Sabemos que; Destander es una empresa creada en Argentina; las caras visibles son José Montoya, Sergio Ceballos (un supuesto agente de policías de la ciudad de Córdoba),En fin; gente que en un período muy largo de tiempo han permanecido como cara visible de este negocio a través de las conferencias y de los videos publicados en la Red de Internet…

Primero deposité el dinero a nombre de Destander. Al ingresar a mi oficina virtual te obligan a clickear en “Acepto Términos” tipo contrato (o bien Condiciones que establece la compañía para ingresar), aún no queda en claro que es lo que firmaste porque nunca te dan copia de ello. Y si no aceptas no podes entrar… El problema, es que si o sí te ves obligado a hacer este paso porque ya depositaste el dinero o bien lo enviaste a Destander. Es decir, que nunca; Y QUIERO QUE ESTO QUEDE BIEN EN CLARO, NUNCA te podes echar atrás porque perdés toda tu inversión.

destander internacional negocio piramidal

Con respecto al «Cheque de Bienvenida», el argumento es simple… El famoso cheque que te lo muestran en las conferencias son una ilusión, en mi caso tuve QUE DEPOSITAR unos $4.2000.EL TERCER NIVEL, PACK PREMIUM- debes poseer monotributo, para acreditar ese dinero para su cobro, si algún día cobrás algún cheque o comprar algún servicio, las famosas RUEDAS DE NEGOCIOS.(compacto de contactos que entraron a chusmear que era, y ellos te lo venden, porque dicen que son interesados en el negocio) Caso contrario, no te lo pagan porque sí o sí tenés que tener Factura y en la misma en parte destinada a «Detalle», a la hora de confeccionarla; el soporte de Destander te indica que debes anotar la siguiente leyenda: «Comisiones y Premios Ganados» y luego el importe que corresponda según la categoría de socio a la que ingresaste a través de tu membresía. Queda demostrado, una vez más; las maniobras de esta compañía. El famoso Cheque no es un regalo. Por el contrario es tu propio dinero al cuál después de habértelo ganado honestamente lo tenés que Facturar y pagar nuevamente impuestos y/ o retenciones de más del 21% en esta operación. Destander no paga un miserable centavo, por el contrario; la carga impositiva de este «Cheque de Bienvenida» tu dinero; lo termina pagando uno mismo.

Sobre las conferencias.

Las conferencias, los manuales, los audios, los videos… Son una cosa increíble y única en especie. Para empezar, los únicos que acaparan toda la capacitación son Montoya, Ceballos y un par más, de los cuales no recuerdo sus nombres. Sin embargo; nuevamente; dejo esto bien en claro; Lo primero que te dicen y bajo una brutal animosidad es que para empezar a ganar dinero tenés que hacerte Socio COORDINADOR!!! (en palabras de José Montoya: “para ver la plata o el negocio grande”). Esto implica volver a depositar unos $16.000.- (Pesos Argentinos); luego como socio 120 AR, no te enseñan nada en lo absoluto… Manipulan la información con una impresionante carga emotiva digna de un grupo sectario y en consecuencia, con el afán de no perder tus pocos ingresos ya depositados a su nombre, empiezas a ponerle “casi por instinto de supervivencia” mucho más dinero en supuestas herramientas como la famosa Rueda de Negocios (se hace mención más abajo), a la cuenta de estos Canallas denominada Destander SRL o Destander 3.0.Las herramientas; como la «Rueda de Negocios» – o Robot de contactos y prospectos… Esa sí que es una estafa; pagar $700.00.MÁS IVA( y facturar)- Pesos Argentinos por 80 contactos relativamente asegurados (no cabe en ninguna cabeza semejante cosa), $220;00.- el Abono mensual de la Extensión Web (y resulta que la página tenermas.com/… es compartida por igual por todos los socios). Sin embargo; permítame que le comente que en las carreras de Marketing Profesional te enseñan a utilizar software y técnicas para este propósito, pues hoy día se encuentran al alcance de cualquier persona – tan solo deben de hurgar un poco en la Web y verán lo sencillo (asegurado mas de 1200 emails de contacto en menos de 24 horas).

