Ya hemos hablado antes de la clonación de tarjetas y las medidas para prevenir la clonación de tarjetas de débito y crédito que se tomaran en México.

Pero… ¿Como se clonan las tarjetas bancarias?

El Skimming mejor conocido como clonación de tarjetas puede llevarse a cabo mas rápida y discretamente de lo que imaginamos.

Tal vez nos imaginamos un equipo grande y sofisticado para clonar tarjetas pero la realidad es otra, una tarjeta bancaria puede ser clonada en cuestión de segundos.

Para clonar una tarjeta se requiere de un aparato tan pequeño que cabe en la palma de tu mano, como se muestra enseguida:

El Skimmer es un lector de bandas magnéticas de tarjetas bancarias capaz de copiar toda la informacion de tu tarjeta bancaria y utilizar esa informacion en cualquier lugar del mundo.

¿Como clonan las tarjetas bancarias?

Les recomiendo ver el siguiente video que muestra la manera en que operan los Skimmers para robar informacion de tarjetas bancarias desde los cajeros automáticos.

Después de ver este vídeo aprenderás a diferenciar los cajeros automáticos ”alterados” con aparatos skimmer y evitar una clonación de la tarjeta bancaria.

¿Que opinas sobre este tema?