suma menores” o algo asi.
    7.- Tambien di que manejas envios por correos de Mexico y que este lo das gratis, no olvides mencionar que la oficina donde depositas tus envios no tiene sistema para capturar los paquetes, esto te dará por lo menos 2 semanas para “hacer tonto” a tu cliente, porque son tan inutiles la gente de correos de que no podran averiguar nada de su paquete.
    Asi como esto, te puedo decir mil cosas que no le dices a tus victimas, lo que si es un hecho es que existe una justicia divina y que cuando menos te lo esperas te caerá encima.

    Saludos!!!

  8. Vair955218 dice:

    Vi un cel por mercado libre entre contacte ala vendedora le hice una o dos preguntas y me dio un numero de tel. Todo iba bien me empezó a insistir que el cel le urgía. Venderlo y enviarlo etc. Le di comprar al anuncio en mercado libre pensé con esto queda protegida mi compra sentí horrible cuando jamas me volvió a contestar MARIA FERNANDA SOTO TEL.6691903263 mariasoto38@outlook.com numero de cta. Bancomer 4152313024826492 ojo sigue contestando su cel. Pero a mi me bloqueo.

  9. Ana Mendez Alcázar dice:

    Yo fui estafada con 7,400 por una ingenuidad y todavia el estafador se tomó la molestia de revisar mi facebook diciendo que yo estaba muy guapa que si no fuera porque me quito el dinero me invitaría a salir y que era una lastima.
    6 meses después vovli a hablar con este animal, bendito sea dios que yo en mi desesperación y buscando en estos foros, llegué a esta empresa REDSAFE MEXICO o http://www.redsafe.com.mx pagué una cantidad al principio como 500 pesos lo ubicaron rapido como en 3 semanas yo les juro que daba mis 7mil pesos perdidos. Finalmente accedió a depositarme después de q ellos se encargaron de cobrarle , no se bien como pero en la pagina les explican, se los recomiendo mucho para q no sigan batallando.

  10. Anónimo dice:

    El lunes 1º de diciembre de 2014 contacte a Edgardo (Edgar Navarro Orozco) por mercado libre solicitando la cotización de unos zapatos Flats. Me contactó por correo electrónico y luego nos dimos los teléfonos celulares para estar en contacto por whatsapp.

    Después de varios mensajes y llamadas de su parte(bastante convincentes diciendo que estaba localizado en el Mercado de San Juan De Dios de Zapopan), acordamos un pedido por $7050 PESOS M. N por mercancía. Me dió su número de cuenta(0882175676 BANORTE) y le deposité la cantidad acordada el día miércoles 3 de diciembre de 2014.

    Posteriormente me dejó de contestar mensajes y llamadas. La última vez que tuve comunicación con él fué el sábado 6 de diciembre diciendo que le habían confiscado la mercancía en un operativo… He leído en internet varias personas denunciando. Interpondré una demanda en las instancias correspondientes.

    • Ernesto dice:

      A mi esta misma persona me estafo con 6 mil pesos hace mas de 2 años, da coraje saber que aun sigue operando. Este personaje sigue haciendo de las suyas como muchos otros y dudo mucho que exista el karma porque sigue ganando grandes sumas de dinero.

      • Cecilia dice:

        Ya somos tres personas entonces que podemos juntarnos para que los busquen.

        Yo contacté a redsafe por que esta persona me estafó también por Flats y sandalias que nunca me mandó.

        Me dijeron en red safe que solo a partir de 2 personas estafadas podemos realizar denuncia ante el ministerio publico.

        Ponganse en contacto conmigo por favor y nos ponemos de acuerdo. También entren a la página de REDSAFE.com.mx , llamen a REDSAFE.com.mx, ellos los pueden encontrar y hacer que nos paguen y denunciarlos.Quizás no fué mucho lo que me robaron a mi, pero es una red bien organizada la que tienen ellos, por lo que veo.

  11. Rodolfo Corona dice:

    A quien corresponda:

    Mediante publicación #461925642 del día 11 de Septiembre de 2014 en Mercado Libre México se anunció la venta de una Mini moto honda 49CC. Se procedió a contactar al vendedor quien mediante correo jenga_mg@outlook.com se pone a la orden para cualquier duda previa a la compra proporcionando el número telefónico de contacto 735-1005259 y nombre Enrique Molina. Posterior al comunicado me puse en contacto vía telefónica con el vendedor obteniendo los pormenores del producto, así mismo solicito mediante correo los datos bancarios y nombre del titular de cuenta obteniendo la siguiente información:

    Cuenta Banamex # 8171 13047
    Clabe interbancaria: 002650817100130479
    Tarjeta: 5204 1647 1400 1093
    Nombre: Enrique Molina.

