PayPal es la forma de pago mas popular para enviar y recibir pagos por internet, sin embargo esta lleno de fraudes y no ofrece ninguna seguridad al vendedor que recibe pagos por tarjeta de crédito o débito a través de PayPal.

En su afán por proteger al comprador ha logrado que este tenga una forma de estafar perfecta, lo explicaremos a continuación.

El comprador hace una compra en Internet, paga con tarjeta de credito, (la seguridad de paypal en recibir pagos con tarjeta es mínima, aquí esta la clave de la estafa, solo necesita un numero de tarjeta y los 3 numeros de atras de la tarjeta, nada más).

El comprador recibe los articulos que ha comprado.

Una vez con los artículos en su poder, va al banco y dice que el no compró esos articulos.

Paypal devuelve el dinero a la entidad de la tarjeta y esta a su vez al comprador.

El vendedor se ha quedado sin el articulo que ha enviado y encima paypal le quita el dinero para devolverselo a la entidad de la tarjeta, y si no fuera poco Paypal te cobra unos intereses.

Como vendedor me ha pasado y me he quedado asombrado lo facil que ha sido que me estafaran, perdiendo el articulo enviado y el dinero que te quita paypal de la compra.

¿Como se podría solucionar esto?

Muy facil, que paypal pusiera mas seguridad en sus cobros por tarjeta, como muchos TPV que para comprar el cliente se debe identificar con un PIN,  así no podra negar que el no hizo la compra.

Según llame a Paypal me confesaron que si se pone mucha seguridad en los pagos de tarjeta habría muchos clientes que no pagarían por no tener pin… por lo que no le interesa a Paypal ya que se quedan con un  porcentaje del cobro.

Lo dicho, Paypal para los vendedores según está, no tienen ninguna protección de este tipo, y para los compradores tienen una forma de estafar muy facil.

Las reclamaciones que hace paypal a la entidad de la tarjeta pueden tardar hasta 75 dias, y en la mayoria de las veces pierde Paypal, que no puede hacer nada y debe devolver el dinero, pero Paypal no asume ese riesgo, lo asume el vendedor, que según me dijeron hay que tener en cuenta el porcentaje de estafas.

Lo dicho que facil es estafar pagando con tarjeta a traves de Paypal.

Como vendedor no recomiendo utilizar este pago ya que te van a estafar seguro y da una impotencia que no se puede describir, es mejor utilizar un TPV de tu banco con seguridad de PIN, de esa forma duermes tranquilo ya que nunca te quitaran el dinero recibido ya que el cliente se a autentificado con su PIN personal.

4 comentarios en “Estafan en devoluciones por ventas en PayPal”

  1. Anonimo dice:

    Amigos, hoy les vengo platicando algo que me paso para que no caigan; Puse en venta en un clasificado un articulo y al dia siguiente recibí un correo de un supuesto Luis Monjaraz, este persona me expreso interes por el articulo, me hizo algunas preguntas de rutina sobre el item, después de es y sin hacer mas hincapié en el estado de articulo se decidió por comprarlo, me dijo que es ingeniero marino y que se encuentra en un crucero por lo cual pide que le envie el item por un servicio de mudanzas internacional, esta persona me pregunto por mi cuenta de paypal, me dijo que recibiría una confirmación, el correo que recibí cayo en mi bandeja de correo no deseado, lo cual me dio mas desconfianza, esta persona me volvio a contactar pidiendo seguir las instrucciones del supuesto “PayPal”

    El remitente del correo es support@intl.paypal.uk.co y payserviceinfo@in.com claramente un scam o correo sospechoso al cual no respondi, lo que esta persona me dijo es que el pago del item que vendia estaria retenido hasta no hacer efectivo un deposito por western union a el Cairo, Egipto al beneficiario Shamillah Fauz.

    Esta persona es la fraudulenta, habla un espanol malisimo esa fue una de las alertas, muy problamente este intentando esto con mas personas aqui, recuerden que Mexico es uno de los primeros países en ser victima de este tipo de fraudes, asi que por favor COMPARTAN ESTO y ponganse muy vivos 🙂

  2. Max Garcia dice:

    Gracias por el tip, hoy me la quisieron aplicar pero gracias a tu informacion ya bloquee a la persona.
    Saludos y Feliz Navidad.

  3. Anónimo dice:

    Hola, yo compré un celular con una persona llamada Maria Yibazuleim Ruiz Medina quien vendía un celular iPhone en ML en $5,800. Acordamos hacer el pago con paypal para mas seguro y proceder con el envío, pasó una semana y esta persona no enviaba nada y la volví a contactar y nada, me decía que era un problema de la paquetería. Después pasó otra semana y tampoco me envió nada por lo que reporte el asunto a Paypal solicitando el reembolso, se levantó un reclamo y ella me decía que para poderme regresar el dinero tenía que cerrar el caso. Yo no tenía mucha experiencia en el manejo de pagos con Paypal y accedí lo cerré, acordamos que en cuánto lo cerrara me haría el reembolso, da la casualidad que una vez cerrado el reclamo no se puede reembolsar porque supuestamente se llegó a un acuerdo. Pasó 1 mes de eso y la persona esta no me reembolso, me estafo con el dinero que pagué por este celular, nuevamente lo puso en venta en Mercado Libre dónde yo comenté que solo se dedicaba a fraudear gente. Quiero alertar a las demás personas a que tengan mucho cuidado con las compras que hagan en línea y con las personas que traten, esta persona me estafó vilmente y es por eso que deseo denunciarla.

  4. Mauricio dice:

    Gracias también por el tip, puse un auto a la venta en Autos Plaza/Mercado Libre y recibí un correo justo con el mismo estilo; Dice ser un oficial de la marina que está en alta mar y que le quiere hacer un regalo a un primo, con un español americanizado, y que su única opción de pago es PayPal, que solo le aseguro que el vehículo está en muy buenas condiciones porque no quiere que su primo vaya a gastar en reparaciones.

    Creo debo dar aviso al sitio para que no vayan a estafar a otros vendedores.

    Saludos y muchas gracias

¿Que opinas sobre este tema?