Declaración de la Demanda
SUCESOS EN ORDEN CRONOLÓGICO DESDÉ QUE SE INICIÓ HASTA EL DESENLACE FINAL.
Día sábado 07/06/2014.

El pasado 07 de junio de 2014 vi un anuncio en la página web de OLX (www.olx.com.ve/Anuncios-Gratis) en el que se vendía un Tv led marca Samsung de 32”. con garantía vigente y según la descripción de la publicación con un mes de uso, en el anuncio la Tv led 32” tenía un costo de 14.000 Bs.f. de inmediato al ver este costo tan exequible y a un buen precio me puse en contacto con el vendedor a través de su número telefónico y decidí ofrecerle la cantidad de 13.000 Bs.f. inmediatamente el vendedor me da una respuesta muy clara y concisa de que si, demostrando de esta manera que no había ningún problema dándome la aprobación de mi oferta de 13.000 bs además de esto el vendedor me confirma de que efectivamente el producto tiene un mes de uso y su garantía vigente tal cual como lo dice la descripción de la publicación. Seguidamente me pongo de acuerdo para la formalización del negocio, yo le propongo realizar el pago a través de una transferencia bancaria del banco BBVA Provincial. A lo cual el vendedor acepta mi propuesta quedando satisfecho por la forma de pago propuesta. Una vez hecho esto nos dispusimos a acordar ahora la forma de envió que según la descripción del anuncio indicaba de que el vendedor solo envía paquetes por la empresa Zoom de manera asegurada, por lo que nos pusimos de acuerdo para que el envió del “Tv led de 32” se hiciera a través de la empresa de envió Zoom. Ante toda esta serie de acuerdos por ambas partes, le he dicho al vendedor que elimine la publicidad para asegurarme de que el producto ya me pertenece a mí, el vendedor accede a mi petición y procede a eliminar la publicación de la página. Recibiendo un SMS a mi teléfono que indicaba lo siguiente “YA ELIMINE LA PUBLICACION AMIGO” hora 05:34:29 PM.

Día domingo 08/06/2014

Ese día el vendedor me envía por un SMS de texto al teléfono de mi madre los datos de cuenta bancaria para realizar la trasferencia por el monto acordado por ambos un total de 13.000 bs.f, estos fueron los datos suministrados por el vendedor: Cuenta Nº 0105-0086-93-7086058955, Banco Mercantil C.A Banco Universal, C.I: Nº V-11.941.054, DANIEL MONSALVE. De una vez suministrado los datos para realizar la transacción bancaria me dispuse en horas de la noche a realizar la operación, esta operación la tuve que hacer en dos tandas. Es decir, que me toco transferir por una parte la cantidad de 12.000 bs.f y por otra parte la cantidad de 1000 bs.f ya que no disponía en mi cuenta bancaria la cantidad que se requería para pagar al vendedor. Aclaro de esta manera que los 12.000 bs.f los transferí desde mi cuenta bancaria y los 1000 bs.f restantes los envié desde la cuenta de mi padre que también es perteneciente al mismo banco donde pertenezco yo a saber BBVA Provincial. Cabe destacar los siguiente, la transacción por ser de bancos diferentes tiene un lapso de 12 a 24 hora para que se haga efectiva por lo que la operación se hizo efectiva al otro día en horas de la mediodía.

Día lunes 09/06/2014

Este día en hora de la mañana ya sabiendo el vendedor de antemano que la trasferencia se hacía efectiva en hora de la tarde me solicita a mí que le envié los datos de dirección para realizar el envió del TV led Samsung 32” el me asegura de hacer esto en horas de la tarde de ese mismo día e inclusive me dice hora exacta que lo va hacer 2:00 pm. en respuesta a este SMS lógicamente como tenía que ser yo le envió a través de mi correo electrónico todos los datos de dirección en la cual estaba destinado a llegar el producto ya comprado. Por un SMS yo le notifico que el correo ya ha sido enviado para lo cual el me responde afirmando que efectivamente lo ha recibido. (YA MI HIJA LO ESTA VIENDO) SMS del vendedor HORA 01:10:50 PM. Después de acordar todo esto le digo al vendedor que una vez que haga el envió en la agencia de Zoom me haga llegar bien sea el número de guía del paquete de envió o en su defecto el recibo de envió de Zoom escaneado y enviado a mi correo para que de esta manera yo poder hacer seguimiento o rastreo del producto ya una vez enviado a la dirección del destinatario.