    Posterior a ello se realiza la operación bancaria con los datos antes mencionados y se notifica al vendedor el movimiento realizado al cual responde pidiendo los datos para envío mismo que fueron proporcionados oportunamente. El día 12 de Septiembre el vendedor proporciona el número de guía para el rastreo DHL del producto vía correo electrónico. El día 13 de Septiembre de 2014 se procedió a rastrear el pedido desde el buscador de la mensajería arrojando que el producto ya había sido entregado, de manera inmediata siendo las 12 hrs del 13 de Septiembre del presente año intento contactar al vendedor vía telefónica en repetidas ocasiones sin tener éxito por lo que envío nuevamente un correo al vendedor para solicitar más información sin tener respuesta hasta el momento 18 de Septiembre de 2014.
    Solicito de la manera más atenta se proceda en lo conducente a la sanción al vendedor Enrique Molina quien realizó la publicación mencionada con anterioridad incumpliendo con la entrega del producto por lo cual considero es un robo y/o fraude a mi persona.

  12. miriam romera dice:

    yo pague a mercado libre con tarjeta de credito por unas literas del grupo agatha nunca llegaron y el dinero lo siguen cobrando Scotianbank van 7 pagos de 18 no se vale y Mercado libre no me hace caso ni el banco

  13. Maaguie dice:

    El pasado 10 de junio pague por transferencia bancaria dos recamaras a la cuenta a nombre de Rocio Elizabeth Pena de Jesus. Proveedor de Mercado libre. Fui atendida por correo electronico y por teléfono por Jorge Guerrero. En el correo mejorcompra@live.com mantuvimos varias conversaciones para acordar color, entre otros. Quedando formalmente la entrega en 12 dias posteriores. Al no recibir los muebles los volvi a contactar via correo y me solicitaron tres días mas, lo cual acepte. Pasado ese tiempo y al no recibir los mubles lo volvi a buscar por telefono y por correo y nada ya no he podido encontrarlos.

    Lo denuncie a Mercado Libre y después de varios datos y envío de comprobantes de pago se disculparon diciendo que no podían hacer nada ya que el proveedor no les contesta.

  14. miriam romera dice:

    srs a mi me estafo mercado libre porque ellos me cobraron en tres compras y me estuvieron diciendo en el proximo mes se ve reflejadada tu cuenta y nada lo hacen porque el banco da 90 dias y asi te friegan mercado libre y banco

  15. casiunareina2015 dice:

    DESTANDER INTERNACIONAL, casi una religión para alguno/as. Sino hubiera estudiado, trabajado y formada profesionalmente, no estaría cuestionando a ésta mulTINIVEL, creada en Córdoba.Por qué digo casi una religión, porque nunca ví semejante adoración, a una empresa que te dice: éste es el mejor negocio de todos, y acá está la posta de lo que querés tener en el futuro!!! y mencionan a la Biblia, cómo parte del slogan , engañando a las personas. Varios en estos blogs, describieron el sistema, (denunciando a Destander) El “pastor” José Montoya, dice en sus relatos, que lo único en la vida, es la Libertad Financiera, demostrándoles, que él pudo, salir de las vida triste y rutinaria que llevaba. Pero al cabo de un tiempo , se hizo millonario, y ascendió a los cielos,ja!
    Querés tener la misma vida de ésta persona? y que trabajen para vos?Bien, leé unos cuántos libros de multinivel, networking, conseguí algún socio, que te siga EN LA LOCURA,(el pastor lo dice también, en sus conferencias) y te ayude en armar una Sociedad, creá tu plataforma, con alguna página Web, inventá un producto que no esté en los comercios, sacá publicidad, armaté una buena historia, que sea triste…y sobre todo , hacé un CONTRATO, pero con cuidado,que no te involucre con el asociado.Sólo dejá en claro, que les mandá productos, qué productos? y alguno que nadie conozca. Y los cheques? ni en pedo hagas uno,que los facture el otro con una membresía que diga (por comisiones y premios), Te esta diciendo, que le pongas, ME FELICITO POR BOLUDO!!.Después le despachas un remito que diga, UN PEDIDO, total nadie averigua que tiene ese pedido… y así , con muchos que hagan esto, te convertís en un EMPRESARIO MULTINIVEL, …no es un buen negocio????te pasé la formula, ah…no te olvides, de grabar videos, viajando por el mundo, es muy fácil…levantás una foto por corel draw, y te instalás una tuya delante del paisaje, AH!! conferencias con autoridad, como si ya fueras el Mejor Empresario del mundo…Después de esto, sino agarrás incautos y desprevenidos como yo, algo no hiciste bien.Comparte ésta promoción de negocio que te hará salir del pozo

