Internet es un mundo sin límites, que nos ofrece posibilidades infinitas y en el cual podemos realizar casi cualquier transacción. Sin embargo, esa falta de control y de responsabilidad hace que ciertas fuentes sean de dudable fiabilidad y los usuarios pueden caer en estafas y fraudes fácilmente, sobre todo en lo que se refiere a la compra-venta o los movimientos bancarios. Por ello, no deben fiarse de cualquier página o producto que le vendan o intercambien en Internet y trate siempre de navegar en páginas de anuncios gratis de confianza. Aquí les dejamos una lista con los fraudes más comunes en la red.

  • Subastas, compras y plataformas de pago

A pesar de que las paginas de subastas y comercializaciones implementan medidas de seguridad, siempre podemos encontrar a algún vendedor deshonesto que, una vez realizado el pago, envíe un producto que no se corresponde con aquello que el cliente ha pagado. Del mismo modo, existen en la red plataformas de pago no acreditadas e inseguras que pueden cometer fraudes, por ello debe asegurarse de revisar las autorizaciones de seguridad antes de dar su consentimiento a cualquier transferencia de dinero.

Virus y malware

Fraudes por celular y otras estafasSon muy comunes también las ofertas de productos gratuitos y descuentos extraordinarios que llegan a través de las redes sociales o emails, muchas veces desde los propios contactos. Tenga cuidado cuando reciba mensajes de este tipo porque la mayoría de veces se trata de virus que pueden infectar la computadora y acceder a los perfiles públicos. Si no se fía de una página, no la abra.

Ofertas de empleo falsas

bolsas de empleo por internetExisten redes piramidales fraudulentas que operan a través de spam y ofertas de laboro inexistentes, que ofrecen mucho dinero fácil a través de métodos infalibles. Casi siempre estas propuestas requieren una inversión inicial de formación o para adquirir los productos que, posteriormente, podrá vender cómodamente. Muchas de ellas también anuncian trabajos que podrá realizar desde su casa o, incluso, ganar plata enviando correos electrónicos o haciendo clic en ciertas webs. Desconfié siempre de estas proclamas milagrosas.

ONG inexistentes

Es una de las mayores estafas por internet, el envío de dinero para proyectos bienhechores y obras de caridad. Los usuarios buscan organizaciones y asociaciones de este tipo, sobre todo cuando ocurre algún desastre natural o humanitario, y son engañados. Asegure la fiabilidad y la honestidad de las organizaciones a las que envía remesas.

29 comentarios en “Estafas mas frecuentes en internet”

  1. Special Options Trader dice:

    Alguien me da información de Special Options Trader, estoy a punto de invertir una suma de dinero, y no sé que hacer, gracias.

  2. Anonimo dice:

    Por mensaje de texto le informan a mi esposo que gano un Corolla 0km. Llama por telefono y le dicen que entre en la pagina http://www.marketingcomercial.hol.es pero que no la ponga en google porque no aparece para evitar estafas. Mi esposo se comunica conmigo y me pide que ingrese a la pagina y que confirme si es cierto. La pagina es real. Supuestamente son de Colombia con sede en Argentina (Bs As y Cordoba) una vez que se confirma la “veracidad” de la pagina hay que volver a llamar para que nos den un codigo. Resulta ser que en la pagina hay una foto que publicitan como ls ganadores del sorteo de enero, pero al buscarla en google son los ganadores de un concurso de cine desde el gobierno de argentina. Busco a uno de los gerentes en google imagenes y resulta ser Christian Laub del banco de creditos de Peru. Gracias a Dios no nos estafaron pero se que hay gente que no sabe y puede caer al ver que existe una pagina.

  3. Orlando Sarmiento dice:

    Estoy super enojado con http://www.REDPAY.ES por que me estafaron 1500 dolares. Yo pague les mande dinero a su cuenta bancaria y un tal ALEXANDER RODAS BALCERO me estafo.

    NO USEN LOS SERVICIOS DE http://WWW.REDPAY.ES es una ESTAFA Y LA DENUNCIA COMENZO AHORA. REDPAY ES ESTAFA.