Consecuentemente con todo esto él se queda en enviarme el número de guía o el recibo escaneado quedando yo a la espera de recibirlo sin ningún problema, a causa del retardo y demora del vendedor al no enviarme lo que ya se suponía que tenía que enviarme a saber Nº de guía del envió o recibo escaneado a mi correo, yo me decido a recordarle que no se olvide de enviar los datos solicitado por mí para hacer seguimiento del producto, al no recibir un SMS hora después de haber enviado el SMS de mi parte, decidí entonces llamarlo ya que era la forma más formal y clara de ver lo que había pasado por el hecho de que no me había enviado nada. Realizo la llamada como un promedio de dos veces y nada que contestaba su Teléfono Móvil, puedo decir que hasta este momento en este preciso momento fue cuando comencé a tener la idea de que algo andaba mal, al yo notar que no contestaba su teléfono no decidí seguir insistiendo pues quizás estaba ocupado en otros asuntos personales. Más adelante ese mismo lunes el vendedor me envía un SMS en hora de la noche exactamente a las 10:11:27 pm alegando lo siguiente (MAÑANA A HABRIR EL LOCAL LE ENVIO TODO) ante esta declaración decidí esperar al día siguiente con paciencia pues no tenía otra alternativa.

Día martes 10/06/2014

El día martes en horas de la tarde de nuevo decido llamar al vendedor para que me dé cuenta de porque no me ha enviado nada ni número de guía o recibo escaneado para rastrear él envió al igual que le envió SMS de texto, y no responde por ninguno de estos medios. Ya hasta este punto se hacía realidad lo que yo más sospechaba y temía una estafa por parte del vendedor hacia mi persona.

Día miércoles 11/06/2014

Este día ya con la preocupación a flor de piel ya que me sentía realmente estafado, burlado y engañado por este individuo me propongo a llamarlo insistentemente y enviar SMS de texto exigiendo una respuesta ante su extraña conducta ante un mar de llamadas y SMS y un correo. No recibo ningún tipo de respuesta por parte del vendedor.

Día jueves 12/06/2014

En horas de la mañana de este día trato de nuevo de comunicarme con el vendedor que realmente es un estafador del tipo profesional y para mi sorpresa recibe mi llamada, mi reacción fue de extrañes pues me decía yo lo siguiente “¿si este tipo realmente ya me estafo porque me contesto la llamada?, sin embargo a pesar de eso trate de mostrarme respetuoso y sereno. En esa llamada el declara que ya el hizo él envió y con voz exaltante y vibrante él dice que “es una persona correcta y seria” yo por mi parte le expreso que estoy preocupado dado que no he recibido ningún correo ni siquiera un SMS de texto indicándome el número de guía a lo cual el me responde que ya había enviado el correo y que revisara en Spam puesto que quizás se había almacenado allí. Yo vengo y le digo que revisare a ver si es verdad que está en la bandeja de Spam! Él me dice que revise que cualquier cosa le avise a ver que ha sucedido.

Después de haber tenido esa conversación me dirijo a mi computadora a revisar de nuevo el correo en la bandeja de spam y corroboro que tampoco no hay nada.

De nuevo trato de comunicarme con el vendedor para avisarle que tampoco hay nada en la bandeja de spam pero como era de esperarse no contesto a ninguna de mis llamadas.

