Hola, quiero comentarles mi experiencia que tuve con una estafa de unos productos que compré en mercado libre de Panamá y pagué por PayPal.

Contacté a un vendedor para realizar la compra de algunos artículos como iphone, y ps4, el supuesto “vendedor” se encontraba en Reino Unido, me llamó al hacer la compra y se mostraba muy profesional e incluso me mandó por mail algunos certificados de que es un gran distribuidor. En fin, Concretamos la compra con un total de $1180 dólares los cuales me pedía que pague por medio de gift card de amazon, moneygram, western unión entre otros, le pedí que me acepte pagar con paypal ya que tengo una cuenta ahí y había escuchado que era un poco mas seguro. El vendedor al principio no quiso aceptar el pago por ese medio, aunque después accedió. Me dijo que en una semana tendría mis productos.

A la semana siguiente no llegaban los paquetes, por lo que sospeché y comencé a investigar sobre casos de estafas y me llevé la gran decepción al darme cuenta de que había sido estafado.

Paypal devoluciones a victimas de fraude

Inmediatamente seguí los pasos para recuperar el dinero que pagué por medio de paypal ligado a mi tarjeta de crédito e inicié la controversia en el centro de resoluciones de PayPal, lamentablemente el dinero ya estaba debitado de mi tarjeta. Escribí al “vendedor” (estafador) que por que no habían llegado los productos y me dijo que por error me había enviado 3 celulares más y que por eso se había visto obligado a retener el paquete en aduana. Me pedía que le pague $400 por 2 teléfonos y que el otro me daría gratis por el error que cometió. (se dan cuenta como estos estafadores te explotan todo tu dinero). Dejé pasar unos 5 días por si acaso después de abrir controversia con el vendedor en paypal y comentaba constantemente que todavía no recibía mis productos en la ventana de conversación que ve tanto el comprador, vendedor y paypal.

Después elevé a reclamación de paypal, y me pidieron que le detalle más información sobre el asunto. Fuí muy claro indicándoles lo sucedido y les proporcioné toda la información que pude. me respondieron con un mail que analizarían el caso y tendrían una conclusión en una semana.

Mientras tanto ya estaba preparado y hecho al dolor de que perdí ese dinero, investigué en foros algunos casos de gente que decía que paypal no te devuelve ni un centavo, otros decían que si, no sabía que era lo que iba a pasar en mi caso.

En la calificación de mercadolibre el estafador me puso negativo y que nunca he enviado el dinero.

Llegó la fecha de la resolución y paypal me mandó un mail diciendo que han concluido la investigación y han resuelto a mi favor, que me han acreditado los $1180 y el valor se verá reflejado en 5 días hábiles!!. Efectivamente se me acreditó el dinero y lo recuperé en su totalidad.

Conclusión:

  • En cuanto a compras por internet, siempre asegúrense de hacer los pagos contra entrega, y si son por adelantado deben tener suficiente por no decir abundante información del vendedor.
  • Si es por Mercadolibre revisen la reputación del vendedor y la antiguedad de este.
  • Hagan la reclamación de paypal y sigan al pié de la letra todos los pasos que paypal requiere. y hay una gran probabilidad de recuperar su dinero.
  • Tomen en cuenta que de todos modos es muy fácil realizar fraudes y estafas por este medio de pago y no les asegura de que es una operación totalmente segura, a veces podrá brindar algún tipo de solución y otras veces no.

Esta es mi experiencia personal, paypal me ayudó de una manera rápida efectiva, y pude constatar que paypal sí es más seguro que otros medios de pago por que en estos se realiza el pago y el dinero se fué y no puedes reclamar ni nada, por eso el estafador no me quería recibir el pago por paypal, sospechaba de que ese dinero lo podría recuperar.

Suerte a todos y espero que recuperen su dinero, los que no ya han ganado experiencia y no les volverá a pasar. También infórmense sobre estafas y asuntos similares en google antes de hacer una compra. Comenten a sus conocidos y dejemos de dar de comer a estos estafadores que ganan por miles.

6 comentarios en “Testimonio de comprador que recupero su dinero en PayPal”

  1. Daniel Fernandez dice:

    Acabo de ller el articulo de la persona que recupero su dinero en un fraude, exactamente como lo describio la persona de Panama, pediunos celulare de UK y al parecer era un negocio establecido, incluso tienen una pagina donde puedes rastrear tu paquete y luego te dicen que el paquete esta detenido en la aduana y que necesitas pagar mas por los aranceles y luego te piden mas porque te enviaron mas celulares y hasta que pagues te los envian. Donde puedo interponer mi denuncia? tengo el registro de todas las conversaciones y los nombres de las personas a las que se envio dinero.
    Gracias.

    • Mina dice:

      Yo he visto mil casos de recuperación de dinero de gente que acude a REDSAFE MEXICO, entra a su pagina buscalos redsafe .com .mx y verás que ellos persiguen ese delito. Afortunadamente esta empresa existe en México. Ojalá les sirva a todos los defraudados…. saludos!

  2. Daniel dice:

    mercado libre piezas de motos y pide deposito a nombre de Luis Andres Gonzalez Hernandez cuenta de Banamex con numero de tarjeta 4766 8702 1978 0592 ese es el nombre del estafador tiene clave de celular de tecoman

¿Que opinas sobre este tema?