    Necesito saber como puedo hacer para poder recuperar mi PLATA. necesito mi dinero ¿Donde esta mi dinero ALEXANDER RODAS BALCERO?

  4. Mangolin dice:

    Soy Mangolin de México y quiero comentarle que http://www.payulatam.com es una horriblemente estafa ellos lo que hacen es decir a uno que son los mejores y luego cuando comienzas a procesar te retienen el dinero.

    Ya van a ir a la cárcel nos hiciste perder mas de 800 mil dolares y nos mentían que había un error en el banco. Todo lo que se encuentra en su web site es una estafa.

    Hacemos parte de PAYU GROUP; compañía que cuenta con subsidiarias en 15 países de Europa Central y Oriental, Asia, Africa y América Latina. En la región latinoamericana está presente en Colombia, México, Brasil, Argentina, Chile, Panamá y Perú.

    Las compañías que forman PAYU GROUP hacen parte del grupo Naspers; que ofrece soluciones basadas en diversas tecnologías de comunicación y medios alrededor del mundo.

  5. Ma. Estela Frias dice:

    Quiero saber a quién debo dirigirme para denunciar un intento de fraude via internet. Estoy buscando departamento y encontré algunos anuncios que se refieren a departamentos en excelente ubicación y en condiciones muy llamativas. Mi sorpresa fue que la persona que respondió a mi solicitud de entrevista, está en Londres y me pide le deposite a una agencia inmobiliria llamada Controlis Estate la cantidad de 11,400.00 pesos mexicanos por concepto de primera renta y fianza, hecho esto, ellos me harían llegar las llaves del departamento, si me gusta y confirmo mi deseo de rentarlo me enviarán el contrato.

    Mandé un correo a guiadinmuebles.com para informarles de esta situación, amablemente me respondieron diciendo que no tienen injerencia en los anuncios ya que solo son un medio. Días más tarde recibí un boletín, que supongo, publicarán en su página, en donde advierten de este tipo de fraudes. Esa es mi intención que se publiquen los posibles fraudes, porque estoy segura, habrá personas demasiado confiadas y sobretodo con la necesidad de encontrar departamento, que caerán en la trampa.

  6. Alexis dice:

    Hola vivo en el país de Guatemala, quisiera reportar que por medio de la pagina http://www.olx.com.gt el señor Cesar Augusto Escobar Mayen, se dedica a estafar personas por medio de ventas falsas de iphone 5s, para lo cual me pidió que le depositara el 50% del precio total para enviarlo por medio de una empresa de envíos, el deposito me lo pidió a la cuenta No. 03550107998366 del banco Azteca, ademas cuenta con otras 3 cuentas con el mismo nombre en dicho banco, las estafas las realiza por medio del numero (502)52204318.

    http://puertobarrios.olx.com.gt/nf/search/iphone%2B5s
    http://puertobarrios.olx.com.gt/iphone-5s-nuevos-varios-colores-iid-631277262
    http://puertobarrios.olx.com.gt/iphone-5s-nuevos-de-paquete-iid-624171901
    http://puertobarrios.olx.com.gt/iphone-5s-libre-de-fabrica-iid-621348376

    Estos son algunos de los links con los que anuncia los productos.

  7. Monc Yoo Choi Eun dice:

    Estoy aquí para denunciar a esta tienda y la dueña de la misma Tania Isamar Jimenes Pacheco por fraude, montones de chicas hemos comprado aquí confiadas en que nos mandara los productos que promete y solo se roba el dinero que le envía uno a su cuenta y jamás envía el producto, manda números de rastreo falsos y no contesta los mensajes, incluso bloquea la pagina para ya no poder dejar mensajes, los productos no son precisamente baratos y hay chicas que han perdido miles de pesos.

    La ultima vez que compre aquí pague por estafeta y según el producto estaba en stock y ya van 3 semanas y nada que llega, solo me ha mentido al respecto y me da largas, comparto mi historia para evitar que a mas personas les pase por que no solo he sido yo, tengan cuidado y no compren en Kawaii Style Shop

    https://www.facebook.com/kawaiiistyle.shop

    • karina dice:

      hola a mi me paso exactamente lo mismo pero yo llevo una semana, no pienso quedarme de brazos cruzados mañana mismo ire a ponerle una denuncia a esta persona y a ver que puedo hacer ire a la policia cibernetica no puede ser que todos sepan que es una estafa y que siga en publico esta persona.