Ya en este momento cayendo en mi realidad de la situación admito que definitivamente he sido estafado por este individuo que se identifica como Daniel Monsalve; una vez que admito mi situación real de que he sido víctima de una estafa, en mi estado de desconcierto llamo a la línea de atención al cliente de Zoom para ver si hay un envió registrado a mi nombre y el operador me dice que no hay registrado ningún envió a mi nombre, después de esto trato de cancelar la transferencia bancaria llamando a la línea Provincial del banco, pero desafortunadamente la operadora me dice de que ya es demasiado tarde para realizar un reclamo de ese tipo y consecuentemente anular la trasferencia. Ante todo ello la operadora me dice que me dirija al banco para ver qué puedo hacer, tomando consejo de ella voy al banco pero en el banco me dicen que tengo que poner el reclamo a través de la línea provincial. Yo de nuevo llamo a la línea provincial y la operadora me registra el reclamo y me explica que otros requisitos debo anexar, teniendo ya todo en orden me dirijo de nuevo a la entidad bancaria para hacer formalmente el reclamo pero me dicen que este caso hay que remitirlo a la sede central del banco en Caracas para ver que se puede hacer prometiéndome darme la respuesta el lunes en cuanto a si se puede hacer un reintegro o no.

MI INVESTIGACIÓN PERSONAL DEL INDIVIDUO.

Mi situación Personal y específica me conllevo a emprender una investigación tanto de este sujeto que se dedica a cometer estafas a través de esta página de internet como también de lo que reza la ley a este respecto pues según la ley especial contra delitos Informáticos que dice lo siguiente:

En su artículo 14- Fraude. El que, a través del uso indebido de tecnologías de información, valiéndose de cualquier manipulación en sistemas o cualquiera de sus componentes o en la data o información en ellos contenida, consiga insertar instrucciones falsas o fraudulentas que produzcan un resultado que permita obtener un provecho injusto en perjuicio ajeno, será penado con prisión de tres a siete años y multa de trescientas a setecientas unidades tributarias.

juicios penales por estafas

Fraude informático

La estafa es un delito doloso, en la cual una persona busca un beneficio (propio o no), en perjuicio de un tercero, mediante engaños o valiéndose de un error infundado al mismo (al tercero). Previsto por el:
Código Penal venezolano.

Artículo 462:

El que, con artificios o medios capaces de engañar o sorprender la buena fe de otro, induciéndole en error, procure para sí o para otro un provecho injusto con perjuicio ajeno, será penado con prisión de uno a cinco años. La pena será de dos a seis años si el delito se ha cometido.

Creo que en mi opinión personal esta persona que se dedica a este tipo de delitos y quizás a muchos otros como a un presunto robo de identidad falsificación de documentos entre otros. Que en este caso fui yo que callo en sus redes y artimañas debería ser enjuiciada por las leyes venezolanas y consecuentemente castigado con todo el peso de la ley por el hecho de haber infringido de manera descarada la constitución.

Así mismo para cooperar en la búsqueda de la identidad de este personaje me di la tarea de investigar de donde realmente es el.

Y algo que puedo destacar en esta investigación que personalmente he iniciado ha sido que, en base a los datos que el mismo me suministro para la realización de la transferencia bancaria; que a estas alturas no sé si esa es su verdadera identidad por lo cual también sospecho que el presunto estafador hace uso de identidades ajenas y cuentas de bancos también ajenas escudándose en identidades falsas me di a la tarea de averiguar a través de la página del CNE introduciendo su cedula de identidad Nº V-11941054 y resulta que este sujeto no era de donde el inicialmente me había dicho que era. Pues al principio cuando hice la compra, en el anuncio aparecía que era del estado Zulia del municipio Colon sin embargo yo me percato en la primera conversación que tuvimos que él no era de aquí del estado Zulia sino del estado Táchira pues el acento lo demostraba. ante esta situación yo le planteo que porque en la página me aparece que su ubicación esta en Colon del estado Zulia a lo cual el me responde que eso se debió básicamente por error del sistema de la página web. Y por eso aparecía Colon del estado Zulia en vez de colon del estado Táchira. En fin todo un cuento chino de su ya preparado engaño. Según los datos arrojado al momento de introducir en la página web del CNE su cedula de identidad aparece que es del estado Vargas y su nombre completo es DANIEL JOSE MONSALVE GRANADOS y su dirección especifica es ESTADO VARGAS, MUNICIPIO VARGAS PARROQUIA URIMARE URBANIZACIÓN PLAYA GRANDE FRENTE AVENIDA ENTRE CALLE 2 Y CALLE 4 DERECHA TRANSVERSAL NÚMERO 3, IZQUIERDA TRANSVERSAL NÚMERO 4 PLAYA GRANDE CALLE 5 CON AVENIDA NORTE QUINTA ESTRELLA QUINTA.