  16. mercado@yahoo.com.mx dice:

    Mercado Libre es una porquería y se debería sancionar a los responsables ya que permiten transacciones fraudulentas sin hacerse responsables. Cómo es posible que permitan que el que realiza la publicación borre las preguntas que quiera? Muchas veces en éstas se menciona que es un fraude alertando a los demás usuarios. Además ese sitio de porquería no le importan los consumidores, solo los que les pagan por las publicaciones. Son gente sin escrúpulos y no me sorprendería que ellos también hacen fraudes directos.

  17. Anónimo dice:

    Mi hijo se contacto con los señores Henry y Jairo
    García quienes ofrecían un PS4 usado por un valor de 470.000 y que debería consignar la mitad 240.000 en efectivo a nombre del señor Luis García García identificado con la cédula de ciudadanía No.79.921.438 de la ciudad de puerto boyaca, con la dirección calle 12 # 2-11, celular 3015452835.

    Mi hijo consigno y ellos dijeron que en dos días le llegaba el PS4 por servientrega y le dieron el numero de guía 923558881 la cual verifique con servientrega y no corresponde a ningún despacho y menos de puerto boyaca.

    Los llame y me contestaron 1 vez y que iban a verificar por q no había llegado y mas nunca desde el 7 de abril ya no contestaron mas. Agradezco publiquen esta información para que no estafen mas gente. Gracias

    • Ariel Jose dice:

      ami me paso lo mismo con un tv de 50 pulgadas y nunca me llego como hacemos para ubicar o demandar a este man otra cosa yo vi en otro foro a algunos usuarios que se quejaron ante efecty y como es posible q esta prestigiosa empresa no le haya dado de baja a ese perfil o bloqueado esa cuenta para que siga haciendo daño si quiere contactemonos y hagamos algo las vitimas de estos hp para q algun dia los cojan y paguen ami no me indigna la plata q se perdio si no la hp forma como estos malparidos se aprovehcna de la gente

  18. anoni dice:

    Yazmin Alvarado Rodriguez ESTAFADORA publica en Mercado Libre venta de un iphone le pedi pago por mercado pago argumentó que se tardan mucho en acreditar, accedi, le deposite directo a cuenta de banco y segun envió me envio un codigo de rastreo y era uno usado, nunca recibi nada.

    Y nadie hace nada, con los estafadores malnacidos!!!!!
    cta 2899453407 de Bancomer no le crean nada
    Cel 55 1294 5209 Yazmin la LADRONA

  19. Cecilia dice:

    Quienes hayan sido estafados por los SEÑORES:

    *Roberto navarrate (CUENTA 4766 8401 2059 8599 BANAMEX)
    *Edgar Navarro Orozco (CUENTA 0882175676 BANORTE)ó (BANAMEX 4915 6620 5478 6887)
    *Santiago arellano campos (cuenta 4766 8401 2057 9193 banamex)

    Los cuáles te brindan atención desde los celulares:

    3315376468 supuestamente de ROBERTO NAVARRETE.
    3317504996 supuestamente de santiago arellano campos.

    Y desde el correo flatsmarcas@outlook.com

    Ellos supuestamente venden Flats de piel clones de Gucci y diferentes marcas, supuestamente son de ZAPOTLANEJO , ellos elaboran los zapatos, y tienen una bodega.
    Pónganse en contacto con REDSAFE.COM.MX ya que ya hay una averiguación previa abierta para encontrar a éstos ESTAFADORES. Y sólo si somos más de 2 personas podemos denunciarlos.