  8. Anonimo dice:

    Sistemas de capacitación y comercialización es un fraude pongan atención… primero te ponen cita luego, vas 3 días a la semana a capacitación para el día numero 4 salirte que el requisito para entrar a la empresa es vender 5 fragancias con valor de 450 cada una y te piden 100 pesos por adelantado… ten cuidado y si puedes divulga este anuncio. Están en la calle 8 a un lado de samborns en un edificio guinda ayuda a k no haya mas victimas. y si te retiras a tiempo no t devuelven nada.

  9. Anonimo dice:

    Mi nombre es julio Flores, Soy de Costa Rica y me dedico a comercio. he comprado durante algún tiempo usb flash publicitarias en china

    Pero hay dos empresa que no cumplen con lo que ofrecen.

    Ofrecen chip de alta calidad pero cuando llegan a mi país, he tenido muchos problemas con mis clientes ya que los chips no guardan la información y son demasiado lentos se calientan y al momento dejan de funcionar.

    Las Empresas son SmartChip y Shenzhen Bright Usb.

    A la hora que pido las garantías no cumplen con lo que ofrecen.

    No solamente pierdo mi dinero sino que además pierdo los clientes.

    Tienen paginas Web muy llamativas el negocio se hace bien te envían la mercadería, pero la calidad del producto no es buena.

    Paginas Web http://www.brightusb.com y http://www.smartchip.hk

  10. Jesus dice:

    Por facebook se agrega una persona para ofrecer pacas de tenis, ropa, bolsas de marca.

    Al contactarla muy amable y te hace precio por dos ,tres o más pacas. Se hace anunciar como PACAS PACAS PACAS

    Te pide que depósites la mitad de lo comprado en cuenta de Banamex o Soriana con el nombre de EVERARDO ALANOIS HERNÁNDEZ.

    YA CUANDO DEPÓSITAS INMEDIATAMENTE TE BLOQUEA DE SU FACEBOOK Y NO HAY MANERA DE CONTACTARLES

  11. Anonimo dice:

    Les recomiendo abstenerse de inscribirse a esta plataforma con prácticas fraudulentas de inscripciones temporales, que después no se pueden cancelar. Te vinculan a un plan semestral y te amenazan con cobros jurídicos. Las parejas son ficticias y las personas que escriben suplantan algún perfil ficticio de otras personas. Ojo! Por nada te vayas a inscribir.

  12. anonimo. dice:

    hola buenas tardes fui estafada por el DAVID RODOLFO CHIRINOS PINO C.I 14297085 Y SU ESPOSA MARGARET MARGARITA GALLARDO . HIZE UNA COMPRA DE MEDIA CAJA DE PRODUCTOS DE VICTORIA SECRET LA CUAL NUNCA ME MANDARON Y NUNCA MAS CONTESTARON NI EL TLF NI EL CORREO Y HASTA LA PUBLICACION DE MERCADO LIBRE VENEZUELA QUITARON.

    • MARIANA dice:

      POR FAVOR COMUNIQUESE CONMIGO A MI TAMBIEN ME ESTAFO ESTE SER VIVIENTE.

    • MARIANA dice:

      04141435007. LE COMPRE MEDIA CAJA DE CREMAS Y NADA, SE DESAPARECIO APAGANDO EL TLF. DICEN SER DE SAN FERNANDO DE APURE ME ENVIO UN NUMERO DE GUIA FALSO.

      • jose dice:

        a mi me acaba de estafar de la misma manera, sus datos son David Rodolfo Rodríguez Pino C.I. V-14297085

        • PHD dice:

          De igual Forma fui estafado por el mismo Señor, que me vendió por Mercado Libre unas tarjetas Madres para unas computadoras, al realizarse el pago No encendió nunca más sus teléfonos. Hasta el momento las investigaciones de Inteligencia indican que vive en el Barrio La Coromoto de Maracay Estado Aragua, específicamente en la Calle San Pablo del Referido Barrio. Así mismo se le ve frecuentemente por el Barrio la Democracia de Maracay. Su modus operandi es ofrecer articulos en oferta desde una ciudad lejana del país e incluso da para depositarle en una Cuenta Juridica, por lo que se presume complicidad juridica y mercantil. Pronto Caerá este pez.