Eso sí, bajo ninguna circunstancia se les ocurra atrasarse en el pago del mantenimiento mensual o de todo aquel pago que te solicite la empresa; porque automáticamente te cierran la extensión web y te quitan todos tus contactos (porque así lo establece el DESTANDER INTERNACIONAL Normas de Trabajo y Plan de Carrera Destander Internacional.El sistema de compensaciones, no es justo en lo absoluto aunque la mayoría de las empresas de multinivel usan sistemas similares. El problema son las cláusulas y los requisitos a los cuales uno tiene que observar para poder cobrar o bien ganar las migajas del negocio en Destander… Antes que nada, Ud. ingresa a Destander sin saber que para cobrar su bono y en adelante sus ganancias Ud. deberá ser Monotributista… Esto no se explica en las conferencias, luego deberá tener sí o sí como mínimo 50AR para poder cobrar su cheque por todo el trabajo que viene desarrollando, saquemos cálculos rápidamente… Ud. siendo socio 120AR por cada nuevo socio que ingresa a su red se le computa entre 15 y 30AR imagínese cuántos socios deberá hacer para cobrar las migajas…. Toda esta parte es larga y tediosa de explicar debido a los vericuetos e intrincadas fórmulas de ganar – ganar que solo benefician directamente a Destander SRL (es decir; a los primeros socios Montoya y cia).

La forma de contactar a las personas, técnicas y recomendaciones… Muy simple y fácil de explicar; la Empresa Destander no pone ni la mitad de lo que Ud. deberá invertir en tiempo y en dinero fuera de todo lo que la empresa le quita a Ud. Por ser Socio y operar a través de Destander (porque , además; Ud. No puede firmar a nombre de Destander – pero ellos sí lo hacen usurpando su identidad en los e-mails massivos); para poder convencer a una persona a que se sume a Destander. Deberá gastar en teléfono con llamadas de larga distancia, publicar clasificados en los diarios (los fines de semana que están en el orden de los $50.- Pesos Argentinos ($200.- en el mes)); invitar a gente a su casa con Pizza y Cerveza (es lo más ridículo que escuché en mi vida)… Y así, un sin fin de costos adicionales (eso sí optativos), con los cuales te llenan la cabeza y te inducen casi obligadamente a tener que realizarlos porque sino tu negocio no crece… Moraleja, el negocio de ellos si crece porque la regalía más preciada que tiene Destander es aquella persona que ilusionada invierte todo el tiempo en un barril sin fondos.

El crecimiento de Destander… Cuidado, si Ud. ingresa como Socio de Destander y téngalo bien presente Ud. se convierte en Socio y fiador ante cualquier inconveniente o faltas a la ley (quiebres de empresas, denuncias sobre estafas, operaciones comerciales al margen de la Ley)… UD. ES SOCIO SOLIDARIO DE DESTANDER CON RESPONSABILIDAD LIMITADA!!! … Tiene Ud. idea de lo que eso significa y el riesgo y la responsabilidad que tendrá que afrontar como Socio de Destander????

Conclusión:

He sido estafada en la buena fe, y en menos de tres meses, me arrebataron mis ahorros, más de $20.000, nunca hice un socio, y menos mal, porque hubiera actuado igual que ellos, como una estafadora!!!
El sistema de Multinivel es uno de los más preciados sistemas de Mercadeo (esto implica productos y/ o servicios de promoción y venta directa), que lleva años de desarrollo intensivo y que a futuro irá evolucionando gracias al uso masivo del Internet.

En cambio, existen personas y corporaciones que emplean estos sistemas y los transfiguran en maquiavélicos engranajes de estafa, utilizando indiscriminadamente los huecos de la Ley y el amparo de sectores financieros que son soportados por verdaderos canallas siniestros.

41 comentarios en “Así funciona la estafa piramidal de Destander Internacional [Testimonio]”

  1. Publicar empleos gratis dice:

    Muchas gracias por la información, de hecho recién llegó un aviso de esta empresa al portal de empleos, claramente lo di de baja, que bronca dan estas empresas fantasmas que solo quieren estafar a gente que busca trabajar y salir adelante.

  2. alejandro melian dice:

    es mentira esto, si te va mal en destander es por error de uno, yo estoy del mes de noviembre y me va muy bien, cualquier duda escribime al 2281471258, no ensusies a gente que no tiene nada que ver solo porque a vos te fue mal…

    • Evangelina dice:

      Encerio ax??

