Los fraudes que se producen en Internet generan consecuencias muy dañinas para la credibilidad de la red y de quienes comercializan sus productos y servicios en internet de manera honesta. Es muy positivo que se de a conocer informacion sobre fraudes, esto ayuda a que el usuario este debidamente informado sobre como prevenirlos, pero no todo es fraude en la red, internet se esta convirtiendo en un medio de comercialización que cada vez toma mayor importancia y trae beneficios tanto para vendedores como compradores.

Esta claro que se producen muchos fraudes, aunque no son únicamente los comerciantes los responsables, ya que también hay muchos compradores que se aprovechan de las deficiencias legales y tecnológicas existentes en el comercio electrónico para estafar a los vendedores.

En resumen podemos asegurar que ni compradores ni vendedores están 100% a salvo de ser victimas de fraude, en esta ocasión hablaremos de los 10 fraudes más frecuentes a los que están expuestos quienes realizan compras de productos o servicios por internet y algunas recomendaciones y comentarios al respecto.

fraudes y estafas por internet

1.- Oportunidades de trabajo desde el hogar

Si bien es cierto existen muchas oportunidades reales y confiables para trabajar desde el hogar por medio de internet los estafadores a menudo aprovechan esto para lucrarse, es común ver paginas ofreciendo la oportunidad de trabajar desde casa y ser su propio jefe enseñando unos planes de ingresos muy elevados, el problema es que muchas veces se trata de productos o servicios de baja calidad que no tienen demanda, los promotores lo saben y aun así continúan promocionando este tipo de “oportunidades” en las que en muchos casos no se ofrece ningún servicio tangible y mucho menos útil. Otras veces se ofrece la posibilidad de hacer manualidades desde casa, claro que la mercancía hay que pagarla primero y una vez pagada esta no llega nunca a la dirección de envio o cuando la manualidad esta lista la empresa contratante pierde el contacto con sus colaboradores misteriosamente.

2.- Planes de Inversión para hacerse rico rápidamente

Es común ver como se ofrecen oportunidades de negocio donde el rendimiento es demasiado elevado, todo esto “sin hacer nada” la realidad es que son falsos programas de inversión mejor conocidos como Hyips en donde al reunir determinada cantidad de dinero terminan desapareciendo completamente estafando a miles de “inversionistas”.  En muchos casos se utiliza como pretexto la promesa de invertir en forex, un mercado en el que se pueden ganar altos rendimientos pero que implica un riesgo muy alto, por lo tanto no se pueden asegurar las ganancias ni ofrecer rendimientos fijos. En estos casos lo ideal es abrir una cuenta real en algún broker regulado, los hay muchos uno de ellos es Alpari México aunque buscando en google seguramente se pueden encontrar mas.  Capacitándose para operar por cuenta propia se tendrá la garantía de que las perdidas o ganancias son producto de una inversión real.

3.- Fraudes en sitios de subastas.

En esta modalidad de fraude después de enviar el dinero en que se ha adjudicado la subasta, se recibe un producto cuyas características no se corresponden con las prometidas, e incluso un producto que no tiene ningún valor. Hay ocasiones en las que el comprador recibe solo una caja vacía, en esos casos se trata evidentemente de un fraude, a pesar de que las paginas de subastas trabajan en combatir este tipo de estafas en la actualidad se siguen dando.

4.- Fraudes en Proveedores de Servicios de Internet.

En este caso nos referimos a los servicios de Freelance, mismos que son una excelente oportunidad tanto para compradores como para vendedores, aun así es bastante frecuente que los clientes o vendedores abusen de la buena voluntad de las personas no cumpliendo con su parte del acuerdo. Es frecuente ver como se abusa de la buena voluntad de las personas por tal razon es recomendable ofrecer o adquirir servicios de este tipo solo desde paginas que ofrezcan la suficiente seguridad para ambas partes aunque exista un costo mayor por ofrecer o adquirir dichos servicios.

5.- Estafas de clubes móviles.