  13. Miguel Rodriguez dice:

    Hola amigos no se dejen estafar de esta página, dicen que tiene muchos buenos precios en todos los artículos de la página y es pura mentira. Pagas y no envían nada

    Los datos son:

    JuanMei
    Tele : 0086-1316-8086-462
    Email : JuanMei@azone-shop.com
    Website: http://azone-shop.com
    Skype: juan.mei64
    Address : Shenzhen Fushan Qu Lu Heng square A1706
    Our company name : Shenzhen AnTe electronics equipment Co., LTD.

  14. Ing. Antonio García dice:

    Yo tuve recientemente una mala experiencia con una “empresa; Box for Shops” GuateMal-teca que afirma que se le puede comprar desde cualquier sitio de internet que se le elija. Esto es parcialmente cierto… Puesto que se tienen que cumplir dos condiciones; primera, que el sitio envíe a los EEUU; y segunda, que no lo encuentren ‘arbitrariamente ofensivo’. Puedo atestiguar, puesto que he comprado varias veces en box4shops.com desde hace tiempo (ahora Coming2U.com) Es decir; yo intente pedir unos juguetes sexuales; los cuales se pueden adquirir liberalmente ya sea de Amazon o Ebay (o incluso aquí en GM, pero con obv limitación de catalogo), y sencillamente se me indicó que “Recibimos su cotización, lamentablemente este tipo de mercadería no la compramos ni la importamos.” Eso era todo el párrafo explayativo y cuerpo del email. Así que no me queda más que tratar de adivinar la causa real acerca de su mojigativo rechazo y/o molestia. Entendería si ya hubieran tenido problemas en el sitio/usuario/vendedor particular y estuviera en su lista negra; o fuera algo ilegal (obv tácito), toxico (idem), o problemático en el tramite de aduanas; pero como no lo es… No me queda otra opción mas que suponer algún tipo de discriminación basada en altanería moral y disgusto emocional. Lo peor es que en ninguna parte se especificaba la segunda condición (la primera si aparecía en la FAQ). En cualquier caso es inaudito e inaceptable que estas cosas sucedan en este tiempo actual; ahí que sólo aquí en GuateMala. Aparte de que obv no había razón válida para rechazar el pedido; violándose así mis derechos como consumidor, incumpliendo ademas con sus obligaciones como proveedores; por lo cual podría iniciar el proceso de una sanción por parte de la DIACO (inepto ente gubernamental mas preocupado en velar por el bien de las grandes empresas que el pequeño consumidor). Talvez no sea una gran estafa per se, pero definitivamente es un delito; al menos aquí en GM. Por lo menos no es correcto en general, en todas partes; y simplemente es algo que esta mal. Otra vez; lo mas desagradable es su sutil actitud despectiva entre lineas y el estúpido sin sentido en su proceder, lo que me irrita de por si. Su miserable y despectivo “sabe ke usté, no deveria de estar pidiendo esas cozas; ni nosotros estamos pa’traerselas1” A pesar de que la única diferencia significativa entre estos artículos vetados y algún otro no censurado basado en plásticos similares, es obv la forma y función denominativa (eg, zapatos, pelotas, flotadores, globos, mangueras, pads, etc, etc, etc). Y por cierto; de hecho termine trayendo esas cuestiones “prohibidas” por medio de otro sitio; que aunque mas caro, obv sí merece ser llamado verdaderamente de ‘compras por internet’ (en este caso traeloya.com [#80104]; o para el efecto cualquier otro buen sitio que se respete a si mismo, como pidelorapido.com [#317546] por ejemplo). Es verdad que no traer ciertas vainas intrínsecamente inocuas es a final de cuentas su prerrogativa; pero igual la mía de comprar en otra parte donde la razón, el deseo de obtener ganancia, y el sentido común prevalezcan sobre el ridículo demás…