  20. Lorena dice:

    Que pena , yo tambien cai, tambien lei demasiado tarde estos comentarios, esta es la pagina del ESTAFADOR

    Contacto.- Martin chong Ventas
    calle: av principal no: 293
    North Plaza Commercial Free Zone(zona libre)
    Sta Elena,Belice
    telefono de Contacto mexicano: 01-983-152-3921
    teléfono ZONA LIBRE llamada internacional :501-423-7288
    radio : 92*690222*1
    whatsapp 983-152-3921
    Nuestra pagina oficinal http://www.mundobolsas.mx

  21. Lorena dice:

    Cheque bien yo investigue y embarra a personas que son vendedores para ocultar sus fechorías y no den con el esas personas no son ya las contacte este es y tengo datos

  22. Juan gonzalez dice:

    Karka ilina trevuno Vazquez otra estafadora vende autopartes usadas y esta en torreón autopartes de oriente estafadora pero tenemos sus pistas casi damos con ellos

  23. Alguien dice:

    Buenos días. Quiero reportar a esta persona que se hace pasar por Seudo Ingeniero llamado Manuel Dioney Vega Cruz, presta servicios en sistemas contra incendio y servicios de bombeo y filtración de agua, sin embargo no tiene conocimiento mínimo de estos sistemas, vende equipos de mala calidad o piratas fingiendo venderte equipos de alta calidad, cambia las placas de datos de los equipos para que creas que te vende la marca ofertada pero te instala productos pirata a costos muy elevados.

    Se hace pasar por representante de un grupo de empresas con un curriculum de mas de 20 años sin embargo el personaje solo labora en las empresas Asesores hidromecanicos y vepsa pumps, actualmente se fue de la Ciudad de México debido a que dejo múltiples obras pendientes y deudas con sus proveedores, lo ultimo que pude averiguar de el es que labora en la zona de cancún desde hace medio año estafando a sus clientes con productos de mala calidad y trabajos deficientes.

    Recomiendo no contratar ni comprarle a este seudo ingeniero que dudo tenga esos estudios.

    Gracias

  24. Richard dice:

    Es seguro la venta por mercado libre

  25. Jorge Fernando Díaz Greene dice:

    Saludos.

    Hoy fui estafado al comprar una Nintendo Nes Mini en Mercado Libre en $2,500.00. Puesto que ya no lo pude conseguir en Game Planet y la vendían a $1,999.00. Y es que había otros que la vendían a más de $3,000.00. El supuesto nombre de la persona era Alejandra Arriaga Solís. Y cuyo correo es alejandra.arriagasolis@gmail.com. En cuanto hice el depósito, le mandé las fotos y los datos de envío, no me respondió ni para confirmar que había recibido mi correo y cuándo haría el envío de mi artículo. No se dejen estafar por ella.

  26. Anonimo dice:

    Hay una persona que se intereso por un producto que yo vendo en Mercado libre. La persona me manda un mensaje por la misma aplicacion pidiendo la información del producto, pero ahora por correo electronico, me dice que le diga los detalles de pago. A lo cual yo le mando la informacion.Y ahora me esta diciendo que ella ya hizo el pago bancario y para que tenga acceso al dinero necesito enviar el producto primero para dar los datos de envió a su banco (first citizen banc) ese mismo banco me envio 2 mensajes a mi correo diciendo que enviara el producto para que les envie los datos del envio para q ellos puedan liberar el dinero y otro diciendo que la transacción esta echa ,hoy en dia me esta amenazando que va usar toda la fuerza de la policía y quiere que le mande un producto que nunca me han pago. El correo de la persona que me esta mandando los msj es sandra.brown2014@hotmail.com y buscando información de la persona aparece en facebook como sandra brown

  27. Margi suarez dice:

    A mi tambien me estafaron… Lo correcto es hacer viral todas eatas denuncias y hacerlas publicas por todoa los.medioa posibles para advertir y que nadie les.compre

  28. Jonathan dice:

    Compre un producto en mercado libre de 4000 pesos un celular, y cuando llego no funcionaba, entonces contacte al vendedoe y me dijo que mercadolibre lo solucionaria pero mercadolibre no me soluciono nada y empeze una discucion con el vendedor y el no se tomaba en serio, incluso era algo despot, resulta que dejo de contestarme y yo en repuesta le empeze a hacer preguntas en su publicacion del producto, diciendo que necesitaba que me contestara y que su celular no me funciono. Lo que hizo el fue borrar la publicacion y el sin saberlo me regreso el dinero automaticamente, pero aun tenia su telefono, yo le mande mensajes para regresarselo y no contesto solo veia los mensajes entonces decidi mandarle la caja por dhl gratis,solo la caja sin el telefono, para ver si asi me contestaba y lo que me contesto fue que yo hera un ladron y que me iba a demandar y lo que yo le dije fue que ¿por que ahora si me contestaba y antes no? Entonces le dije. Mira si quieres el telefono vas a pagar tu el envio ahora, y me dijo que segun me demandaria

¿Que opinas sobre este tema?