    • Rene Gonzalez dice:

      Toda empresa que sea un multinivel legal debe: tener un producto o servicio por el que sus afiliados puedan vivir sin crear redes: tener una direccion fiscal y fisica en el pais donde opera; no otorgar ganancias por el solo hecho de afiliar gente (esto en cuanto a la ley) y en cuanto a las buenas costumbres y el buen gusto.. como van a sacarse fotos con billetes?!?! Mi empresa me pone a disposicion viajes internacionales… DI te da un paseo en Helicoptero por Alta Gracia!!! (ah! a los viajes internacionales va Montoya y su sequito… a las fotos me remito) … Mi empresa tiene como figura de promocion a Sandra Bullok.. DI a la Mole Moli (con el respeto que me merece FAvio!) .. Mi empresa tiene 9 convenciones al año entre Bs As, Rosario y Resistencia (solo en Argentina y cientos en el mundo).. DI engaña con oradores falsos para meter la gente en un salon a que escuchen el plan, cuando convocaron gente a cursos para aprender otras cosas… con esos engaños y muchos mas, ya sabemos con que tipo de gente tratas… lastima que muchos caen como chorlitos…

  3. MORFEUS db dice:

    Son estafadores voniendo d un milico d cba, es Q SON LELOS UDS NABOS DESPUES PREJUZGAN Y SOBERBIOS A GENTE DIGNA Q TRABAJAN EN LA CALLE, AON SORETES Q LES DAN LUGAR A ESTOS ESTAFADORES INMUNDOS, DND SE VIO Q TENES Q DEPOSITAR PARA TRABAJAR A GENTE Q NI CONOCES PORQ NO LO DONAN A GENTE Q SE PONEN A HACER OFICIOS, LABURAR DIGNAMENTE

  4. Pamela dice:

    1) tenes la copia del contrato siempre disponible 2) obvio que tenes que blanquear tu negocio en AFIP sino Si sería una estafa o ILEGAL

  5. Kira24 dice:

    JA JA JA.. CLARAMENTE ESTA QUE EL QUE POSTEÓ ESTO NO TIENE IDEA DE NADA. Y DIGAN LO QUE QUIERAN. YO PARTICULARMENTE ESTOY EN LA COMPAÑÍA Y ME VA DE MARAVILLA!!! Y TODO LO QUE DIJO ESTE SEÑOR !.. NO ME PASO SIMPLEMNTE XQ YO TRABAJE E HICE TODO LO QUE ME DIJERON PARA TERNER RESULTADOS.. Y SABEN ESTA NO ES MALA PUBLICIDAD ES MÁS, GRACIAS A COSAS COMO ESTAS MUCHA MÁS GENTE ME PREGUNTA DEL NEGOCIO..
    DIOS ES JUSTO Y AL QUE OBRA MAL ASÍ SON SUS RESULTADOS.
    SEÑOR QUE HIZO EL POST.. MUCHAS PERO MUCHAS GRACIAS POR PUBLICITARNOS Y ENCIMA GRATIS, EN SITIOS QUE DESCONOCIA. QUE BUEN CORAZÓN QUE TIENE !!
    POR FAVOR NO DUDE EN SEGUIR HACIENDO POST COMO ESTOS !!
    VOY A ESTAR AL TANTO BENDICIONES !!!

  6. Raul dice:

    RATAS ESTAFADORES!NO SE DEJEN CAGAR X ESTA GENTE!

  7. Hernan dice:

    No invierto nunca mas en negocios de internet son todos unos ladriones,solo atrapan a gentr ignorante dejabdose llevar por el «gran negocio en red»

  8. Ernesto dice:

    Gracias por la información. Siempre es bueno difundir para evitar que estos tipos se aprovechen de la necesidad y/o de los deseos de dinero de las personasn

  9. A B dice:

    Se concentran(concentrate nutrirte full;ironía) mas en reclutar gente,que en el producto en si(destande=desatender;otra ironía.
    Estuve en sus reuniones.
    Parece que Montoya es un predicador desesperado pidiendo dinero en una iglesia a lo Cash Luna.
    Es una pirámide,la excusa?:Un producto caro al estilo Herba Life.A los cuales les importa un pito vender.
    Están violando una ley contra empresas piramidales.
    Es un apiramide disfrazada.
    Punto.
    Y si te va mal.Es tu culpa.
    no tienen cara¡¡¡¡