  15. Danie dice:

    ALEJANDRO EDMUNDO ALFARO NAVA NUNCA LE COMPREN EN MERCADO LIBRE!
    SI PONES EN BUSQUEDA “pantalones hugo boss” en la pagina mercado libre el dice que vende pantalones de hombre de vestir y todos son cortes slim en su mismas ventas tiene un sin fin de camisas de vestir armani y hugo boss ES MENTIRA NO VENDE LO QUE DICE TODO ES REPLICA LOS,PANTALONES VIENEN DESCOCIDOS DE ABAJO Y LA CALIDAD ES PESIMA EN FACEBOOK TIENE UNA OAGINA CON SU NOMBRE COMPLETO Y DICE QUE TRABAJA OARA HUGO BOSS TODO ESTO ES MENTIRA NO LE COMPREN

  16. yesenia dice:

    excelente información gracias por compartir. En tiempos de crisis mucha gente se aprovecha de los demas. Ningunas de esas que ofrecen surveys o encuestas son legitimas, te cobran 40 o 50 dolares, diciendote que te devuelven el dinero sino funciona. pero a quien se le reclama???

  17. Alguien dice:

    Hola, le hice una compra a esta persona por medio de una pagina de ventas de mayoreo que se publica en grupos de ventas de facebook, le deposite 1000 pesos por el concepto de compra de globos de cantoya mas envío. El deposito lo hice el 19 de Enero del 2015 Monica Aleman Paredes, estafo a otras personas de diferentes grupos.

    Estos son sus números de cuenta

    4766 8400 8016 6890 banamex

    BANCO/OXXO *BANAMEX*
    4766 8401 8275 1698
    Mónica alemán paredes

  18. Karen FERREIRA dice:

    Fui estafada por David Chirinos ci 14297085 quien lo consiga hay que hacer justicia

  19. Naylett dice:

    A mi me acaba de estafar por MERCADO LIBRE David Rodolfo Chirino Pino CI 14297085.vive en el Barrio La Coromoto calle San Pablo No. 18 El limón Aragua trabajo en OVTSOURCING S.A. celular 04267302421..lo que veo en los comentarios es que este individuo lo hace cuando quiere y nadie ayuda a los estafados.

  20. Anonimo dice:

    Por mensaje de texto le informan a mi esposo que gano un Corolla 0km. Llama por telefono y le dicen que entre en la pagina http://www.marketingcomercial.hol.es pero que no la ponga en google porque no aparece para evitar estafas. Mi esposo se comunica conmigo y me pide que ingrese a la pagina y que confirme si es cierto. La pagina es real. Supuestamente son de Colombia con sede en Argentina (Bs As y Cordoba) una vez que se confirma la “veracidad” de la pagina hay que volver a llamar para que nos den un codigo. Resulta ser que en la pagina hay una foto que publicitan como ls ganadores del sorteo de enero, pero al buscarla en google son los ganadores de un concurso de cine desde el gobierno de argentina. Busco a uno de los gerentes en google imagenes y resulta ser Christian Laub del banco de creditos de Peru. Gracias a Dios no nos estafaron pero se que hay gente que no sabe y puede caer al ver que existe una pagina.

  21. Karen FERREIRA dice:

    Fui estafada por David Chirinos ci 14297085 quien lo consiga hay que hacer justicia

    • betty sanchez dice:

      yo fui estafada por la cuenta de intershop_24 en mercadolibre,cai como tonta primero me dio un nombre que no pertenecia a la cuenta de mercadoibre y segundo le di a comprar una vez y le compre una docena y mercadolibre no responde de esta manera ahora queda buscar a este tipo y hacer justicia la persona a quien le transferi fue David Chirinos ci 14297085 si consiguen su numero por favor me lo hacen saber

  22. Yesenia dice:

    excelente información gracias por compartir. En tiempos de crisis mucha gente se aprovecha de los demas. Ningunas de esas que ofrecen surveys o encuestas son legitimas, te cobran 40 o 50 dolares, diciendote que te devuelven el dinero sino funciona. pero a quien se le reclama???

¿Que opinas sobre este tema?