Esta modalidad de fraude esta creciendo a pasos agigantados de un tiempo para acá, el fraude consiste en hacer falsas promesas de servicios con el fin de suscribirte a algún club móvil, por ejemplo algunos te ofrecen enviarte los resultados de determinado test si ingresas tu numero de celular o ayudarte a espiar whatsapp, en realidad cuando ingresas tu numero de celular quedas suscrito a un servicio premium que te cobrara automáticamente cada semana.

6.- Fraudes con tarjetas de crédito y banca electrónica

Se solicita el número de la tarjeta de crédito con pretexto, posteriormente se le realizan cargos de difícil cancelación. Aquí podemos tomar en cuenta también el phishing bancario que consiste en infectar computadoras con malware con la finalidad de obtener informacion de claves de acceso a la banca electrónica para robar los fondos disponibles.

7.- Pirámides

En este tipo de fraudes no al igual que en las oportunidades de trabajo desde el hogar se ofrece la comercialización de productos o servicios de baja o nula calidad bajo un sistema piramidal en el que solo ganan los primeros que logran ingresar, cuando los del final no logran conseguir las ganancias esperadas se derrumba toda la red y como consecuencia miles de personas se ven perjudicadas. La mayoría de las veces no se vende un producto o servicio, sino “la oportunidad”.

8.- Fraudes en webs de contenido adulto

En sitios de contenido adulto jamas se deben de bajar programas o ingresar números de teléfono, estos sitios aprovecharan eso para de una u otra forma cobrar sus servicios con cargo a la factura del teléfono, en muchos casos el cliente se da cuenta mucho tiempo después, sin contar los problemas personales que esto le podría acarrear.

9.- Fraudes en productos milagrosos.

Los productos milagrosos también están en internet, los hay de todo tipo y los promotores hacen hasta lo imposible por convencer al usuario de que estos son la solución a todos sus problemas, la realidad es que muchas veces estos productos no son lo que el usuario esperaba y al no existir una garantía real de devolución el usuario termina siendo estafado pues en muchos casos no logra recuperar su dinero.

10.- Fraudes en paquetes de viajes.

En muchos casos se ofrecen paquetes de viajes suplantando la identidad de agencias de viaje, como es de esperarse el usuario jamas recibe el servicio por el que pago.

En otros casos promotores enganchan a las personas con paquetes de viaje que ofrecen atractivas promociones mismas que contienen cargos adicionales ocultos y una calidad menor a la prometida.

Conclusión.

Como ya mencionábamos, nadie esta a salvo de los fraudes en internet, a veces por mas precauciones que tome una persona alguien puede infectar su computadora con software malicioso y vaciar sus cuentas bancarias. Lo ideal es informarse correctamente sobre cada una de las ofertas de internet para comprobar su veracidad, siempre es bueno buscar en foros especializados referencias sobre personas, empresas y oportunidades de negocio antes de tomar una decisión.

¿Has sido victima de este tipo de Fraudes?

24 comentarios en “10 Fraudes de los que hay que cuidarse en internet”

  1. Carlos Martinez dice:

    Hola, por favor no hagan negocios con la compañia LeedsNet.com son unos estafadores y solo quieren tu dinero, dicen ser desarrolladores de software pero al final te dan largas y no te hacen el trabajo.

    Saludos.

  2. Alberto Riquelme dice:

    Existe una pagina que aparenta ser un distribuidor autorizado Telcel y publica equipos a precios atractivos pero todo es un fraude, la dirección no existe, los teléfonos tampoco, el tipo te contacta por facebook en el perfil https://www.facebook.com/yahir.rivera88 ahí te da informes de donde depositar para enviarte el equipo, luego que depositas te bloquea y nunca mas vuelves a saber nada de el la pagina del sitio es http://www.riveramoviles.com