Reporte enviado por: Irwing Marquez

31 comentarios en “Fraude de Daniel Jose Monsalve Granados en venta de TV LED 32″ en OLX Venezuela”

  1. Amigo a mi ese individuo me hizo lo mismo y debido a que ya ha pasado tiempo quisiera tomar represaria contra tal persona no se que dira usted o como se podria llegar para acordar con ese estafador

  2. jean dice:

    Amigo esta persona tambien Creo q me estafo a mi, pudiste resolver algo? Lastima q no lei esto antes

  3. jean dice:

    q numero de.telefono utilizo para contactarlo a usted? Para ver si es el mismo y logramos conseguir a esa persona

  4. karen dice:

    buenas a mi este señor me queria quitar un dinero por este mismo medio por olx pero logre ubicarlo en catia la mar edo vargas vive en el barrio la lucha bajando por la panaderia por la segunda entrada a dos cuadras cruzan a la isquierda vive frente a una bodega en una casa de tres pisos el vive en el segundo alquilado el me pago mi dinero no sin antes tener q amenazarlo con la policia

    • bernabe dice:

      megustaria saber si me puedes ayudar con la direccion mas especifica y las caracteristicas del sujeto para yo tambien ir a recuperar un dinero que me estafo

      • el vive x la el barrio la lucha y se la pasa en en aeropuerto vendiendo y comprando dolares el es un muchacho como de treinta y pico blanco alto deslgado contectura gruesa se la pasa con una gorra blanca de los yankes bolteada usa siempre monos y ropa de ejercicios entrena en el gym q esta en el lusimar en la av atlantida tiene ojos marrones y breakes en los dientes se la pasa viajando al zulia porlamar y pto la cruz tiene un carrito sephir azul marino placas aex 600 ubiquelo q el le paga pero amenazelo

      • junior dice:

        vive en la lucha catia la mar tiene un ford sefhir azul blanco alto de contectura fuerte con aparatos en los dientes aparenta como 25 o 26 pero tiene mas edad

      • carlos dice:

        buenas el vive en el barrio la lucha entrada q esta a la derecha al final por donde esta el patio de bolas casa de tres pisos azul va a ver el carro azul estacionado abajo ese es de el

      • caren dice:

        el vive en catia la mar bajando por la segunda calle del barrio la lucha por la panadería al final hay una cancha el vive frente a dicha cancha en una casa de tres pisos es una pencion cuando yo fui una señora ella muy mayor que es la dueña de la casa me dio toda la información de el así fue que pude dar con el en cuanto a su descripción pues es blanco alto de pelo pincho es pecoso usa aparatos en los dientes breakes contextura fuerte y como de veinticinco de años mas o menos precionelo para que le pague que si lo hace el no se niega

    • bernabe dice:

      me puede ubicar al 04143305774

  5. increible q este ciudadano siga en esto a mi me intento hacer lo mismo con una tablet siragon y fue dificil ubicarlo pero lo logre y me pago en dos partes pero lo hiso yo misma como abogada inicie mi propia averiguacion y el senor ya nombrado no es nada menos q un muchacho q anda de relajado donde a echo compras en la isla de margarita donde yo personalmente lo e visto en la misma isla no entiendo como este chico anda tan tranquilo viajando a costas de los demas

  6. ese muchacho se la pasa en el aeropuert de maiquetia y paseando x catia la mar con la novia q trabaja en movistar x la atlantida en el centro comercial lucimar q descarado siempre anda con ropa de gim

  7. junior dice:

    yo lo veo a diario en el aeropuerto en aserca q siempre anda viajando a veces va y viene el mismo dia

  8. junior dice:

    ese chamo es un caso a mi me regreso mis reales pero lo tuve q precionar pero me los regreso tiene un carro azul en el aeropuerto todo el mundo lo conoce el deja cosas fiadas a la gente del aeropuerto yo lo e visto tambien en el hotel naval de playa grande en la piscina los fines de semana

  9. maite dice:

    es increible las leyes aqui en venezuela y para hacer una denuncia es un gran protocolo q te hace perder tiempo hay q ir es a fiscalia y andar insistiendo y asi como el hay muchos mas deberian serrar estas paginas de compras en internet