  10. Romina dice:

    Gracias por su información, estuve apunto de entrar a esta empresa! Yo trabajo independientemente en la empresa mary kay, y se invertw como todo negocio pero si ves la ganancia, te premian mucho, se puede hacer carrera para directora en 5 meses.. Y el sueldo minimo de direct.. Es de 30 mil pesos! Pense que esta era igual ,pero se CE que no! Si alguien le interesa entrar a mi equipo contactensen conmigo 3834-068785 Romina

  11. Nancy dice:

    Hola buenas tardes llevo mas de 3 años con destander internacional y nunca e sumado a nadie, por mes mas o menos estoy ganando 8.000 porque recomiendo los productos de nutrirte y no e gastado un peso , porque mis anuncios de dicho productos son gracias a los grupos gratuitos que me dejan publicar,y dejeme decile a usted el dinero invertido jamas se pierde! Mi experiencia es esta, me sume como activo ase 3 años mi primer mes no puede unir a nadie, me fui , al mes regrese a las reuniones para que me ayudaran no qieria perder mi invercion ni volver a depositar!, pues me ayudaron. Todos los dias iva 2 veces a la semana a que enseñaran, no quise atraer gente y unirlos porque me daba miedo que si lew iva mal me lo reclamaran , asique utilise los productos , empese a recomendarlos, empece a publicar y la gente empeso a ingresar a lo web y comprar, destander me depositaba en mi cuenta el dinero y ahora estoy feliz!

  12. Nancy dice:

    Otra cosa, destander te da un contrato uno para usted y otro lo tiene que enviar a cordoba, usted se sumo pero jamas le enseñaron como debia trabjar, el dinero depositado es para su emprendimiento , usted es el jefe, es como tener tu local online y abierto las 24hs, aqui si queremos tener un local tenemos que pagar alquiler es lo mismo solo que con destander esa invercion es por unica vez! Y en cuanto a los productos no se necesita nisiquiera stock por lo que es rentable, aqui en argentina si nos queremos poner un local necesitamos pagar alquier y la mercaderia y terminamos ganando poco

  13. Ivana Pelayes dice:

    Hola, hace días acudí a una de esas charlas donde pescan gente, para acompañar a mi pareja y ver de qué se trataba, y la verdad no les creí nada, no me cerró ése plan y tampoco les creí el «enorme éxito» que dicen tener, y esos actores que tienen para «confirmar» los ingresos que tienen cada uno.. Hay miles de estafadores así, espero que la gente sea más viva y dejen de caer en éso

  14. Mariana dice:

    En serio ? Siempre es la publicación del mismo meco ese con nombre de pendejo, Carlos

  15. Juan dice:

    Es terrible estafa manipuladores si no fueran por sus estafados no tendrían donde caer muerto

  16. Paola dice:

    Esta estafa ya llegó a Bolivia…que cagada!!!!

  17. Graciela dice:

    Son estafas usando al agente ingenuamente o sin trabajo, deben presionar alos dueños no alos vendedores!!!

  18. Leandro dice:

    Hola!
    Hace alrededor de 10 días que soy socio de destander. Este tipo de denuncias me llenan de dudas. Sin embargo, la empresa sí da su dirección física, no sólo se trata de armar redes sino que se venden productos físicos, los «nutrirte». Estuve en el evento de cierre del año de la empresa, y Sergio Ceballos me ayudó a pagarla porque soy pensionado por discapacidad y no me alcanzaba la plata… Hasta me devolvieron parte de lo que gasté en remises para trasladarme para asistir. En este evento, había muchas personas que contaban sus experiencias y cuánto ganaban… Es posible que todo eso sea armado?

  19. Israel Abregu dice:

    Cual es tu empresa Rene Gonzales??

  20. Lucas dice:

    Que patetico.. si t va mal es xq vo haces las cosas mal ..
    Si pensas que es estafa evidentemente esto no es para vos ..
    Destander es el mejor sistema ..que cualquiera que anda en internet ..
    con Antiguedad ..resultados ..afiliados por el mundo ..
    Es patetico querer manchar una empreaa completamente LEGAL ..
    Yo conosco sus oficinas en cordoba ..