  3. Bonifácio dice:

    La empresa Linea Voluntas ofrece trabajo en casa con un buen sueldo y es mentira no paga, no tiene oficinas físicas tiene domicilio fiscal pero nada que ver con ellos nunca te dan la cara y solo te prometen pagos altos por honorarios y es una gran mentira, farsa y fraude, el que creo la empresa se llama Juan Manuel Vizcaíno Magdaleno

    • estafada dice:

      hola que tal yo tambien fui victima de esta seudoempresa de caca te ofrecen el trabajo y no te pagan te cambian a cada rato la jugada te dicen que si pagaran y no llega nunca el pago nunca dan la cara se esconden en el anonimato del internet supuestamente estan registrados en hacienda y su frande lo quieren hacer en grande quieren estafar gente ahora vendiendo una aplicacion que icieron llamada tectio tengan mucho cuidado tambien ocupan el nombre de la empresa xango

      • Paula Velazquez dice:

        No sé porque hablan mal de la empresa. Yo soy representante autrizado y llevo dos meses trabajando, y he cobrado mis comisiones. La empresa Linea Voluntas ni siquiera trabaja con XanGo como dices, tienen una relación con la fundación porque donan $150 por cada venta para combatir el hambre.

        LO QUE PASA ES QUE SU CONTRATO ES POR COMISIÓN. Tienes que vender para ganar dinero, si no vendes no te van a pagar a nada.

        Que poca que porque no hicieron su trabajo y obvio no les pagarán hablen mal de la empresa y peor aún que sean tan cobardes de no poner su nombre.

        Es muy fácil hablar de los demás sin dar la cara.

    • Nayeli dice:

      Bonifácio, por favor apoyame con más información, antes de que yo y muchas personas más entremos.

      • Paco dice:

        JMVM, el “CEO” de “Linea Voluntas”, es un mentiroso, estafador y engañador.
        Yo trabaje allí 1 semana y me prometieron un súper sueldo de $50 mil pesos, pero resulta que no tienen oficinas, te entrevistan en un Starbucks (porque repito, no tienen oficinas) y también allí se trabaja, nadie sabe bien que tiene que hacer.

        El “contrato” esta lleno de mañas. Según hay inversionistas y socios, y no tienen para pagar, yo le pregunté a los compañeros (eramos como 30) y TODOS están trabajando sin recibir pago, ya que confían en que el negocio será exitoso y multimillonario (por el lavado de cerebro que te hacen)

        Están llenos de mentiras, de falsas propuestas.

        Solo es un “junior” (sin dinero) jugando a poner una empresita a costa del esfuerzo e ilusión de las gentes que trabajan para el (sin recibir pago obviamente).

    • Liz dice:

      Gracias por compartir tu testimonio, la semana pasada me llamaron porque vieron mi CV y les interesaba que formara parte de su equipo de representantes autorizados en mi ciudad, me dijo que el sueldo era de 15 mil base mas $450 por venta colocada, me mando la información por correo pero es confusa, dice que no son ventas y en el contrato que viene anexo dice que esos 15 mil ‘base’ te los pagan una vez completando la cuota de 30 ventas de su aplicación. Por supuesto después de ver su confusa información me pareció sospechoso y no respondí mas, ahora con esto quedo mas que convencida de que definitivamente es un fraude. Que asco de gente que se atreve hacer este tipo de cosas!

      • Desilusión dice:

        Yo estuve participando, invertí al rededor de 50,000 en tiempo, habilidades y dinero y si bien decidí ya no seguir participando Juan Manuel Vizcaíno Magdaleno desapareció bloqueándome de todas las redes sociales, dejando su credibilidad y confianza por lo suelos. colaborar con Juan Manuel es Realmente es una pérdida de tiempo y energía, sobre todo si piensa obtener resultados diferentes repitiendo la misma estrategia sólo con números y nombres diferentes. Me ofreció tres proyectos distintos, como cuatro o cinco contratos diferentes, todos palabras al aire. Sin cumplir su parte o haciendo expectativas demasiado grandes y difíciles de cumplir. La gente no compra un producto del que no conoce o no confía. No creo que sea malintencionado, sólo creo que ha manejado muy desatinadamente sus relaciones. Después de ver cómo bloquea a sus ex socios de todo contacto, Juan Manuel Vizcaino Magdaleno tira por la borda toda la confianza, que lástima. No les recomiendo perder sus ilusiones y tiempo con él.