  10. sara dice:

    quien x favor me da direccion y datos de este sujeto

  11. rosa dice:

    buenas tardes me gustaria saber si algunos de los afectados tiene informacion de este ciudadano me quito un dinero por una caja de herramientas y aunque ya e puesto denuncia en todos los organismos del estado tampoco me dan esperanza ya que son muchas las denuncias que a diario ellos procesan y es mentira que se van a dedicar a uno solo asi quepor favor les pido ayuda

  12. rosa dice:

    les aviso a todos los afectados que pude ubicar a este ciudadano en las inmediaciones del desembarque del aeropuerto internacional de maiquetia preguntando pude ubicarlo ya que es muy conocido en la institucion aerea me pude dar cuenta que es un chico en realidad me esperaba un adulto cuarenton por su numero de cedula lo importante fue que me canselo con un cheque de la entidad bicentenario la cual pude cobrar sin ningun problema lo que note fue que el cheque estaba a nombre de otra persona pero bueno les aconsejo que lo busquen ya que el susodicho paga pero hay que precionarlo llamarlo amenazarlo para que recuperen su dinero

  13. caren dice:

    un colega que trabaja en el aeropuerto me aviso que este fin de semana ese ciudadano se va rumbo a panama a trabajar haya indefinidamente estan avisados

  14. carlos dice:

    es facil ubicarlo yo llegue a su casa en catia la mar y me pago el dinero que me debia correspondiente a un morral

  15. lazo dice:

    el acaba de llegar de maracaibo lo acabo de ver en persona ya que trabajo aqui en el aeropuerto simon bolivar el a veces viaja y se regresa el mismo dia a ver si hacen algo con este individuo

  16. adrian dice:

    yo lo mande a investigar por haberme hecho lo mismo y segun escuche rumores de que ese caballero es primo hermano de robert serra y es muy amigo de iris valera la cual el le hace el protocolo en el aeropuerto de maiquetia con razon

  17. esta en margarita con una chica y una senora mayor andas x la primero de mayo paseando y haciendo mercado en ratan plaza

  18. el y q llega el jueves en el aeropuerto le voy a cobrar q segun me va pagar ya se lo ardverti si no lo denuncio

  19. maribel dice:

    buenas tardes sera q todos nos podemos poner de acuerdo para ir hasta donde este ciudadano que anda muy tranquilo viajando pongamonos de acuerdo ya que ubicarlo es facil

  20. karen dice:

    es fácil ubicarlo el anda en la calle como si nada búsquelo en catia la mar en el barrio la lucha o en la atlantida o el aeropuerto de maiquetia

  21. buenas tardes fui estafado por este ciudadano por una caja de herramientas la cual le hice un deposito a una cuenta del banco provincial la cual segun mi averiguacion fue habierta en en el edo anzoategui especificamente en pto la cruz donde fue retirado el dinero ya depositado, en realidad no se como hace para desplazarce de una ciudad a otra el hecho fue que mi hermano que vive en caracas gracias a la direccion suministrada por otros afectados logro ubicarlo en el edo vargas en un barrio llamado la lucha en catia la mar donde el estafador me devolvio todo mi dinero gracias a dios

    • Sony dice:

      a mi me estafo un filtro
      Filtro Canister Sunny Scf1000 Acuario 200 a 450litros 1350l/h. quisiera q alguien me ayude a recuperar el dinero q me robo esta persona

  22. norvis dice:

    trabaja en Metromall ubicado en la Av Domingo Díaz de panamá en una agencia de viaje yo lo vi hace una semana el vive haya el la urb condado de herrera segun averigue con un empleado del centro comercial

  23. nairobi dice:

    si es cierto trabaja en la agencia de viajes llamada turista internacional de metromall panama yo fui a cobrar una parte del dinero q me faltaba cobrar y me encontre que ya habia desalojado el inmueble donde vivia alquilado en catia la mar un sobrino que estaba de compras en panama me confirmo que esta trabajando hay en metromall gracias a dios que solo me quedo deviendo una tonteria pero cuando pueda viajar le cobro el restante

¿Que opinas sobre este tema?