  21. Laura dice:

    Están publicando en páginas de empleo bajo el título de Gerencial. Me contacté con el wspp de Córdoba, me atendió una sra y quedó en mandarme un video explicativo que recibí al otro día. Video en sí no explica nada, sólo muestra un integrador de esos que ayudan a adelgazar mágicamente, aclara que es un emprendimiento (como me adelantó la sra) y cuales son las categorías y beneficios en que se puede ingresar. Cuando ofrecen un trabajo donde uno tiene que pagar o «invertir» me huele muy mal, por un empleo uno debe cumplir, producir y esperar a fin de mes para recibir sus haberes. Obvio, esto y en estas circunstancias dudosas no es lo que me interesa.

  22. Gastón Campos dice:

    Primero en principal, ninguno de todos los socios que estan en Destander le tiene que pagar directo a la compañía. Eso se encarga tu patrocinador por qué si vos le pagas a Destander significa que no tenés patrocinador por la cual existe el riesgo de perder el dinero invertido. Ej: si vos compras un auto tenés que tener primero a tu asesor por qué no existe que un cliente le compré autos a la fábrica. Segundo, si vos invertis significa que estás comprando no alquilando ni trabajando de empleado, compras una licencia llamada infoproducto, o franquicia para que se entienda mejor,es como comprar una franquicia para poner un negocio de Grido o Mc Donald. No existe una franquicia menor a $100.000 . Para poner un local físico con productos de lo que sea sí o sí tenés que invertir más de $100.000, en cambio con Destander con $540 ya podes comprar el derecho de vender y ese costo trae herramientas para que trabajes. Nada es gratis. Nadie te va a dar un negocio gratis para que vendas y ganes plata y los demás se queden mirando. Te damos los productos y el negocio más capacitación y mucha info más para que aprendas como es el negocio. Tercero: este negocio es para la gente que necesita más tiempo estar en su casa y no estar 10hs trabajando, es para ganar más extras y no para hacer magia que caiga dinero. Para todo es un trabajo y te capacitan. Obvio que no es gratis es información muy importante por qué son carreras importantes y las herramientas también por qué todo cuesta para la compañía nada es gratis. Pero tampoco son precios exagerados. Son precios accesibles. Y la gente que no tiene plata la mayoría pide prestado o usa tarjetas. Pero con las ganancias del %100 de comisión la recupera en 2 productos vendidos. Me gustaría que compruebes que no es asi. Además tenés el contrato si no leíste la ética que tienen y sus reglas entonces es por qué firmas el contrato por firmar y no lees. Dice perfectamente que te tenés que apegar al sistema y al plan, como podes invertir y después echarte para atrás? Una vez que invertis tenés que darle para adelante y tener tus socios y clientes. Dijiste que no vendiste nada es por qué no hiciste lo que te decían tenés más de 40 videos de cursos de capacitación y tenés niveles diferentes de lo que querés aprender . Pero si te echas para atrás obvio que te sale todo mal y además denuncias de que te devuelvan lo invertido, sabiendo que en el contrato dice que si te vas de la compañía perdes la inversión y si te despiden de la compañía es por que algo mal hiciste y te sancionaron y fuiste dada de baja. Si realmente quieren info buena de verdad tienen que hablar con las personas que entraron así como vos invirtiendo de a poco hasta lograr ver la realidad de lo que es en verdad. Si no así todos opinan lo que creen por qué nadie sabe la verdad sólo ven lo que publicaste pero no ven la realidad. Tienen que estar en el lugar para saber opinar. No podes opinar de algo que no sabes. Va para todos . Tienen que opinar desde el lugar que se está enseñando para que veas que todo lo que hiciste lo hiciste mal y culpas a la compañía teniendo un contrato firmado sabiendo lo que dice.

  23. Marcela dice:

    Hace un mes que estoy en la empresa y me esta llendo bien. Me da gracias porque el que escribió esto ni se tomo el tiempo de revisar su oficina virtual, esta el contrato y mas. Por razón no tuviste resultados.

¿Que opinas sobre este tema?