        • Luis dice:

          Los comentarios en la presente página son una difamación injustificada. Quisiera aclarar que este comentario lo hizo un asistente que intenta difamar a través de información que no es real. Los comentarios expresados arriba no corresponden a mi experiencia. Actualmente Juan Manuel y yo seguimos colaborando y mantenemos buena comunicación. El proyecto en el que colaboramos va en buena dirección y Manuel mantiene una ética justa con sus socios y trabajadores, con contratos claros.

        • Luis dice:

          Los comentarios en la presente página son una difamación injustificada. Quisiera aclarar que este comentario lo hizo un asistente que intenta difamar a través de información que no es real. Los comentarios expresados arriba no corresponden a mi experiencia. Actualmente Juan Manuel y yo seguimos colaborando y mantenemos buena comunicación. El proyecto en el que colaboramos va en buena dirección y Manuel mantiene una ética justa con sus socios y trabajadores, con contratos claros y transparentes. Sinceramente, L

    • Daniel B dice:

      Es una pena que utilicen esta página para difamar, es muy fácil denigrar el nombre de una persona ocultándonos tras el anonimato. Linea Voluntas no era un fraude, era una empresa de desarrollo empresarial para XanGo, donde todos los colaboradores eramos comisionistas, es decir, sin ventas nadie cobraba, ni siquiera los directores, entre ellos Juan, quién se quedó al frente de la compañía para arreglar la crisis del último proyecto que ya no vendió. Todos firmamos el contrato de comisión que decía con claridad que hacía la compañía, aquellos que se sienten defraudados no cumplieron con los objetivos y nunca les importó la empresa. Las personas cercanas a Juan conocemos su capacidad y su sentido humano, siempre se ha preocupado por sus colaboradores y por los proyectos que ha dirigido, tomen eso en cuenta.

  4. Roberto dice:

    No compren nada de Charles Denney (Alias Charlatán Denney) supuestamente te harás rico o podrás trabajar desde la casa con un salario cómodo pero además de que no cumpel con sus garantías de devolución del dinero en 30 días todo libro está incompleto y para completarlo debes comprar la sigueinte parte.

    Sobre decir que fui un iluso, pero como él y sus amigos eran amables y parecian buenas personas caí redondo.

  5. Paula Velazquez dice:

    Hola a todos! Mi nombre es Paula Velazquez, y soy representante autorizado en Veracruz de Linea Voluntas. Hago este post porque me ha tocado cuando vendo el servicio de Linea Voluntas, que la gente me dice que es fraude, pero la verdad es que yo si he cobrado, llevo dos meses trabajando con la empresa y he cobrado mi comisión por las ventas que hago.

    Cuando yo entré también pregunté por el supuesto fraude y la empresa me explico bien todo, su contrato es de comisión mercantil y eso significa que tienes que vender para que te paguen, si no vendes, no te pagan nada.

    De hecho lo publicacn en su página web para México http://www.lvoluntas.mx/#!vacante/c1og ahi está el contrato, su RFC como empresa e incluso salieron en un periódico del DF, una empresa que es fraude no tiene eso.

    Ademas, no sé porque siempre hablan mal, y lo peor es que ni dan su nombre ni nada, solo firman con seudonimos, que poca, así es muy fácil hablar mal de los demás.

    El CEO de la empresa se llama Juan Manuel V M, yo no lo conozco, pero cada semana en la página de los R.A. nos mandan un comunicado y siempre que escribo al mail de atencion.ra@lvoluntas.mx me atienden, me costó mucho trabajo la primera semana vender, pero cuando comprendi bien me fue mucho mejor.

    No se dejen engañar, no es posible que le crean más a gente que se esconde detrás de un nombre falso como Bonifacio, que la empresa que si está poniendo su nombre y todo.

  6. Marco dice:

    Buenas tardes. Yo trabajo en linea voluntas y estoy poniendo esto porque soy consultor y estos comentarios han afectado mi trabajo.
    A nosotros cuando entramos nos hablaron de una falta de cumplimiento de objetivos de parte de las personas que trabajan ahí y si no.cumples no te pagan.
    A mi si me han pagado lo que trabajo. Te pagan lo que haces.
    No es ni fantasma y conozco a muchos que trabajamos ahi y estamos bien.
    No hay pago base pero si trabajas eso no afecta.
    Ojalá que la gente que lee esto piense dos veces y más la que escribe sin saber porque a nosotros que si trabajamos nos han afectado mucho que hagan mala fama de lo que hacemos.
    Espero sirva de algo mi comentario

  7. Jazmin dice:

    Es mentira lo que dicen yo trabaje para ellos y no tenian ni un solo representante autorizado q hubiera vendido algo y menos en Veracruz, x eso esta an estresados x q no habian vendido nada y la vdd creo q no es una empresa honesta y confiable. Yo no perdería mi tiempo con ellos.

  8. Jazmin dice:

    Y Marco ni existes no eras consultor, es ficticio ese nombre. No había ningún consultor llamado marco.

  9. Alejandra Sánchez dice:

    Juan Manuel Vizcaíno Magdaleno es un estafador, yo fui su amiga. Lo conocí en la ibero y por mucho tiempo lo estuve supuestamente como”Directora de Marketing” pero él nunca se dedicó a trabajar de verdad y a ofrecer un servicio. Se enfocaba en tareas banales que eventualmente alejaban a los “socios” que ya habían contribuido con trabajo. Lo peor de todo es que Juan Manuel ilusionaba y engañaba a todos sus asociados para que contribuyeran en el proyecto y decía que el fracaso del proyecto era porque nadie más que él se comprometía. Por eso me alejé de él.
    Es una persona tan baja que abusa de un señor cuadraplegico que sufre de esclerosis múltiple y es homosexual y de él obtiene todo el dinero para financiar sus páginas falsas.

  10. Gustavo G dice:

    resulta que en mi caso me llamaron de dineroen30dias.com que es de el software de opciones binarias algo asi y me piden que deposite 250 dolares soy de guatemala es mucho dinero pero sera cierto todo eso lo que me da duda que me hayan llamdo de un numero asi 888888888888 y me hablo una señorita no se q tan cierto sea dicen que es una inversion con la que voy a doblegar los 250 dolares es cierto o falso gracias

  11. Osvaldofaubricioandrada dice:

    Hola yo fui estafado por tres prestamistas
    Te piden todos los datos te envían un contrato
    Luego te piden un envió para gastos de transferencia y no te responden mas o te piden más y no te depositan jamas
    Algunos son
    Crédito solidario
    Marcus jean marie
    Loduvik WILLIOT
    Yves Adjovi

  12. Nidia Vazques dice:

    Si es una estafa lo de Linea Voluntas, es una basura y su “CEO” es un pobre perdedor. Gracias a Dios no pasó a mayores, pero espero que esa lacra obtenga lo que se merece. En realidad una lástima para todas las personas que ilusionó con sus falsas ideas, por eso al final tendrá lo qu ese merece.

  13. Tadeo dice:

    A mi me estafo una tal Roshio Magaña

    Ofrece sacarte de buró de crédito y te pide una cantidad de dinero supuestamente ya que te saca le depositas el resto, además de mil pesos se queda con tus datos personales y ya nunca mas contesta, se hace pasar que trabaja con un licenciado y es a nombre de el que están las cuentas donde deposita, tiene todo absolutamente privado, espero por mas necesidades que tengan no caigan en sus redes fraudulentas…

¿Que opinas sobre este tema?